Internos de 25 y cubiertas de menos de 30... Una V perfecta desde el radiado hasta la rodadura del neumático. Dos problemas principales: 1.- Puede empezar a ser un lastre. 2.- Vulnerabilidad en socavones. Saludos.
En las ruedas de Giant tanto llanta como cubiertas homologadas por la marca aguantan a más de 5 bar de echo yo mismo las lleve las Gavia Course 1 en 25 que salen de serie a 5,5 la delantera y a 6 en la trasera sin ningún problema de que destalonaran, el problemas es ponerlas y van tan ajustadas que no necesitan ni de liquido para sellarlas
Mi compi 120km le duro una enve 3.4 de este año...con gp5000s 28.... Fisura en el aro y pellizco en el talón... Gracias al señor enve y su buena garantía rueda nueva sin preguntas. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Giant para dar el ok a las cubiertas, en su protocolo las someten a 1,5 veces la presión máxima recomendada y deben aguantar al menos 24h
Yo imagino que el tema está estudiado, solo me plantea la duda si el sistema puede destalonar más facilmente con una pérdida de aire grande. En mtb ocurre, pero se va más despacio. A ver que opinaís. La cuestión es que es un sistema que actualmente tiene limitaciones de presiones/cubiertas, y el otro no, sin ningún beneficio aparente. Que si estás enamorado de las syncros capital, o vienen de serie en la bici perfecto.
El tema de destalonar ya digo que tienen que trabajar ahí las marcas de cubiertas, ya lo mencioné anteriormente, las cubiertas Cadex veo muy difícil su destalonado porque no sé despegan fácilmente del aro, las últimas que usé tuve que meter un destornillador para soldar un lado, y el otro lado que tenía que ser más fácil, no había manera ni tirando con alicates, al final despegó, pero no fue fácil. Las Michelin power cup TLR sin embargo sé despegan con relativa facilidad. Por eso digo que es un trabajo de las marcas conseguir ese mejor ajuste, si lo hace Cadex es que se puede hacer
El caso es que como usuario, sino es con prueba y error no puedo saber cuales encajan mejor que otras ya que las marcas solo dicen las "compatibles". Sin embargo, si puedo elegir llantas con gancho, que no tiene limitaciones de gomas ni presiones. Desde mi simple visión, me da más tranquilidad.
Desde luego más tranquilidad y variedad hay con gancho, el hookless aún tiene camino por recorrer, avanzar en exigencias etrto e ISO y que sean homogeneas, pero creo que el principal avance en carretera irá en ruedas y aquí entra en juego el hookless para hacerlas más ligeras, aerodinámicas y sobretodo avance en fiabilidad. Ya lo he dicho más atrás, en coches y en motos son fiables y está impuesto, que no es lo mismo que la bici de carretera, sí, con el tiempo se verá por donde van los tiros, pero el tubular en prestaciones también es mejor que la cubierta y sin embargo desde mi punto de vista está destinada a casi desaparecer. Entrando con el tema de destalonar, los tubulares también sé despegan y no se hizo tanta polémica, a mí por ejemplo me ofrece más seguridad y tranquilidad el hookless que un tubular
Lo de más ligeras y aerodinámica no tiene nada que ver con el gancho o sin.. Las paredes deben ir reforzadas en ambas partes para aguantar la presión y es imposible igualar el peso de aro tubular... Aerodinámica ya depende de la forma que el fabricante quiera darle a su aro... Recordemos que existe un balance entre aerodinámica pura y estabilidad en vientos cruzados... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Para evitar confusión y difusión de fake news: 1. Prestaciones es una palabra ambigua. En las prueba de resistencia a la rodadura, la cubierta ha superado al tubular. Debe haber 4-5 cubiertas con menor resistencia a la rodadura que el Corsa Speed (que es creo que es el tubular de carretera con menor resistencia a la rodadura. Una de esas cubiertas….es la Corsa Speed. La excepción es en pista, donde posiblemente el tubular aún sea más rápido. 2. La forma de agarre de neumático más fuerte que hay es el tubular. Más que cubierta; con o sin gancho.
