He estado revisando mensajes y no os he leído mucho sobre los Maxxis Reaver. ¿Alguien los ha probado? Estoy pensando en meterlos atras emparejandolos con una MAxxis Rambler delante, ambas en 45. Principalmente tenemos suelto y seco. ¿Cómo lo veis?
Yo la he usado en 45 como trasera, se deformó al intentar montarla con mousse y en menos de 600km apareció un bulto. Comprada en Bikeinn y me devolvieron el dinero. Nunca más. En cuanto al rendimiento, para mí que soy fan de la Pathfinder (por eso la compré), me parece que está muy por debajo de ésta última, a la mínima que haya algo de humedad patina exageradamente, cosa que con la PF no pasa tanto, de rodar van a la par y de retención de frenada de nuevo la PF le da un repaso.
Hola! Tengo una cubierta nueva que no sé muy bien porque tiene un mordisco en el interior del flanco ¿la puedo montar igualmente? Gracias
Hola Yo las use en 40 La carcasa muy muy dura. Prueba es que apenas iba con un bar sin tubelizar y nunca pinche. Otra cosa consecuencia es que para montarla es un suplicio. Cuesta mucho Enviado desde mi 23108RN04Y mediante Tapatalk
Yo las tengo en 48 o parecido, delante. En mi caso tengo llantas hookles y no me costaron nada montarlas. Vivo zona norte de Marid. Muy contento para tereno seco, ahora en invierno me dan menos confianze y estoy penzando en poner algo con mas taqueado separado, pero no he tenido problemas. Son de perfil tirando a rendondeado, si pierden traccion avisan con tiempo. No he pinchado. Tengo detras unas Thundero HD de 48 y me resultan muy parecidas.
Estoy buscando cubiertas hookless pero los resultados que me ofrece la web cuando entro en ellos en ningún sitio indica que sean cubiertas para llantas sin gancho, excepto las cubertas ZIPP G40 que lo especifican. ¿Estoy buscando mal? ¿Cómo sabéis que una cubierta es apta para ruedas hookless?
Es puro desconocimiento mío. Entiendo por tu pregunta entonces que no hay problema y que se puede usar cualquier cubierta tubeless en una llanta hookless. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Francamente, no sé de dónde sale ese problema con los aros hookless. Es decir, si que lo entiendo, pero no debería ser. El problema viene de un uso incorrecto de cubiertas montadas en tubeless en aros hookless de carretera, por una combinación de ancho de aro, balón de neumático y presión de inflado. Para usar tubeless en carretera hay que cambiar muchas ideas preconcebidas sobre los anchos de aro y las presiones. Sin embargo, todas esas ideas preconcebidas erróneas no se dan al mismo extremo ni en gravel ni el BTT, de modo que no nos vamos a encontrar con esos problemas no de compatibilidad, cuidado, sino de uso. Las combinaciones que todos vamos a usar en gravel son perfectamente válidas, a no ser que a alguien se le ocurra hacer gravel con cubiertas de 32 en aros de 15mm a 10 bar.
Entiendo, entonces por ejemplo para las ZIPP 303 XPLR que tienen 32 mm internos con usar cubiertas tubeless de más de 40 mm de ancho no debe porque existir problemas si la presión es correcta. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
32 internos? Mae mía... Con ese ancho de neumático el labio debe quedar bastante expuesto a golpes, no?
El mayor problema como dice LyN, mala combinación cubierta-llanta y la presión excesiva. A 2-3 bar, no debe haber problema. Pero con 32mm de llanta interna, que es brutal, no digo que vaya mal, 40mm, no es poco?¿ Yo me iria a 45mm para aprovechar esa garganta. Si con 25mm ya esta bien para 40-45... en la enduro llevo 30mm con 2,35-2,5 y ahora se lleva hasta 35mm (LyN esta contento con ellas, segun dijo). Casi lo mismo, me sorprende.
A partir del minuto 5 más o menos de este vídeo Valverde comenta sus sensaciones con estas ruedas ZIPP 303 XPLR Yo no las he probado, no puedo opinar todavía. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he llevado 42mm en 30mm de garganta, e iba perfecto. Y seguramente ahora monte 40mm en 30mm de garganta, y no tiene porqué ser un problema en absoluto. De hecho, con 2,50 sería mucho mejor llevar 40mm de garganta. Incluso con 2,60 yo llevo 45mm. Tenemos una idea mental muy conservadora.
Ellos mismos lo dicen, en neumáticos actuales lo importante es la presión: "Zipp hookless rims are NOT compatible with tires that require a minimum pressure higher than 5 bar (73 psi)."
Las scott addict gravel viene con cubiertas Scwalbe G-one bite performance 700x45c. Alguien sabe si este modelo en concreto, al ser de montaje, es fiable o no...??? ...lo digo por si voy preparando un juego de cubiertas de repuesto y por si acaso? además el ancho de 45 me parece mucho, prefiero 40