Buenas a todos Pues he ahí mi duda. Ahora mismo tengo 3 bicis en casa, una ktm myroon de xc (que apenas le hago 1000km al año porque donde vivo no me motiva salir), una canyon aeroad de zapata y la cabra. El caso que por cuestiones de espacio tiene que salir una, y obviamente por uso sería la mtb, ya que compito en triatlon y la cabra y la flaca tienen que quedarse. Y aquí viene la duda... Como veis una flaca tipo sl8, supersix o addict (o similares) con dos juegos de ruedas para cubrir asfalto y gravel ligero? Vivo en Valladolid y tengo pistas graveleras para rodar decenas de km, y la idea es poder cubrir las salidas en carretera y probar a rodar por las pistas que hay por aquí. Pero claro la prioridad es la carretera y triatlon (competitivo) por eso no me planteo una gravel pura, si no que busco si alguna bici de carretera que no sea una endurance pura puede cubrirme ese gusanillo gravel
Por pistas no vas a tener problemas poniendo unas cubiertas lo más anchas posibles. Yo he estado bastante tiempo montando unas Schwalbe CX Comp de 28, que era lo máximo que le cabía a mi bicicleta y podía pistear sin problemas, incluso en la bicicleta habitual con rueda de carretera me he metido por pistas lisas sin problemas, aunque con la gravel vas más por el sitio.
como poder puedes, si son pistas buenas y tal, yo casi que miraría otro tipo de bici con mas paso de rueda, luego esta el tema de los desarrollo no son los mismos, bici de road ya tienes, no te planteas hacerte una gravel y hacerte un juego de ruedas para road?
Siendo así algo me aclara, ya que los modelos que estoy mirando en teoría permiten hasta un ancho de 32mm, que aunque luego no sean la mejor opción para gravel, lo que no quiero es penalizar en carretera. Pero el miedo que tengo es que acabe cargandome el cuadro por meterla por caminos, aunque como digo, sería de vez en cuando y todo llaneo y caminos bien pisados. En la canyon ahora llevo 28mm pero esa no la veo rodando por caminos jejeje Ostras menudo loco Esa opción la descarto porque quiero algo lo más reactivo posible, y las dos gravel puras que he probado noto diferencia con la aeroad en ciertas cosas. Sería para hacer un gravel ocasional, para rodadas suaves sin tráfico y por variar. Nada de senderos complicados ni pistas en malas condiciones. Si los modelos actuales de carretera con un paso de 32mm me permiten hacerlo, es lo que buscaría.
Echa un ojo a bicis de ciclocross, yo llevo una con cubiertas de 32 para el uso que comentas Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
El cuadro no te lo vas a cargar por meterla por caminos, el límite lo marcarían antes las ruedas y cubiertas. Pero, teniendo tantas pistas cerca y otras 2 bicis para asfalto, yo creo que lo suyo creo que es pillar una gravel.
Ahora hay un concepto que es Allroad, o algo así. Bici de carretera pero que se le pueden poner cubiertas anchas, imagino que hasta 35mm. Ponerle cubiertas de 30, 32mm no te va a lastrar si la llevas a la presión adecuada, esta mas en la cabeza que lo que realmente lastra. Por otro lado, si compras una de "carretera" y te metes por camino vas a sentir mas inseguridad por la postura más racing que algo mas tirando al gravel que llevas una posición más relajada. Teniendo la cabra y una aeroad..., miraría algo mas tipo gravel. https://www.canyon.com/es-es/bicicl.../2740.html?dwvar_2740_pv_rahmenfarbe=R077_P12
si lo que te importa es que sea reactiva, una de ciclo, igual te aficionas al barro radioactivo (que diria algun forero) de carretera tienes la roadmachine que admite hasta 40 otra opcion es ponerle cubiertas anchas a la aeroad y listo
Miraré alguna a ver si me cuadra Si me quedara la aeroad está claro que caía una gravel pura, pero la idea es sacar de casa la xc y la aeroad y meter en el lugar de ambas una que me sirva principalmente para carretera y competir en tri, y con un segundo juego de ruedas poder meterme por pistas Si algo así también había mirado, aunque estoy caliente con la sl8 o la supersix, y eso es malo porque ya no te deja pensar con claridad Allroad si he mirado alguna (merida y trek tienen modelos así) pero no me entran por el ojo. No lo he probado y no puedo descartarlo jejeje El máximo que me entra en la aeroad son 28, que aunque es algo que me he planteado también, no termino de verlo
la sección general NO es para temas de material y demas...para eso están las secciones correspondientes... que ni los que llevan tiempo en foro sabes como esta estrcucturado...tienes un amplía sección exclusiva dedicada la al gravel............ https://www.foromtb.com/forums/gravel.167/
Y, en mi opinión, así es. Una cosa es una pregunta específica de material como puede ser ajustar unos frenos o preguntar por las características de un grupo, y otra es una pregunta genérica como esta. ¿Se puede considerar material? Sí ¿Se puede considerar general? Para mí también.
Ah, te había entendido que solo iba a salir la XC. No se, a mi esa es una combinación gravel/tri no me casa mucho... aunque igual jugando con un cuadro con suficiente espacio en vainas y con cambio de ruedas, pueda ser posible. Yo sin duda tendría una bici cañera para competir y otra versátil para el día a día.
Hola. Mi hija cadete entrena "sterrato" con su Orbea Orca Aero con neumaticos de 28 y nunca ha tenido problema de nada, bueno, limpiarla tras cada salida.
Yo he estado haciendo gravel ligero (Y alguna vez no tan ligero) con neumáticos de 30 y sin problema siempre que sepas dónde están los límites. El mayor problema que veo es que se te caiga alguna lágrima por algún chinazo que se lleve el cuadro pero, fuera de eso, poco cosa más.
Hay opciones como la Megamo Silk, Bianchi Impulso, BMC Kaius, etc que te puede cumplir perfectamente.
Si pudiera sería lo que tendría, el problema es la falta de espacio, que en el piso no entran todas jejeje Pues es algo a tener muy en cuenta la verdad Si claro, si la idea es poco más que rodar por llano en pistas y caminos. El chinazo duele el primero o el segundo, luego ya... Y si no un protector de esos de cuadro y casi resuelto Esas no las conocía, les echaré un vistazo
Con cualquier bici de carretera que le entren cubiertas de 32 mm te vale para gravel light. Yo por pistas buenas he entrado hasta con cubiertas de 23 mm, no es el ideal, pero se puede. Para gravilla compactada, a partir de 30 mm se va bastante bien. Con 32 mm ya te puedes meter en pistas no tan buenas.