Rodillo Elite Suito

Tema en 'Material' iniciado por Luis_March, 19 Ago 2019.

  1. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

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    Yo creo que el núcleo sirve perfectamente para 10-11-12 velocidades, como pasa con las ruedas, y sólo te hace falta el cassette.
     
  2. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Si el cassette de 12 es shimano, si que vale, no? Son nucleo HG, no?
     
  3. PMAURI

    PMAURI Novato

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    Y que sea compatible con sram etap?, o tengo que cambiar núcleo y cassette?.
    Gracias
     
  4. Vismon

    Vismon Novato

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    Buenas!
    Como te han dicho más arriba, si pones un cassette de 12 velocidades con piñon pequeño de 11 dientes, te debería valer ya que el núcleo es el Shimano HG, si por contra quieres poner un cassette con piñon pequeño de 10 dientes, debes cambiarlo por un nucleo microspline compatible con el rodillo.
    Punto y a parte, yo ahora mismo, si me mirase un rodillo, buscaría uno Zwift Ready con el Cog, de tal forma que te ahorras estas cosas de nucleos, cassettes, etc... y sobretodo, silencio ya que te ahorras el ruido de cambiar de piñones.
     
  5. Baudelaire

    Baudelaire Miembro Reconocido

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    Muchas gracias. Ahora si me ha quedado claro. Que grande es este foro!! :). No es para mí, yo tengo un sutro que me vale de sobra, lo uso días puntuales, guiándome por el potenciómetro de la bici, soy de la vieja usanza, sin aplicaciones, de mojarme y pasar frio..:D.
    Es para un cliente(soy entrenador) que me pidió que le buscase uno, interactivo, y me vino esa duda porque en la descripción ponen 9, 10,11 velocidades, pero no 12. Le echo un ojo al zwift, aunque sea por curiosidad ;). Saludos
     
  6. restinpeace

    restinpeace Miembro activo

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    Hola, hace unos días que el rodillo me hace bastante ruido como un chirrido y si muevo lo que es la rueda grande negra que gira hacia los lados, es donde se oye más ese ruido. Es bastante molesto. Es algo parecido a estos videos.



    En el segundo vídeo comenta de echarle algo de aceite. Probaré a ver si se soluciona el problema.

    Sino es el caso, alguno de aquí save donde hay algún tutorial de como abrir el rodillo para hacerle mantenimiento?
    Saludos.
     
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  7. markus01

    markus01 Novato

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    Me sumo al pedido, alguien conoce algún manual de mantenimiento del Suito? estaría bueno para meter mano sin romper nada
     
  8. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Buenas tardes, tengo un Suito y lo suelo usar con un Garmin 1030 plus. Utilizo la función de entrenamiento para ajustar la potencia objetivo en el rodillo pero no acaba de ir fino del todo.

    Lo que noto es que la luz verde del Suito parpadea mientras estoy en ello y creo que es porque no se conecta bien a través de ANT+ al Garmin.

    Alguien tiene experiencia con este asunto y puede ayudarme? Gracias
     
    Última edición: 22 Oct 2024
  9. Pateret

    Pateret Miembro

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    Entre el polvo y el asfalto
    me pasa lo mismo.
    Tenies la solucion¿
     
  10. restinpeace

    restinpeace Miembro activo

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    Le eche algo de aceite donde pone el video,y el ruido ha disminuido un poco pero sigue.Si le meto caña se oye bastante.Me da que es algo de dentro,pero como no tengo **** idea de abrirlo y mirarlo,pues sigue asi xDD.La verdad me sigue simulando todo perfectamente para hacer los entrenos,y como me congo los auriculares con musica a todo trapo,pues no me molesta.Asi que hasta que rompa y no me funcione para hacer los entrenos,asi seguira xDD
     
  11. etsius

    etsius Miembro

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    Yo tengo un problema con el rodillo. Le he puesto un cassette 105 12v (mi bici tiene Ultegra 12v), con el hub que viene, compatible con Shimano 12v y añadiendo las dos piezas para thru axle (bicis de discos). El problema es que cuando le meto el eje, al enroscarlo, si lo aprieto del todo (como cuando voy por la calle), parece que queda demasiado apretado y no puedo pedalear hacia atrás y pedalear hacia delante cuesta un mundo, como si hubiera algo demasiado apretado que no puede rodar. Lo tengo que aflojar dos vueltas para que ruede todo normal. Pero supongo que dejar el eje flojo no es muy recomendable. ¿A alguien le suena este problema?

