Genial, miro los Absoluteblack también. Gracias por las explicaciones, ahora me queda bastante más claro.
No he leído todo lo que has puesto, pero puede ser que el cierre rápido de cadena fuera para 11v y por eso no entraba?
Hola. Imagino que estará por el hilo pero no lo he encontrado. Ya se que Sram dice que no es compatible pero realmente hay algún problema en cambiar en Sram de casette 10-50 a un 10-52? O es necesario también sustituir el cambio? Gracias Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
Yo llevo varias bicis con 10-52 y cambio eagle de 10-50, no el "lunar" ese que creo que es para el 52. A mí me cambia perfecto todas, creo que tuve que poner un tornillo de separador (el que hace tope con la patilla del cuadro)de cambio un poco más largo.
Pues acabo de probar un Garbaruk usado. Puede ser por ser usado, pero tiene un ruido infernal al hacer fuerza. En llano o bajando no mucho, pero subiendo es contínuo. Creía que eran las cazoletas pero no, he vuelto a poner el Shimano de acero y va como la seda. No sé si comprar uno nuevo o olvidarme delos de aluminio.
Cuanto uso tiene?, y otra cosa.. cuanto uso tiene tu cadena y tu plato?. Es uno de los problemas al cambiar un cassette o cadena dejando un plato usado, que los ajustes no son iguales. La cadena está estirada y adaptada al plato y cassette que llevas y cuando cambias una sola si lleva mucho tiempo.., suele crujir todo, sobre todo el plato al hacer fuerza.
La cadena tiene 550kms y con la galga está perfecta. El cassette no llega a 400 kms. Cadena limpiada a conciencia y encerada. Casi con total seguridad que el problema está en el plato (en el uso que tiene). Es de segunda mano. El anterior tenía mucho uso, pero es Shimano de acero, apenas se nota el desgaste. Le voy a dar unas salidas más a ver si el plato se amolda a la cadena y van desapareciendo los ruidos. Gracias.
Mi recomendación es que cambies plato, verás como desaparece el ruido, si le das unas salidas lo que puedes provocar es un desgaste prematuro de la cadena y cassette. A mi me ha pasado en al guna ocasión, y es preferible gastarse el dinero en un plato y ir tranquilo otros 2000-2500 kilómetros que no arriesgar 80-100 kilómetros y reducir esa vida a 1000.
Como se tenga que amoldar la cadena, estariamos apañaos, durarian 150kms ls cadenas. En dos salidas, tres maximo, dejan de sonar, se pulen algo los bordes de los dientes, no a lo largo, estirandose, sino perfilandose.
(Sabía que habría polémica... Intentaré explicarlo, aunque no es fácil.) A ver... Un plato está desgastado cuando le va faltando material por el roce, de manera que los dientes se van afinando y el hueco donde apoya el eslabón cada vez es mayor. Cuando los dos componentes son nuevos este desgaste es más o menos uniforme y se va compensando porque la cadena también se va estirando y ocupa los huecos de manera correcta. Cuando mezclamos un componente nuevo con otro viejo, esos espacios no coinciden, de ahí los roces y ruidos. Para que el plato usado se amoldara a la cadena nueva, tendría que volver a tener los espacios entre dientes más ajustados para coincidir con la distancia entre los eslabones de dicha cadena, y hasta donde sé, no conozco ningún plato que se autoregenere... En realidad lo que pasa en estos casos es que la cadena se acaba estirando más rápidamente que si se hubiese montado con un plato nuevo... Al revés también pasa; una cadena vieja y estirada desgasta más rapidamente un plato nuevo (en este caso sí que el plato se amolda a la cadena), por éso siempre se aconseja que cuando se cambie transmisión no se mezclen componentes nuevos con otros muy viejos.
Yo lo veo como dice @georgedelajungla7 , a mi incluso.., un plato me llegaba a hacer chupados o una especie de resbalones o saltos que saltaba de un eslabón a otro. Y era por que estaba desgastado, al cambiar cassette este llenaba mas el hueco de la cadena y entonces hacia mas fuerza que el palto, y al apretar en una subida hacía como resbalón, un ruido raro y como que bajaba de golpe dos o tres dientes, como si no engranase el plato. Y se que era así, por que fui a la tienda, cambié el plato y se acabó el problema.
Es que no va a ser el mismo ruido, porque lo que yo digo es un crujido, es como si apretaras las muelas. Y pasa tanto o mas, si pones plato nuevo, con cadena y cassette ya usados, o incluso todo nuevo. En mi bici el primer dia, todo nuevo tambien lo hacia.
Gracias a todos. Está claro que así no puede funcionar bien,. El plato está claramente desgastado. En la foto adjunta se nota claramente en los dientes estrechos. Yo entiendo que al ser el plato de aluminio y la cadena de acero, ésta dañaría más y más rápidamente el plato. A su vez, al desgastarse más el plato, la holgura entre dientes es mayor y tiraría más de la cadena, estirándose ésta más rápidamente también. Y el cassette por consiguiente también.