Por si le interesa a alguien de casualidad he encontrado este amortiguador bastante rebajado https://www.fabreguesbicicletas.es/...MIwcHX2sj_iQMValj2CB0ukQZ5EAEYASABEgK4aPD_BwE Lo único que creo que lo Sid, no son como los Fox y no se pueden cambiar de recorrido
En principio no toca nada rígido, lo probé con el cuadro desmontado y una varilla con orificios, lo que no quita que la rueda pueda tocar el tubo del sillín. De momento no ha chocado contra nada, tampoco hago drops de 2 metros para hacer topes. Si tienes que cambiar la carrera se puede dejar en 52,5 que está bien igualmente.
Pues yo después de montarme una KTM Scrap 2025, con suspensiones electrónicas, se me está pasando por la cabeza actualizar mi F-podium con la sid ultimate y buscando amortiguador con el sistema electrónico, solo tengo la posibilidad de montar el de la Trek fuel, con 185 mm y 55 mm de recorrido. He estado testando el mercado de segunda mano para venderla y no me dan ni cuatro duros por la bici, por lo que estoy pensando en tenerla. Aunque la KTM es una pasada, un pivote virtual siempre es superior, y si le añades las suspensiones fligth attendant tiene que ser la ******. Ahora sí, hay que invertir mucha pasta para dejarla equipada. Este sería el amortiguador que creo que puede servir:
Me está tentando y mucho montarle el pack de suspensiones FA, lo tengo a falta de un click. Vender mi fox 34 kashima e intentar colar el amortiguador a alguien, se me quedará por unos 1000€, me parece buen precio. Ahorrar y en verano montarle el pack completo inalámbrico (tija + cambio, aunque ya lo estoy viendo por si me cuadra €) La horquilla viene en 110mm, que necesitaria para ponerla en 120mm?
Abro debate Justo en esta bici es donde veo menos útil el FA. Ya es un sistema más pesado que una de sus virtudes es el buen comportamiento de la suspensión. Sumar más peso aún para no sacar todo el rendimiento del FA, más pensado para monopivotes asistidos y el alto rendimiento. Opinemos que es lo bonito de estos foros!!! Feliz Año!!
Yo en este modelo, admito que tengo que tirar más de bloqueo que en el anterior modelo, el cual literalmente no bloqueaba ni en carretera. El cambio en mi caso mayormente sería por estética, veo la bici mucho más bonita. Llevo la goma de la junta del cuadro del amortiguador colgando, roto y me da toc cada vez que lo veo, el trozo de goma que va por dentro se me esta saliendo por el agujero del cuadro y diría que me hace algo de ruido el cable y mayormente porque mola . Al fin y al cabo llevo una Fox tope gama que va de cine. Aunque sigo dándole vueltas y así llevo todo el mes, sí suspensiones FA o cambio t-type
Pues yo sí le veo partido al FA. Lo tengo en la KTM, y es una auténtica pasada, yo sí bloqueo y desbloqueo mucho en el modelo anterior. Y creo que una posición intermedia sería muy buena, el sistema abre y cierra y combina varias posiciones en cuestión de décimas de segundo. Para mí es un antes y después en el mundo de las suspensiones. La sid de 32 mm de barras tiene 110mm de recorrido y la de 35 tiene 120 mm
Si, llevo con mi f-podium desde 2021, corriendo todo tipo de carreras, y yo sí le doy uso al bloqueo y mucho, y yo si echo de menos una posición intermedia. Nadie somos igual a nadie a la hora de usar las bicicletas, cada uno tiene su forma de pilotar.
Aquí una veterana a por la temporada 25'. Después de estos años ya me llamando la opción de cambiar, realmente en pivote virtual quedan 4 opciones contadas, la FP nueva, la fourstroke pero en 120 no vienen con bloqueo remoto y así marcas grandes poca cosa, Ghost, pero ya tiene tiempo. A ver qué va saliendo nuevo, de geometría la Epic 8 es lo que más me gusta de lo que ha salido nuevo.
También tienes Stoll, pero hay que pagarla, y Pivot, ahora mismo no caigo en qué más marcas tienen pivote virtual. Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
La Stoll parece hecha de cuerno de unicornio xD!! De momento la estirare este añito seguro y si hay que pasarse al monopivote pues tampoco pasa nada.
Los que tenéis el modelo del 24 podéis poner alguna foto e impresiones con el segundo portabidon.? no encuentro ninguna imagen de la bici con los dos bidones xa ver como quedaría. Entra en talla m?
La mia en talla M, obviamente no entra. Mandé un email a mondraker para saber qué portabidones probaron ellos para el doble botellero y me comentaron que los on off "Gracias por contactar con Mondraker. Hemos hecho tests con portabidones Onoff de acceso lateral y dos bidones de 500 ml con resultados positivos. https://www.onoffcomponents.com/es/carbon-side" Con los fidlock seguramente también te entre, que me suena que algun usuario lo llevaba asi. Yo al final en el segundo portabidón llevo un pack de herramientas de Crankbrothers y tiro de mochila en primavera-verano, en invierno me basta.
Hola a todos una consulta, tengo un amigo que se está mirando un cuadro de una f podium rr del 2021 con amortiguador sid por unos 1000€ con rodamientos del basculante y mantenimiento del amortiguador hechos le merece la pena la tiene cerca de casa para ir a verla. Gracias
Si está en buen estado no es mala opción, rodamientos y amortiguador hechos es un buen plus. La bici en si, sigue vigente de geometría y va muy bien.