Esto ya veremos por donde tira la industria porque a mí me da que poco a poco se irá imponiéndose el hookless como ha pasado en otros sectores, como el de la automoción. El tema del destalonado si se hacen las cosas bien no veo tal peligro, cuántas motos o turismos destalonan y meten bordillazos, pellizcos, agujeros, circulan por monte o alcanzan velocidades superiores a 200km/h? Prácticamente ninguno
No. farsports con radio en T en su falange (lo normal en straight pull) y CWR es roscado. CWR Farsports evo
Tengo descartado de la cabeza que, con neumáticos compatibles a su presión etc eso no ocurra. Pero, y ¿tras un pinchazo donde pierdas mucho o casi todo el aire?
No se puede comparar en tema de flexibilidad, presiones, peso...de un vehículo. Los camiones si llevan una presión enorme y por supuesto que destalonan o explotan... En el ciclismo seguro que recularan muchos, incluso intentaron o intentan usar insertos tipo mouse sin mucho exito en carretera.. La cuestión es cual es la defensa de este sistema? Cuando no es ninguna ventaja y la mayoria que lo defiende es o por qué lo tiene o porque esa marca lo promociona... De momento de las grandes solo sram la promocióna con su marca zipp.. Porque Shimano o campy no entran en ese juego, tampoco dt swiss o Mavic que diría que esas son las marcas más potentes del sector Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
A día de hoy pudiendo elegir me voy al sistema convencional, por la cantidad de material compatible que hay, además soy pesado y me tocaría andar con presiones muy cerca del límite de las ruedas hoockless, pero seguro que en un corto espacio de tiempo comienza a aparecer material mas especifico que permita utilizar unas presiones todavía más bajas o unas ruedas que permitan utilizar presiones más altas. Un compañero lleva 3 meses rodando con ruedas hoockless, cubiertas tubeless ready y cámara sin ningún tipo de problema, de hecho dice que no nota la diferencia al rodar respecto al juego de ruedas convencionales que montaba antes.
Poner cámaras con una cubierta que ya de por si pesan mas ....es que no puede notar mejora alguna. Cubierta tubeless es sin cámara y su ventaja es que al ir reforzada puedes ir con menos presión y durán más kilometros
Con el tema del destalonado ahí es trabajo de las marcas de cubiertas, porque las de Cadex simplemente para sacarlas o mejor dicho despegarlas, cuestan un huevo y parte del otro, veo muy difícil su destalonado en estás por ejemplo
El lleva la misma presión que llevaría sin cámara, lo que no quiere es llevar líquido, ya ha tenido un par de malas experiencias y el peso de las cámaras de tpu es despreciable. Diferencia nota, que me explico bastante mal, pero mas que por el tema de hoockless es por la rueda nueva, mejores rodamientos y buje en general, pero que a nivel de estabilidad sensación de destalonar y todo eso no ve diferencias entre los dos sistemas.
Pues así lo difícil es que no pinche y así si que se le puede destalonar. Para eso mejor con gancho y poner cubiertas normales que son más baratas y pesan menos, pero vamos, yo tengo de gancho y sin y prefiero tubeless
En mi opinión le damos muchas vueltas al pinchar, yo voy con cámaras en carretera y gravel, y en los últimos 4 años he tenido un pinchazo en carretera por pisar un bache y dos en gravel uno mordida de cámara que también me hubiera supuesto un problema con tubeless y otro en un camino con un alambre muy fino que seguro que con tubeless ni me hubiera enterado, pero prefiero montar tpu y cubiertas estándar por pura comodidad, en la gravel alterno tres juegos de ruedas y con cámara solo es poner presiones y salir a rodar.
El tema de pinchar es principalmente suerte, también he tenido temporadas de pinchar 1 vez en 2 años, lo mismo que ahora en 6 meses he pinchado 5 veces, pero desde que llevo el tubeless ya no tengo intención de volver a cámara, el tener la tranquilidad de que salvo que pinche a lo gordo no me tengo que preocupar, para mí ya compensa. Entre semana salgo con el tiempo muy limitado y el pinchar según donde me pille me supone ir con el tiempo justo para poder comer e ir al trabajo, por no mencionar la incomodidad de para y ponte a cambiar, sobretodo en invierno, y luego vuelve a reanudar y coger otra vez la marcha
La verdad voy alternando ambos sistemas, ahora estás semanas estaba en corsa pro y ahora en pzero RS, las llevo tubeless, pero en casa tengo 2 rubino pro speed y tpu que le rasco cerca de 250gr al sistema tubeless y es que por suerte,terreno estar pendiente del material pincho muy poco .. Tengo una cámara vittoria látex con más de 15.000km ahora tiene un parche y sabéis cuando pinche? Pasándola de una cubierta a otra la pellizque en la llanta... Osea que es nula .. Han aguantado un juego de vrdestein senso superiore,corsa g2, Michelin power Road panaracer agilest y Maxxis high Road... Si la misma cámara Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Son las tope de gama en vittoria de naylon... No confundir con las rubino control o pro. Estás son 220 tpi ... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
El tema hookless yo de en carretera lo descarto de todas todas. Lo llevo en la gravel y muy contento, pero voy a 2,5 bares de presión máximo. En carretera si llevas nematico de 30 o 32mm puede vales, yo todavía voy con 26mm y a esa presión ni se me ocurriría llevar llanta sin gancho.
Es que en hookless la presión máxima en cubiertas de 25 por ejemplo es de 5 bares, no de 2,5, y te aseguro que no vas con la rueda como si fuera un flan
La presión máxima para llantas hookless, según ETRTO, es de 5 bares. Sean cubiertas de 23 o 33 mm. Para no dispersarse; con vídeos subtitulados o audios en tallarín.
Por ese motivo les interesa hacer internos tan anchos e innecesarios como 25mm y balones de 30-32mm reales.... Para poder ajustar más las presiones a esos 5 bar... 25mm en carretera es una barbaridad, si ya en montaña está bien esa medida Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk