Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Imagino que dependerá del corte, a mi me hizo un corte en el talón de casi dos centímetros, y al final parche por dentro y camara para aprovecharla por que solo tenia 1.000km
     
  2. angellgv

    angellgv Miembro activo

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    También lo estoy valorando, estoy entre las dt swiss erc 45,
    Ffwd ryot 45 con buje dt 240 y las giant slr 1 40 ó 42 mm que son las de sistema hookless

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  3. Paquirrin

    Paquirrin Miembro Reconocido

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    Las mías tendrán unos 4000 y la trasera se ha descentrado bastante, la tendré que llevar a la tienda
     
  4. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

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    Era un picotazo en la banda de rodadura, no en el flanco. Estuve semanas con él, tirando un poco de líquido y perdiendo algo de presión según como le pillase. Vaya, que no era un corte grande y después de poner el parche ha funcionado perfectamente.
     
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  5. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Si tienes claro los pros y contras del hookless, las Giant son unas buenas ruedas, pero si no es el caso yo compraría las DTswiss.
     
  6. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Yo directamente saqué la bici con ruedas con el sistema de siempre, las cosas sencillas funcionan mejor...
     
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  7. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Igual le has dado algún golpe con algún bordillo o algún agujero en el asfalto, porque tienen mucha rigidez como para que se descentren fácilmente, yo ya he pillado algún agujero y bache fuerte y están intactas. Sea como fuere o sin ninguna causa, llévalas a la tienda y que la pongan bien
     
  8. chilo11

    chilo11 Miembro

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    Pues nada, no lo dice.
     
  9. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    El que lleves la rueda trasera a 5,5 bares si es uno de los neumáticos que la propia Giant pone en su lista en las medidas que también indica, dudo que pase nada, más que nada porque los test que hace Giant son más rigurosos que los que hace etrto, por ejemplo el tiempo de test de sobre presión, Giant da por buenos los neumáticos que soportan 24h 1,5 veces la presión máx recomendada sin explotar, mientras que etrto creo recordar que han de soportar tan solo 5 o 10 minutos, ya no lo recuerdo, tendría que buscarlo. Me parecen más rigurosos los de Giant y los neumáticos que ponen ya dan fiabilidad si se superan los 5 bares como indicas en tú caso
     
  10. chilo11

    chilo11 Miembro

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    Yo no se lo que dice etrto pero Giant dice exactamente esto "Nunca superes la presión máxima (MAX) de los neumáticos indicada en la llanta, el neumático o la cinta de la llanta".

    Tanto en mi llanta como en la cubierta pone presión máxima 7,9 bares. En la cinta no se lo que pondrá porque no he quitado nunca la cubierta.

    Y también dice lo siguiente:
    "Los sistemas de rueda Giant están diseñados para usarse como un sistema, y los neumáticos Giant y CADEX son siempre la mejor opción.
    Sin embargo, si prefieres usar un neumático que no sea Giant o CADEX, en la siguiente tabla te mostramos los neumáticos con una presión máxima indicada por encima de 72.5 psi (5 bar) que han superado el protocolo de test Giant para su uso con llantas Hookless Giant."

    Yo lo tengo muy claro.
     
  11. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    También Giant dice esto.
    Con el tema del hookless haz lo que quieras, , mete la presión que consideres, es tu integridad lo que expones, este sistema es fiable si se respetan las presiones y los neumáticos compatibles y por presiones no se refiere ni a la presión máx de la llanta ni la del neumático, hay bastante información sobre el hookless para informarse mínimamente[​IMG]

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    Última edición: 27 Dic 2024
  12. jan77

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    Buenas tardes ……alguien me puede aclarar el tema de montar cámaras normales tipo gp5000 de cámara en llantas hookless…..y lo más importante sobre presiones que aguantan?……gracias!!!!!

    y sobre qué presiones estáis metiendo en llantas hookless para ciclistas de 62-65kg más o menos….mil gracias!!!
     
  13. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Las GP5000 normales no se pueden montar, tienen que ser las GP5000 S TR.
    Con respecto a las presiones si usas cubiertas de 25 la presión puedes meter 5 bares, y si son de 28 4 bares.
     
  14. jan77

    jan77 Miembro Reconocido

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    Y que diferencian las go5000 normales a otras marcas?
     
  15. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    De las 5000 tienes varios tipos, la normal que es para ruedas con gancho y luego tienes la 5000S TR, que es para tubeless y es compatible con hookless.
    En las ruedas Giant hookless no se pueden montar cubiertas normales que se montan el ruedas con gancho, como las montes te pueden estallar las cubiertas o destalonar
     
  16. jan77

    jan77 Miembro Reconocido

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    Gracias por las aclaraciones….estoy empezando a aclararme con las instrucciones de Giant….un poco liosas
     
  17. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Tienes que buscar cubiertas para tubeless ready, si son las que están en la lista de Giant de compatibles, no hay problemas porque han superado las pruebas de Giant de largo, y si no están en la lista tienen que tener una presión máx de 5 bares para que sean seguras.
    El problema del hookless es la limitación de marcas y modelos de cubiertas, pero que poco a poco irán sacando más al mercado
     
  18. chilo11

    chilo11 Miembro

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    No te preocupes que estoy muy informado. Gracias por todo,
     
  19. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Ok, no te lo tomes a mal mis comentarios, simplemente no me gustaría que nadie tuviera un percance. Ya es un sistema que desde la UCI también vigilan de cerca, en mtb lleva mucho tiempo en uso, pero en carretera le queda camino por recorrer, aunque Giant es una garantía por las exigencias en sus pruebas que son más rigurosas
     
  20. chilo11

    chilo11 Miembro

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    No tranquilo. Yo tampoco quiero tener problemas y por eso me he mirado muy bien lo que dice Giant.
    Además que aún cogiendo estrictamente los 5 bares una diferencia de 0,5 bar es mucho menor que los coeficientes de seguridad que aplican los fabricantes.
    Gracias por todo.
     
  21. seron85

    seron85 Miembro activo

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    Podíamos cambiar perfectamente el nombre al post y llamarlo dudas hookless….
     

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