Imagino que dependerá del corte, a mi me hizo un corte en el talón de casi dos centímetros, y al final parche por dentro y camara para aprovecharla por que solo tenia 1.000km
También lo estoy valorando, estoy entre las dt swiss erc 45, Ffwd ryot 45 con buje dt 240 y las giant slr 1 40 ó 42 mm que son las de sistema hookless Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Era un picotazo en la banda de rodadura, no en el flanco. Estuve semanas con él, tirando un poco de líquido y perdiendo algo de presión según como le pillase. Vaya, que no era un corte grande y después de poner el parche ha funcionado perfectamente.
Si tienes claro los pros y contras del hookless, las Giant son unas buenas ruedas, pero si no es el caso yo compraría las DTswiss.
Yo directamente saqué la bici con ruedas con el sistema de siempre, las cosas sencillas funcionan mejor...
Igual le has dado algún golpe con algún bordillo o algún agujero en el asfalto, porque tienen mucha rigidez como para que se descentren fácilmente, yo ya he pillado algún agujero y bache fuerte y están intactas. Sea como fuere o sin ninguna causa, llévalas a la tienda y que la pongan bien
El que lleves la rueda trasera a 5,5 bares si es uno de los neumáticos que la propia Giant pone en su lista en las medidas que también indica, dudo que pase nada, más que nada porque los test que hace Giant son más rigurosos que los que hace etrto, por ejemplo el tiempo de test de sobre presión, Giant da por buenos los neumáticos que soportan 24h 1,5 veces la presión máx recomendada sin explotar, mientras que etrto creo recordar que han de soportar tan solo 5 o 10 minutos, ya no lo recuerdo, tendría que buscarlo. Me parecen más rigurosos los de Giant y los neumáticos que ponen ya dan fiabilidad si se superan los 5 bares como indicas en tú caso
Yo no se lo que dice etrto pero Giant dice exactamente esto "Nunca superes la presión máxima (MAX) de los neumáticos indicada en la llanta, el neumático o la cinta de la llanta". Tanto en mi llanta como en la cubierta pone presión máxima 7,9 bares. En la cinta no se lo que pondrá porque no he quitado nunca la cubierta. Y también dice lo siguiente: "Los sistemas de rueda Giant están diseñados para usarse como un sistema, y los neumáticos Giant y CADEX son siempre la mejor opción. Sin embargo, si prefieres usar un neumático que no sea Giant o CADEX, en la siguiente tabla te mostramos los neumáticos con una presión máxima indicada por encima de 72.5 psi (5 bar) que han superado el protocolo de test Giant para su uso con llantas Hookless Giant." Yo lo tengo muy claro.
También Giant dice esto. Con el tema del hookless haz lo que quieras, , mete la presión que consideres, es tu integridad lo que expones, este sistema es fiable si se respetan las presiones y los neumáticos compatibles y por presiones no se refiere ni a la presión máx de la llanta ni la del neumático, hay bastante información sobre el hookless para informarse mínimamente Enviado desde mi motorola edge 40 neo mediante Tapatalk
Buenas tardes ……alguien me puede aclarar el tema de montar cámaras normales tipo gp5000 de cámara en llantas hookless…..y lo más importante sobre presiones que aguantan?……gracias!!!!! y sobre qué presiones estáis metiendo en llantas hookless para ciclistas de 62-65kg más o menos….mil gracias!!!
Las GP5000 normales no se pueden montar, tienen que ser las GP5000 S TR. Con respecto a las presiones si usas cubiertas de 25 la presión puedes meter 5 bares, y si son de 28 4 bares.
De las 5000 tienes varios tipos, la normal que es para ruedas con gancho y luego tienes la 5000S TR, que es para tubeless y es compatible con hookless. En las ruedas Giant hookless no se pueden montar cubiertas normales que se montan el ruedas con gancho, como las montes te pueden estallar las cubiertas o destalonar
Gracias por las aclaraciones….estoy empezando a aclararme con las instrucciones de Giant….un poco liosas
Tienes que buscar cubiertas para tubeless ready, si son las que están en la lista de Giant de compatibles, no hay problemas porque han superado las pruebas de Giant de largo, y si no están en la lista tienen que tener una presión máx de 5 bares para que sean seguras. El problema del hookless es la limitación de marcas y modelos de cubiertas, pero que poco a poco irán sacando más al mercado
Ok, no te lo tomes a mal mis comentarios, simplemente no me gustaría que nadie tuviera un percance. Ya es un sistema que desde la UCI también vigilan de cerca, en mtb lleva mucho tiempo en uso, pero en carretera le queda camino por recorrer, aunque Giant es una garantía por las exigencias en sus pruebas que son más rigurosas
No tranquilo. Yo tampoco quiero tener problemas y por eso me he mirado muy bien lo que dice Giant. Además que aún cogiendo estrictamente los 5 bares una diferencia de 0,5 bar es mucho menor que los coeficientes de seguridad que aplican los fabricantes. Gracias por todo.