Vaya por delante que, si un día las cosas me dejan hacerlo, mi bici será esta BH. Y así compraré una marca española, si es que queda algo español en poco tiempo, al paso que va el gobierno y la oposición (sic) arrasando el país de nuestros antepasados. Una vez me he ido por las ramas, vuelvo al MTB y apoyo tus afirmaciones sobre una bici bajadora con menos recorrido. Yo antes hacía enduro y llevaba una Trek Fuel EX con 130 mm, creo. Ahora llevo la Trek Supercaliber, con sus 100 y 60 y su geometría. No voy a decir que baje por sitios que no bajara antes, pero sí voy a decir que, por un 95% de sitios, bajo más rápido y bajo más seguro. Hace dos años que no toco el suelo (cosa que con la Fuel me pasaba cada 3/4 meses, normalmente) y la bici, con su pedalier tan bajo, su rigidez y sus ángulos, a los que me he adaptado muy bien, me dan una seguridad que nunca había sentido. Y sin movimiento en la zona del eje trasero, como la BH, aunque eso sí lo tenía en la Fuel y lo notaba para agarrar en la frenada trasera.
Hay gente que tiene por castigo el dinero (y yo no estoy en ese grupo); en fin...., toca seguir soñando.
Sinceramente lo veo una barbaridad y como tantas otras, si pides un precio premium quieres todo premium, que menos que llevar rodamientos enduro MAX por ejemplo, y no poner esos mazacotes de carbono en el anclaje postmount o vainas cuadradas que parecen de bicis de hace 1 o 2 generaciones, por lo menos el carbono es t 1100 t 800 aunque no dicen en qué proporción... Sinceramente salvo que salga más económica creo que pocos la cogerían antes que una Epic WC o una supercaliber.. El Split pívot funciona bien pero no es nada de otro mundo y por supuesto no es comparable a un virtual como Bmc, pívot, Ghost, etc. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Yo solo por llevar un amortiguador standard lo compraría antes que Specialized o un Trek, ya por eso gama puntos para mí. No es comparable a esos pivotes virtuales pero es mejor que el monopivote de Specialized o Trek Enviado desde mi 23073RPBFG mediante Tapatalk
Mi impresión es que mientras estas dos que comentas compiten entre ellas en un segmento nuevo, mi opinión es que la bh esta con ellas y fuera de ellas también.
La epic wc es un invento para 4 La sc ya me convence mas y la bh igual, salvo por ser bh...jamás la compraría Pd.. Lo del pivote virtual y tal tampoco es q sea la repanocha...prefiero mil veces como funciona mi arc8 monopivote..
El problema de BH que ya lo comenta en el video Ismael, es su primera entrada de precio al modelo, con ese precio tienes otras opciones aunque no sea del mismo sistema de suspensión, recorrido o geometría.
Bueno pues después de pensarlo mucho y vender finalmente mi Lynx race, me lancé a por esta nueva SLS de corto recorrido, la 9.0 y le cambié las ruedas por otras que tenía de antes. Más acorde a mis necesidades y creo que le sacaré mucho más partido. Os la presento y os digo mis sensaciones después de haber tenido hoy mi primera toma de contacto: - La bici es muy ligera y reactiva, se nota en seguida esa diferencia con su hermana mayor, y tiene ese punto de bici nerviosa que la hace muy juguetona. La Lynx race en algunos momentos se vuelve “pesada” o más bien tragona, aunque es una bici tremendamente capaz sobre todo en terreno roto. La ruta que hice fue principalmente rodaje con algún sendero rápido y esa ligereza y reactividad va muy bien acompañada de la comodidad que te da una doble. El split pivot como siempre sobresaliente. Aún creo que tengo que tocarle mínimamente el SAG para terminar de depurar. Mañana espero poder testarla ya en territorio comanche y ya poder tener sensaciones más completas en partes técnicas y en subidas fuertes y así verificar la rigidez de la bici como tb si es verdad eso que nos anuncian a que el recorrido es de 80 cm reales pero con sensaciones de más debido al split pívot. Y ahora os comento sensaciones respecto a cómo viene la bici en sí y respecto a BH: - No sé si es por decisión propia o porque no lo han pensado pero para mí es una cagada que en tallas pequeñas (pillé una S, mido 167 cm) te metan bielas de 175. Entiendo que no se quieran subir al carro de las bielas cortas y demás pero entre eso y meterle a un target de público que te llevará esa talla bielas tan largas me parece una cagada. Creo que deberían poder darte a elegir aunque sea o directamente meterte en tallas pequeñas al menos 170 cm. - Otra cagada el largo de la tija. Me venía con la bike yoke de 125 cm, con lo que he tenido que poner reclamación para que me manden una más pequeña. Tuve suerte que a quien le vendí la Lynx que es allegado me ha dejado la que llevaba (de 80 cm) hasta que me llegue el cambio, porque si no no habría podido sacarla. Aún así la de 80 con las bielas tan largas me ha permitido instalarla a lo justisimo por mi altura. - El manillar integrado de serie es muy guapo, acorde con la tendencia actual de potencia corta, pero con la angulacion que trae y quitándole todos los separadores a mi me sigue quedando alto, sobre todo por la tapa donde van los cables que lo sube mínimo 1 cm. Creo que le pondré la tapa Acros ya que el biomecanico me lo aconsejó para terminar de ir bien y acorde a a mis medidas sin tener que cambiar manillar ni potencia. Perdón por la parrafada, os pongo las fotos, a ver si la semana que viene la subo a la báscula y añado la foto: Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llevas la tija arriba? Pq en las fotos parece que va el manillar más alto que el sillín... A ver si tú talla no va a ser una menos (que desconozco si hay) En cuanto al tema de las bielas, parece evidente que lo hacen por ahorro de costes y de logística, las mismas para todos y que se busquen la vida los clientes
Más pequeña que la S no la hay. Y sí el manillar va un poco más alto por el tema que os he comentado de cómo viene de serie la bici. Éstas eran mi Lynx y mi Oiz anterior, ambas ajustadas por biomecánica y talla S tb. El tema tb es que en ambas he llevado siempre bielas de 165 cm. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A disfrutarla, ya contarás más impresiones que si vienen de un usuario de la lynx es interesante. La has pesado?
Gracias, os iré contando. La semana que viene la subo a la báscula. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enhorabuena por la adquisicion!! que pasada, parece que llevas una bici electrica/enduro con esa altura de sillín/manillar, a pesar de no adoptar una posicion racing, tienes que ir la mar de comodo por ir tan erguido
Gracias! No creas que voy tan erguido, voy prácticamente como iba con la Lynx. Finalmente le pondré las bielas de 165mm y le bajaré el manillar cuando me llegue la tapa acros y ahí le ganaré 2 cm más de altura. Hoy la he testado ya por territorio rally y la verdad que la bici responde de maravilla. Cuando estás en sube baja o terreno ratonero que tienes que ponerte de pie es un gusto como reacciona. Me gusta ese punto de nerviosismo que le falta a la Lynx. En trialeras si que es verdad que notas que no es una 120 porque no “traga” tanto, pero no he notado que se quede corta de recorrido ni mucho menos. Nada que envidiarle a una 100 de recorrido atrás. Por ponerle algún pero, aunque eso ya no tiene que ver con la bici en si, no me gustan los frenos sram. El tacto y sensaciones de los xt me gustan mucho más… quizá sea acostumbrarse Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk