Es que las cosas a medida que avanzamos, en mi opinión ya no sé diseñan para durar y ser más funcionales, ahora muchas cosas son de mírame y no me toques
No te preocupes, que no eres lesivo, solo son opiniones, las cuales no quiere decir que sean verdades.
Como todos podemos repetir lo que dice el marketing, para contestar a tu pregunta puedes confiar en lo que te digo o comprar ambos y ver cual y por qué tiene mejor palanca de tiro, accionamiento, compactación y facilidad de ajuste, por ejemplo. Todo esto no es por azar. Es diseño. Pero vamos, no critico que te dejes llevar por otras ciencias. Es normal. El marketing es caro, y si no hubiera conseguido venderte sus resultados, tampoco tendría sentido. Saludos.
Churrasco sabe una cosa o dos de las ventajas de no llevar un integrado en la dirección... Para el marketing, es alguien al que acallar. Saludos.
Me voy con la discotequera.... seguro que no toca tirar de freno Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Veo que el peso solo importa cuando es disco. Por cierto, tienes ambos grupos o solo el 6800. Con esos 200 gramos te pones a la altura de un grupo discotequero!
Segun esto no teniais razon ninguno de los dos, pero tu te has inmolado con esta noticia solo por evitar sumar unos gramos, antes muerto que 5 gramos mas...
En absoluto. Prefiero los escasísimos gramos de más del 6800. Incluso tiene piezas más ligeras que el 8000. No es peso muerto Es como si yo necesitara discos. No sería para mí cargar con peso muerto, sino funcional. Aunque no habéis contado con otra cosa, y en el mismo sentido de la excepción de que una buena ingeniería no depende de su salida al mercado. Tanto los Ultegra 6800 como los 8000 adolecieron de un problemón que no padecían series anteriores... Siguen siendo excepciones que confirman reglas. Saludos.
Me autocito... Ayer cambié las pastillas. Discos Galfer, pastillas Galfer. Quito las pastillas gastadas, limpio bien la zona, devuelvo los pistones a su sitio, compruebo que todo está limpio y libre de grasas o aceites y pongo las pastillas nuevas. Antes de ponerlas comprobé que la pinza estaba centrada respecto al disco sin pastillas. Dicho lo cual, pongo las pastillas nuevas, coloco tornillos y demás, y bombeo líquido. Un mínimo roce en el trasero, que consigo rectificar moviendo la pinza, aunque entre el disco y la pastilla no cabe ni un pelo. La pinza delantera ya es otro cantar, de ninguna manera consigo eliminar el roce. Cuando consigo que sea el mínimo posible salgo con la bici a rodar. Me tocaban 3 horas. Hago unas cuantas frenadas fuertes para que todo asiente. Roces iniciales por qué el material dilata, porque las pastillas son nuevas y tal... Ya sabemos como va todo esto. El trasero acaba frenando bien y no surgen roces, al menos hasta hoy, veremos mañana. El delantero: puro infierno. 3 horas con roces. Un horror. Hoy en casa lo he vuelto a intentar, centrarlo todo. Nada, imposible. No hay manera. He vuelto a desmontar el delantero, poner los pistones en su sitio (solo salían medio milímetro al), nada. Solución que me tocará? Pasar con el mecánico, que sangre frenos, revise niveles de aceite y recoloque todo el sistema. €€€ No paro de mirar bicis de segunda mano por internet, a ver si veo algo interesante de zapatas. 1 año y dos meses con la bici actual de discos. No hay mes en el que no maldiga los discos de freno.
Si al menos después tuvieran alguna utilidad más que los puentes... Pero ni eso para la inmensa mayoría, que no sólo tiene que soportar que pasen estas cosas (si no pasan, pasarán), sino que el coste, además de fastidio, tiempo o dinero, es de aumento permanente de peso. Siento que estén rebeldes. Sólo la suerte hace que entre fastidio y fastidio, un disco tarde mucho en no fastidiar otra vez. Y, si aguanta, llega otra purga... Es su naturaleza. Saludos.
A mi el tema de los roces ya me tiene más que superado y aburrido; hasta el punto de que los he asumido, aunque me toque muchísimo la moral. Tras múltiples ajustes, métodos, recomendaciones, ñapas....he llegado a conseguir que no rocen salvo cuando sprinto o le meto potencia echado sobre los pedales retorciendo la bici. Ahí no hay manera, el delantero rasca como un estropajo y atrás porque he puesto de 140 mm. Así que con la de discos lo "asumo" y para todo lo demás, pues la de puentes
Depende a lo que llames “interesante”…. porque creo, aunque hace tiempo que no miro, que la peña piensa que tiene oro sobre dos ruedas….
no no, si por ese precio esta claro que el principal es el capricho. he formulado mal la pregunta, me refería más bien en que vas a ganar, solo estetica o tambien peso, funcionamiento, etc…. Hablamos de carbón-ti?