Bueno, he recalculado, porque la horquilla me hace falta para otro proyecto. Las ruedas también van a ir a la Orbea Lanza, y a la BH le pondré unas de su época en SS.
Gracias Andrés, pero en principio tengo de todo, aunque es probable que a última hora haga falta alguna pieza que no vale o no encuentro XD.
Yo me he echo con esta vitamin R, sustituye a la 530 ST. Hoy he hecho una ruta con ella y ha hecho una media parecida a la 530. La verdad es que es un poco vergonzoso que una bicicleta que cuesta muchísimo más cara vaya peor y pese un kilo más. La vitamin costaba unos 100-120 € si no recuerdo mal y la 530 costaba 470 € y va a mejor la vitamin. Además para ciudad es una buena bici ya que la aparcas sin preocupaciones. Tengo que bajar el manillar, esta demasiado alto, esta en modo ciudad solo y la usaré para todo un poco.
Sí, baja ése manillar, que además de quedar horroroso, debe estar al limite de lo aconsejable. Yo hace años tuve la Rockrider 5.0, que era básicamente como tu vitamin. Y la verdad que iba bastante bien para ser tan barata. Yo la usaba para pistear y ciudad, y cumplía bien.
A veces sorprende lo bien que funcionan ciertas cosas de gama de entrada. El típico desviador de Sunrace M2T similar al Shimano SIS que lleva esa Vitamin y que suelen traer muchas bicis de gama baja del Decathlon tiene un tacto y precisión cojonudas y no dan nada guerra. Luego los pvtos SRAM de gama media de hace unos años de cuerpo plastiquero no hay cristo que los ajuste bien en todo el rango. Edit: Ah! Y los tornillos de ajuste de los topes bien a mano y claramente indicados cuál es cuál. Que parece que a algunos fabricantes les cobran por poner la H y la L.
Totalmente de acuerdo, en el tiempo que tuve la 5.0 el cambio funcionó perfectamente. De hecho, cuando la transformé a freno contra pedal, el cambio lo regalé por el foro y siguió funcionando.
Ese cambio parece mejor, este es un DN o algo asi. No va mal pero cuando vas dando botes salta la cadena. La que he vendido tenia el microshift advent y fallo la maneta y el embrague de serie tenia juego y pegaba la cadena en la vaina. No me gusto nada. El resto desde 1996 ha sido todo shimano desde el STX-RC que me encantó con gripshift desde el srt 400 al attack y srt800xray que no estrené. De sram solo tengo el xx1 y echo de menos el dual release.
Yo tuve ese modelo, con suspension y dudo mucho que la 530 fuera peor bici en nada. Los cambios eran malos, especialmente el desviador delantero, un Shimano tourney (que traian las bicis basicas del Alcampo o Carrefour) le daba mil vueltas a esa vergüenza, sumado a las tipicas bielas de cuadradillo genericas que venian con los platos doblados de serie. El eje de la rueda trasera se dobló y tuve qie cambiarselo, y eso que la usaba en carretera. Las llantas de pared simple que se descentraban con mirarlas.. El cuadro lo unico salvable pero el montaje era de usar y tirar.
si, los cambios son muy basicos pero en uso de ciudad van bien, en montaña salta la cadena . La 530 pesa mas que esta, era un muerto moverla. 14,2kg con pedales y sin nada o casi 16 con bidon de 750 ml y la bolsa trasera cuenta km luz trasera y una bomba. Deberia de estar prohibido circular por exceso de peso Apariencia de 530 la que quieras, a mi me gustaba pero la tija de acero de serie pesaba 600gr.
Vaya cambiazo. Pensaba que las manetas o cables eran las que hacian que fuese un poco raro el frenar, pero eran los frenos. Con estos va suave. Pena de que me falte una leva, sino el trasero lo cambiaria. Es lo de siempre, funciona todo … pero a su manera. Mejor no toco nada mas