    Por cierto, lo aprieto con la multiherramienta pequeña que llevo en la bolsa del sillín, seguro que por eso no me estoy pasando.
     
  12. etsius

    etsius Miembro

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    Me respondo a mí mismo: he apretado más el cassette y ya va mejor la cosa, aunque he tenido que cambiar en ocho clics el ajuste del Di2, que mucho me parece.
     
  13. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

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    Diría que es normal. Aquí los de ELITE la cagaron. El cambio nunca va fino.
     
  14. etsius

    etsius Miembro

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  15. Alfonscx

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    Da la sensación de que no está bien montado o de que el núcleo está torcido.
     
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  16. etsius

    etsius Miembro

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    Bueno, por si a alguien le sirve: esto que comentas es lo mismo me dijeron de Elite, que el anillo de cierre del cassette estaría mal enroscado al núcleo. Y que lo llevara al mecánico.

    Lo llevé al mecánico, me quitó la arandela muy fina nueva que traen los cassettes 12v pegada detrás del piñón de 34 (que ya no estaba pegada porque se había separado con el desengrasante) y la sustituyó por otra más gorda. Resultado: monté la bici y no podía pedalear porque la arandela era demasiado ancha. Intenté apretar más el cassette y se salía el cierre del cassette.

    Volví al mecánico, me quitó esa arandela (además de haber quitado la finita del 34 anteriormente), montó el cassette y ahora ya sí va todo bien. Me dijo el mecánico (que era otro) que puede ser que si pones demasiadas arandelas, haya una parte de la rosca del anillo del cassette que no gire en el núcleo porque se quede fuera. Así que la solución ha sido esa, al cassette de 12v quitarle la arandela que viene pegada al piñón más grande. No sé si será cosa solo de mi unidad o si le pasa a más gente, pero me ha funcionado.
     
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  17. carlos_r46

    carlos_r46 Miembro

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    Hola buenas
    A alguien se le ha quedado el Rodillo Elite suito casi bloqueado, está durísimo como si estuviera subiendo una pendiente del
     
  18. capitan salami

    capitan salami Miembro activo

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    Hola!

    Me pasó lo mismo hace dos semanas. La problemática parece estar en que los imanes se han quedado pegados (o casi) al volante de inercia.
    Contacté con élite y me dijeron que usase un procedimiento para intentar recuperar la funcionalidad originan.
    Básicamente es usar la aplicación myElite y seleccionar el modo entrenamiento por niveles. Iniciar el entrenamiento e ir modificando el nivel desde el 1 al 16 y vuelta al 1. Así hasta que volviese a funcionar correctamente. Hay que seguir insistiendo en el cambio de nivel aunque veas que la pieza no se mueva.
    En mi caso al llegar al nivel 10 ya no se movía. Con este procedimiento llegó a desplazarse hasta el 13.
    Volví a contactar. La respuesta fue que continuase con el procedimiento y que después limpiase, con papel de cocina, el tornillo sinfín para eliminar posibles restos metálicos. Tras eso, que engrasará el tornillo con ‘vaselina técnica’ como no tenía, le puse grasa de litio.

    Los enlaces son estos:
    - movilidad: https://elitesrl.zendesk.com/hc/en-...e-Check-On-Interactive-Trainers?source=search

    - limpieza y engrase: https://elitesrl.zendesk.com/hc/en-...Cleaning-the-motor-screw-thread?source=search

    Espero que te sirva.

    Un saludo!


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  19. carlos_r46

    carlos_r46 Miembro

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    Hola buenas
    A alguien se le ha quedado el Rodillo Elite suito casi bloqueado, está durísimo como si estuviera subiendo una pendiente del 20%

    Gracias
     
  20. carlos_r46

    carlos_r46 Miembro

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    Gracias me ha funcionado
     

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