Yo te diría que todo depende del uso y el maltrato que le des a las cosas. Si tú la bici la vas ha utilizar para enduro y el modo siempre lo utilizas en modos de asistencia altos un núcleo normal te lo vas ha cepillar. Pero si ya tienes ese juego de ruedas que no es una inversión nueva, la utilizas por senderos y trialeras más tipo trail xc y utilizas modos de motor bajos no veo el problema. Un buje estándar lo lleva un pro que mueve más vatios y pega más arrancadas que cualquiera de nosotros. Si a ellos les aguanta a alguien que no use el turbo siempre porque no. Es mi forma de pensar. Evidentemente si tienes que comprarlas de nuevas pues le pones el buje de E-Bike y una cosa menos a romper. La Rise es su modelo 23 tope de gama que es la que sale en la publicidad de 17kg o similar lleva las ruedas que utiliza la oiz de 1300gr y frenos xtr de pistón simple. Yo lo llevaría pues no pero la propia marca ya lo monta.
Hola, como tú dices, esos bujes los llevan los PRO, pero creo que quizás los cambien más de una vez y más de dos a lo largo de la temporada al ser tan ligeros, no creo que les aguanten un solo buje la temporada. Como digo, yo las tenía y no me arriesgue, ya que son bujes muy caros, y como digo, no me arriesgo a poder romperlos. Como dices a ellos les aguantan, pero quizás usen más de un juego de ruedas o más de dos, por la caña que le meten. Por cierto, los PROS también va bajando su rendimiento a los lago de las dos horas máximo que hacen por carrera. En este caso y por lo menos yo, son más de 3h de rutas y sin bajar rendimiento, ya que cuando baja el rendimiento físico, aumentas la ayuda. Repito, yo no me la juego, aun habiendo tenido las ruedas con los 240 EXP. Al final las vendía bien vendidas y pillé estas. Quizás sea más miedo que otra cosa, pero si se casca, el cambio de ese buje es mucha pasta.
Aqui lo puse, 6 ruedas de 29 x 240 a 1,6 bares y la septima se paro en 0.6 bares, como para llegar a casa muy justito, todo seguido sin dejanle descansar ..... 2 ruedas de carretera 700 x 28. a 6,6 bares y la tercera paró en 3.5 bares, tambien como para llegar a casa muy justito ....
Con un adaptador para Schrader, bien roscadito y sin perder ni gota de aire, Pero mal se tiene que dar para no inflar 4 o 5 con un Presta, aunquie pierdas algo en cada inflado .... ....
Creo que hay una nueva version A3 plus y max, se queda en 40 lereles ésta última He encontrado esto en AliExpress: 177,96€ | Bomba eléctrica de aire para bicicleta de 150 PSl, pantalla de prueba de presión de neumáticos, bolsillo portátil CYCLAMI A3 MAX, Inflador de neumáticos automático para bicicleta y coche https://a.aliexpress.com/_EQmQLl2 P.d. como de chutan algunos, le meten 177 de pvp para dejarla en 59 y precio final con envio 40 euros Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Yo me refiero a las hxc1501 sl, la version específica para enduro y ebikes. https://www.dtswiss.com/es/ruedas/ruedas-mtb/hybrid-mtb-light-support/hxc-1501-spline-one-ls Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Ahora sí, pero ese juego vale una pasta y son más pesadas. EDITO: mi comentario no era pode desprestigiar esas llantas ehhh¡¡¡¡¡. Normalmente siempre he oído que los montajes a la carta son mejores y más baratos, a igualdad de componentes.
En wallapop se encuentran nuevos por 700-800 y las ar30 he leido que rondan los 2.2-2.3 kg, no compraría las xrc 1501 o 1200 porque durarian na y menos, está claro. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Otra duda..las bielas e-13 de casa esas tan feas y tochas se pueden cambiar por algo tipo xtr 12v? Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Referente al tema de las ruedas que habéis hablado anteriormente. Yo cuento mi experiencia. Ruedas chinas elitewheels de carbono más de 5000 km de all mountain - enduro y cero problemas. Peso 75 kg y vengo de hacer mucha pulmonar por lo que utilizo antes el cambio que subo de potencia. Para una bici de 60nm no creo que haya tanto problema como para una de 85. Actualmente tengo la nueva y no he querido ponerle dichas ruedas de carbono por ser mayor la potencia del motor y llevar ya unos buenos bujes dtswiss de serie. Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
Has llevado las elite weels en la rise 2021/22? Me podriais decir los primeros pasos para principiante con una 2022? La recojo al semana que viene. Y para ajustar los modos del motor he visto que con etube, verdad? Y en el garmin (830) ninguna? Muchas gracias Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Alguno ha cambiado las bielas? Son un autentico muetto, y quiero hacerle una buena dieta a la bicha. Bielas xt 8150, ahorro estimado unos 100gr. Algo es algo. Cambiar ruedas ar30 por otras de 1500 gr, ya serian unos 800 gr. Cassette slx por ztto 12v micro spline, otros 200 gr. Manillar oc alu por un ali replica raceface next, otros 150 gr. Sillin ryet carbono de 120gr, otros 150g. Con esto le pego un buenísimo bocado de un kilo y medio que se agradecerá en manejo y duración de batería.
Las Oquo son mas baratas que las ruedas a la carta (menos de 800 eur en Wallapop) y tienen un programa de reemplazo de aro por golpe muchisimo mas barato que las ruedas a la carta. Te cambian aro, radios y cabecillas con portes ida y vuelta incluidos por 219 eur. En unas ruedas a la carta prepara el doble de pasta.... Si te decides por las Oquo, mejor mira por las modelo 2023-2024 con bujes DT 350 y radios "acodados" que son mas resistentes que los ultimos modelos con radios de tiro recto.
Perfecto, pues son 2 puntos muy a tener en cuenta. Muchas gracias por la info . Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk