CENSO LAPIERRE XR 529

Tema en 'Bicis 29' iniciado por mikelimaz, 22 May 2013.

  1. Berelx

    Berelx Miembro

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    No. Yo llevo las de carbono fabricadas por Lapierre y sin ningún problema hasta la fecha.
     
  2. Franky213

    Franky213 Miembro

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    Gracias ! Al final era un rodamiento que estaba mal , cambiado los dos, todo ok .
     
  3. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

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    Hola , que tal , ya es tiempo de cambios y mejoras en la bici y he optado por mejorar los frenos que creo que es lo más flojo , tengo unos level t , los que habéis puesto los tlm que mejoras reales notáis ? Es que no se si ponerme unos tlm o ya directamente pagar algo más e irme a los ultimate , pero no sé si realmente merece la pena más allá de la competición y la báscula , he visto que la pinza es algo diferente en los tlm y los ultimate . Shimano no quiero , prefiero quedarme en sram me gusta su tacto de moto. A ver si alguno que estuviera en esta encrucijada me guía un poco . En cuanto al crujido como comenta @Joseluarte es el tornillo del amortiguador cada dos o tres salidas se afloja , yo lo vuelvo a apretar y listo que es un minuto , de momento no me molesta . Y la bici me encanta !! Estoy super agusto en ella
     
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  4. Berelx

    Berelx Miembro

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    Yo llevo los tlm y supongo que la diferencia con lost t será de peso. Siempre he llevado shimano y me costó adaptarme a su tacto, pero ahora la verdad es que me gusta mucho, al ser progresivos y no tan secos como los shimano.
    Hace poco he cambiado los discos que traía de sram por los galfer shark y ahí ya he conseguido la frenada perfecta. Hasta ese momento comía las pastillas muy rápido y a veces rozaban los discos y chirriaban. Ahora la frenada tiene más mordiente, aunque sigue siendo de tacto progresivo, cero ruidos y pastillas más duraderas.
    Respecto a lo del tornillo y el crujido, yo no he tenido ese problema, pero me alegro de que hayas dado con el foco del ruido y tenga fácil solución.
     
  5. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

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    Hola, yo tengo los Tlm y antes tuve los T,,,,,la diferencia no es solo el peso, las manetas son bastante más pequeñas y ergonómicas en los Tlm y la potencia de frenado también es mucho mejor. Los level T son unos frenos muy regularcillos, hay que cambiarlos lo antes posible.
    En cuanto a la diferencia entre los Tlm y los ultimate ahí si que es solo peso, en los Ultimate tienes tornilleria de titanio y maneta de carbono, en los Tlm tornilleria de acero y manetas de aluminio, el resto es igual.
     
    Última edición: 22 Dic 2024
  6. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

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    Muchísimas gracias , pues creo que ya me has sacado de dudas , optaré por los tlm , que creo por lo que comentais que son unos buenos frenos y no me hacen falta algo ultraligero, gracias!!
     
  7. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    A la que les pilles el tacto, no tienen nada que envidiar a los Xt.

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  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Os voy a asesorar un poco sobre estos frenos ya que tienen sutiles diferencias y cosas a volar.

    Los t van bien ,son frenos algo básicos pero cumplen su cometido, con pastilla diferente, pinza en 2 partes ( como una slx,xt o similar)

    Los tlm o últimate es una pinza más elaborada monobloque( la misma de sram red) y misma construcción que una xtr o magura mt8 que digamos son la referencia.

    Los tlm siempre es el equivalente al sram x0
    Ultimate XX

    Los tlm tiene maneta de aluminio, sin rodamiento en la maneta y tornillos standart.
    Dígamos que la ventaja real es la pinza' buena' por así decirlo.

    Los ultimate maneta de carbono, tornillos de ti y rodamiento en la maneta para ser algo más suave el accionamiento, en su conjunto no es mucho más ligero si no recuerdo mal apenas llega a 20 gr algo así...


    Los frenos sram de esta generación no son especialmente ligeros y unos xtr o magura mt8 les dan un repaso en peso.


    En anteriores bicis tuve en una los tlm y en otra los ultimate...

    Van exactamente igual pero la suavidad del rodamiento se nota al tacto...

    Si no se va de precio que en ocasiones se ven realmente baratos lo suyo es ultimate...si es una gran diferencia tlm....

