Pues yo creo que estos fichajes mediáticos no perjudican a los jóvenes, al contrario. Si Trek y Lidl generan un mayor retorno gracias a este tipo de estrategias de marketing, más dinero pondrán en el ciclismo, y esto quiere decir más corredores, más salarios, y más años en el ciclismo. No lo entenderé nunca. Las marcas patrocinan los equipos porque es una inversión y, por lo tanto, buscan un retorno. El objetivo es tener exposición ya sea con victorias (por eso fichan a los mejores) o por repercusión mediática. Otra cosa es el mensaje "moral" que se envía a los jóvenes. Pero no nos engañemos, de 40 ciclistas que tiene el Trek (entre el WT y el continental) la mayoría están ahí por sus cualidades deportivas.
A ver presion, presión....yo diría más bien presentación. Tampoco creo que Verona este en posición de presionar en este aspecto. También tiene muchos amigos, y relacion con movistar y no ha "fichado" con ellos...
Pero vamos a ver, en serio alguno piensa que tiene nivel para correr en pros? Por favor, que aún no es día 28. Hace años le preguntaron a su colega Purito si podría ser ciclista profesional, y su respuesta fue un rotundo NO. Anda bien a nivel amateur/máster, y punto. Que vaya a correr Valenciaga y a ver cuantos km aguanta en el pelotón, y luego hablamos
pregunta de ignorante. por lo que decís, cualquier junior bueno de segundo año lo dejaria atras? ..... almenos se habla del lidl (y no solo por el famoso sujeta bicis de taller) ;-)
Como lo que pretenden conseguir, que no es otra cosa que se hable de LIDL y TREK, ya lo están logrando, les está saliendo de p.m. Solo en este tema llevamos ya 3 páginas de mensajes, imaginaos en instagram, Facebook, etc. Son empresas privadas, de capital internacional, que hagan lo que quieran y que fichen lo que consideren oportuno, yo solo pretendo ver buen ciclismo. Lo único que me sabe mal de todo esto, es la puerta que se le puede cerrar a jóvenes que se sacrifican y al final no ven recompensado tanto su esfuerzo físico como económico de sus familias. Esta va a ser mi única intervención en el famoso fichaje.
pues os digo una cosa... seguro que la primera carrera de aleix en WT esa... no nos la perderemos. aunque a nivel mediatico supongo que daria mas comentarios fichar a IBAI
La primera carrera WT de Aleix nos la vamos a perder....porque no la va a correr . Le darán su espacio en las Competiciones que le convengan,y ahí se quedará todo.
Bien….llevamos 3 pág. hablando de este tema, y ahora pregunto, ¿a alguien de aqui le va a influir de alguna manera que el motero vista el maillot del lidl-trek?, a mi me da igual quién viste que maillot, y no creo que gente que practique ciclismo se deje influenciar por estos temas. Gente ajena a este mundillo pues puede….pero no por mucho hablar…
Creo que os estáis haciendo muchas pajas mentales, el "fichaje" de Espargaró está enfocado a las redes sociales, al contenido de las mismas, como son videos, reportajes y esas cosas que tanto venden ahora y que generan mucho dinero, y atrae a muchas marcas, y a una mayor visibilidad para un determinado público, y ya está. El resto, pues eso, alguna carrera de MTB de 3 días de esas que tanto venden en inscripciones y visualizaciones, gravel que es el nuevo santo grial, y que salvo un par de careeras el resto no tiene nivel WT ni de broma, y poco más. Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Por otro lado, en la Qh es muy raro que un juvenil corra y dispute delante, tampoco hay que quitar mérito (ni poner, que es el problema). Si se trata de gravel en definitiva, recuerdo que Cameron Mason hace un año cedió en el sprint del team relay de ciclocross ante el juvenil Sparfel (que en realidad tenía al comienzo de su vuelta una mínima ventaja), solo que Mason está muy por encima de lo que se consideraría un aprobado para alguien que anuncia su paso a pros (wikipedia actualizado por ejemplo). Si se trata de hacer carreras con el "devo" team, alguien preguntaba mas atrás, la formación del "7" es muy abierta para las carreras x.1 (Europe Tour) y x.pro (Uci Pro Series p.e. Burgos). Por ejemplo, gravel, profesional y con participación del Trek contineltal, está la Clásica de Jaen https://www.procyclingstats.com/races.php?year=2025&circuit=13&class=&filter=Filter y allí se ve en el listado de 2024 a Amanuel Ghebreigzabhier (wt) junto a 6 chavales del "devo". Por ejemplo en esa clásica ( tipo Strade Bianche, con un nivel inferior) finalizan, en 2024, 45 corredores y abandonan 53, entre ellos los 6 jovenes del Trek (es normal, lo mismo que si uno va delante). En esa carera alguien como Mason, Suárez, Orts o Mantecon podrian finalizar si quieren y están en forma, e incluso David Valero en sus pocas participaciones en carretera seguramente estar en un grupo delantero etc.
Si aquí llevamos 3 páginas hablando del motero que se convierte en pro, vaya si es interesante para el Lidl-Trek el movimiento! Ríos de noticias deportivas con comentarios y debates... Chorrocientos posts en redes sociales con sus comentarios y polémicas... Amortizadisimo aunque no tome la salida en ninguna carrera.
"Firmé con Lidl-Trek, no con el equipo de desarrollo. Simplemente voy a ser parte del equipo WorldTour. No voy a ir al Tour, tengo otro rol, el ciclismo ha cambiado. Es muy difícil decir a qué carreras voy a ir. Estoy seguro de que iré a las tres Grandes Vueltas y a las clásicas, pero no como ciclista. Quiero estar presente en esas carreras y ser un escaparate de este gran equipo". Si "ficha" por el equipo world tour y no va a tener licencia con ellos porque están todos los sitios ocupaos ya, entonces de carretera a nivel profesional imposible que corra algo, no? En su cabeza va a ser ciclista profesional, pero sin ser ciclista profesional....ole
En la página del equipo lo pone bien claro: "The three-time MotoGP race winner will serve as a Lidl-Trek ambassador, joining the Team at some of the most prestigious events on the calendar whilst promoting the sport of cycling to a wide audience." No va a ser ciclista del equipo. Va a ser embajador del equipo, es decir, hombre anuncio, relaciones públicas o como queráis verlo. Las bicis Trek son caras por algo, y alguien tiene que pagar la nómina del chaval. A si que no dudéis en compraros una Trek, que con el valor añadido que le aporta Espargaró vais a ir mucho más rápido.