Sería interesante hacer una comparativa de resistencia a la rodadura entre neumáticos con gancho/no gancho a diferentes presiones. El hookless necesita estar en un márgen bastante concreto tanto por seguridad como para rendimiento. La presión se distribuye sin agarre, y si se empieza a estar fuera de márgenes, puede haber dos consecuencias. Un menor agarre que implique pérdida de rendimiento en forma de calor respecto al gancho, y un posible problema de destalonamiento. En los márgenes correctos puede funcionar bien, pero por ahora yo lo veo más sacrificio que beneficio respecto a un gancho convencional. También es verdad que todo es susceptible de ser mejorado... aunque como digo con los discos, mejor que nos lo vendan ya todo con mejoras y no practiquen con nosotros. Saludos.
Siempre y cuando le des cola..... Que se de alguno que no lo hace o lo hace de mala manera. De hecho, tengo un compañero de grupeta que fue pro y olímpico en pista en Seul y dice que la cinta de doble cara es una ******. Que en cuanto ruedas con el y apuras curvas el tubular se mueve y se revira de su sitio. Que deja de estar centrado pero que con la cola bien puesta, lo que dices, no hay quien lo suelte. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
https://www.bicyclerollingresistance.com/ Aquí ya hacen test, solo que los resultados a determinadas presiones como las cubiertas para hookless a 5 bares solo puedes verlas si eres suscriptor
Efectivamente, el mastik es la mejor solución, además que curiosamente reduce la rodadura si está bien pegado, porque evita los microsaltos... En tubular más rápido que cubierta ? Como todo... depende q cubiertas y q tubulares.. La referencia es corsa speed , en ambos casos son las más rápidos, en tubular el caso es que se dejó de invertir recursos pero por ejemplo quitando algunas marcas, a día de hoy el Michelin power cup tubular es el más rápido con protección y seguramente desbanca a las gp5000. En aero ya depende pero lo dudo... Actualmente combino los 2 sistemas y realmente es muy difícil ver diferencias en rodadura... Pero admito que subiendo con las black Inc de 980gr y las tubulares high Road team edition ni de broma se mueve tan fácil las de cubierta con sus Pirelli pzero RS o corsa pro.... aunque con perfil 60... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Artículo de la revista Road CC https://road.cc/content/feature/hooked-vs-hookless-rims-which-one-better-you-306969
Yo , sin duda y he utilizado muchos años sólo tubular, no sabría medir cual tiene mejor rendimiento frente al tubeless,..pero lo que si noto es la comodidad de rodar a 4 bares. Mi cuerpo si lo nota. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Otra cubierta que salta sin explicación; son unas Cadex (hookless). https://www.cyclingnews.com/news/unexplained-tyre-blowout-causes-heavy-crash-in-sprint-finish-at-etoile-de-besseges/
Yo también soy incapaz de notar la diferencia en resistencia a la rodadura. La comodidad sí. Acabo de cambiar el juego de ruedas, algo tarde este invierno, porque no ha hecho demasiado viento y he aguantado más el perfil 50 tubular (normalmente monto el juego de ruedas de cubierta más pesado de diciembre a abril) y las ligeras de tubular de abril a noviembre. Pues como cada año constato que lo mejorde las cubiertas Pro4 25 con látex es la comodidad. Duración y resistencia también excelentes, pero es que los Sprinters 25 idem en estos dos aspectos. En todo lo demás el tubular mejor. Pero claro, es el conjunto de la rueda. Si pudiera comparar ruedas de los 4 diferentes sistemas con idéntico peso, perfil y buje, sólo cambiando el neumático, pues sí que notaríamos diferencia, pero eso no lo puede hacer nadie, ni las propias webs como BRR. El conjunto de tubular en mi caso sigue compensando de largo, por ligereza (370g menos), aerodinámica (50 vs 30) y estética. Y en los dos últimos años con tubular y cinta ningún despegue ni movimientos raros. Claro que soy ligero y no hago tumbadas extremas. Tampoco pinchazo con ninguno de ambos sistemas. He llevado todos los sistemas de rueda a excepción del Hookless, aunque seguro será el que venga en mi próxima bici, más pronto que tarde.