Desde ahí sí que se parece más a una cornúpeta bestia... Pero también da la impresión de forzar un poco las muñecas... Saludos.
Si lleva pegatina de aviso. Me parece que hay algún que otro modelo con la misma recomendación. Me explota un poco la cabeza con eso y con que se abolle apretando con la mano. Pero bueno, hace muchos años los espesores en aluminio era de 0,3-0,7 según zona. Y los scandium eran bastante frágiles. Hay que pensar que está bien estudiado...
0.7 es más del doble que 0.3. Dicho eso, creo que nunca ha habido tubos de aluminio de ese espesor. Reynolds 853 igual se acerca; Columbus Spirit y Kasei parecido. Pero aún en acero, no creo que lleguen a 0.3 mm.
Me confundo con los de acero? Puede ser. Los Tange doble conificado si bajaban del mm de sobra. Creo que Tange eran de acero
Aún así, no me daría ninguna seguridad esprintar a saco o bajar rápido por una carretera bacheada con una bici así... Aunque sepamos que las zonas que más sufren sean la pipa de dirección, la caja de pedalier y quizás la unión con la tija y estén bien reforzadas esas.
Sí, Tange hace acero (no sé aluminio también). Los de titanio también pueden llegar a 0.7 mm. Voy a investigar aluminio; pero van a tener que tener más grosor que acero o titanio.
Para no tener que rendir cuentas a lo que plantea el hilo, la Colnago C68 Road Ti. Como dice su presentación, ligera y eterna. El mejor material hasta el momento para fabricar bicicletas, tiene en su virtud el mayor defecto. No necesita cambiar la bici. https://www.colnago.com/es-es/premium-bikes/c68-road-ti-bike Saludos.
Por eso pregunto. Estoy del presfit en la madone hasta..... En la sl8 lo primero que mire es que no fuese presfit.
Para que el pressfit funcione bien, tiene que haber un curro importante detrás con las tolerancias etc... y eso en cuadros de serie etc se suele complicar. el BSA no falla.. o cualquiera roscado, correcto.
la teoría me la sé, soy responsable de casi una docena de prensas mecánicas y se pasa mal para sacar los rodamientos. Bsa es lo más fácil de sustituir
Le falla la transición entre el tubo del sillín y el del pedalier. Tendrían que haberlo hecho algo más suave. Llama mucho la atención negativamente. En una talla grande quedará más acentuado . El resto del cuadro es radical pero pinta bien.
Aqui hablan de ella. También le dan cera a la estética Curiosamente, tampoco hablan muy bien de la VR4s. https://open.spotify.com/episode/4fT0WZ2yeUjLWqfhaZXIaJ?si=2Zzr51qrSw-InMzGV0ikDQ