No entiendo muy bien a lo que te refieres…. ¿quieres decir que las fundas empujan el manillar hacia un lado?, ¿y eso lo notas en marcha?. Pues en la vida he tenido una bici con ese “problema”, y ya que se pueda notar andando…, y mira que he tenido/montado bicis de todas clases. Solo me puedo imaginar eso en un caso de desequilibrio extremadamente exagerado de longitud de fundas.
Pero no es culpa de las zapatas, sino de una integración chapucera. Las bicis nuevas pasan por llevar discos y electrónico, para eso las pensaron...
Ah no, no digo que sea por las zapatas, pero bueno, si una construccion mas antigua que la actual. De echo lleva pelado el cable por dentro, son de esos que el tope lo hace el cuadro, por fuera se ve genial, pero cuando hay que cambiar cable yo me niego, y el tendero no le hace gracia tampoco. Y yo soy de hacer todo, hasta el mantenimiento de la horquilla, pero eso es un put....
Esto no debe confundirnos. Hay soluciones más antiguas mejores que otras más recientes. Sobre todo en esto que se comenta del cableado. Sin ir más lejos, el ejemplo que dije de la TCR. La del 2016-2020, impecable. La del 2021-2024 tiene una entrada más rara que puede ser propensa a lo que comentas de la Addict... El marketing siempre se ha ocupado de hacernos creer que lo más novedoso es lo mejor. Cuidadito. Saludos.
Acabo de llegar, 2,30 horas No tuve que frenar gran cosa, pero con el conjunto de la bici estoy contento Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Piensa, Meridox amigo, que el infortunio de la vida pudo haberte deparado un tirón en el tendón de la mano en plena salida, haciendo más útil la carga que portas, por permitirte frenar más aliviado en el semáforo antes de llegar a casa. Hombre previsor vale por dos. Saludos.
Para un ejemplo que encuentro de utilidad, Churrasco va y lo chafa... . Cambiamos entonces semáforo por cruce de gato... Saludos.
Eso es, Rodatec. La norma general, y luego las excepciones. El marketing no contempla, ni debe, estas últimas!. Hay muchos ejemplos de excepciones en todos los campos. Lo de los discos es discutible que lo sea. Yo, más bien, lo condiciono a las necedidades de cada uno, en las que veo mejor un sistema que otro, dependiendo de para qué se necesita. Feliz Navidad! Saludos.
Está haciendo un tiempo espléndido para salir. Aprovechadlo si tenéis días libres. Como, a pesar de que esto es un hilo sobre sistemas de freno, hay susceptibilidad si se dice algo a favor de uno sobre otro, y viendo que también está muy extendida la idea (repito que como no puede hacer de otra forma el marketing) de que todo lo nuevo es mejor que lo anterior, dejo un nuevo ejemplo de otra cosa que también es una excepción... El grupo Ultegra 6800 está mejor diseñado que el Ultegra 8000. Esto no significa que éste último sea malo. Al revés, es muy bueno... pero el 6800 es aún mejor. Intento ser lo menos lesivo con el lenguaje, porque aunque en este ejemplo ambos son buenos, hay casos en los que no es así, y no se trata de amargar el día a nadie. De hecho, en ocasiones, no he dado mi opinión sobre alguna cosa en concreto. Como mucho, he intentado generalizar. El ciclismo es algo pasional y casi cualquier cosa puede servir para practicarlo, con independencia de que haya alternativas superiores. Saludos.
Pues ya que has abierto la veda, aquí un Campagnolista bastante contento con su Super Record de 12v, pero que muchas veces echa de menos la suavidad y facilidad de ajuste de su antiguo SR 11v (siempre mecánico).
A esto justo me refiero. Sólo hay que fijarse en el buen diseño, con más palanca en el cambio y más sencillo de ajustar del ejemplo que mencionamos. E incluso los puentes de freno, siendo las dos buenas, en su versión anterior es más compacto y deportivo que la siguiente en el ejemplo Shimano. Todo esto hablando del "contramarketing". Sólo hay que fijarse un poco en cómo están hechas las cosas. Ya no incluso en el "por qué" se hacen, que es un análisis posterior... Saludos.