    Recordemos que es el mismo freno con la pinza monobloque.

    A mí me gustaron mucho jamás tuve ningún problema con ninguno.
    En las ultimas bicis llevaba xt y xtr y ahora los vendí y monte magura mt8...

    No son ni mejores ni peores ,son diferentes en este caso los magura son los más progresivos y la verdad de todos los que más me gustan son los xtr y la pinza mt8.…

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  9. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

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    Que buena y extensa explicación , gracias !!yo tuve hace años los ultimate pero no recordaba nada así que por eso pregunte , si recuerdo tener un buen sabor de boca con ellos , desconocía las diferencias con los tlm . Finalmente me he hecho con unos tlm tiradisimos de precio , creo que por el precio merecen la pena , con los T no voy mal del todo pero en alguna trialera chunga voy más justito de frenos y prefiero asegurar el tiro , espero notarlo. Ahora me he pillado también mando giratorio sram para quitar cosas del manillar y sillín élita de carbono , y de momento con las ruedas y casette buenos que tenia no creo que necesite mucho más a día de hoy , ahora mismo no compito así que es una bici más que decente . Gracias por las respuestas seguro que a más gente le sirven
     
  10. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Yo aún no lo he hecho pero se puede sacar el tornillo y ponerle un poquito de fija tornillos, con eso debería solucionarse.
    Para quitar el tornillo hay que despresurizar el amortiguador.
    Saludos.
     
  11. By-10

    By-10 Miembro

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    Saben si el amortiguador rock sock que trae la lapierre xr
    Rock Shox SID LUXE ULTIMATE REMOTE OUT PULL 2 Pos 210X50mm, se puede pasar a 55m para sacar los 110mm de recorrido?

    Ya que voy a pasar la horquilla delantera a 110m o a 120mm y quería compensarla un poco sacando esto 10mm de recorrido trasero.

    Gracias.
     
  12. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

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    Sin problema, lo importante es poner uno de 210 de largo con 50 o 55 de recorrido.
    La geometria solo cambia si pones delante 110 o 120, 0,5° por cada 10mm de recorrido de la horquilla. También cambia el reach, 0,5cm cada 10mm de recorrido de la horquilla.

    Apreta valent
     
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  13. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

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    Lo comenta por sacarle 55 mm de carrera al amortiguador de serie que es de 50mm de recorrido. Sería interesante saber si el amortiguador Deluxe se podría tunear
     
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    Última edición: 1 Ene 2025
  14. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

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    En los nuevos Fox si se puede, en los rock shox no lo sé.

    Apreta valent
     
  15. sunigt

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    Yo en la xr 5.9 100 de recorrido 2023/2024 con amortigualdor fox a sido desenroscarle y quitar el tótem de 5 mm que llevaba dentro, éso y horquilla sid ultimate 120 q había quitado un amigo y fenomenal la verdad,me a gustado mucho el cambio,en rock shox no te lo puedo asegurar pero me da q será lo mismo.
     
    Última edición: 7 Ene 2025
  16. Álvaro morete

    Álvaro morete Miembro

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    Hola.
    Alguien que haya cambiado los rodamientos de la dirección,sabe las medidas?Para pedirlos antes de desmontar.
    Gracias
     
  17. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

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    Aquí los tienes

    Superior 41-30-6 36°x45°

    Inferior 52-39,5-8 36°x45°

    Una buena opción són los FSA, estan en hispano racing a buen precio.



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  18. Álvaro morete

    Álvaro morete Miembro

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    Gracias por la información!!
     
  19. Roberms10

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    Hola a todos! Estoy planteándome adquirir una Lapierre Xr 5.9 del 2023. ¿Sabéis si el amortiguador que trae, Fox float dps, es push to lock o push to unlock? Es de cara a mejorarla con una Sid que son todas push to lock, bloquear horquilla y amortiguador a la vez
     
  20. TOROPEDAL

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    Buenos días! No sé si este es el sitio adecuado.
    Acabo de comprar una xrm 8.9 (ayer me la dieron) y veo que la cadena en el piñón pequeño queda apoyada sobre la vaina (lleva la goma protectora) he dado un poco más de tensión al cambio y solo se separa 1-2mm de la vaina, nose si esto es normal o no.
    Si hay censo oficial de las xrm decírmelo, que no lo he encontrado.
    Muchas gracias a todos.
     

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