Depende a que llames estrés. Pienso que simplemente sueltas frases por soltar, pensando que para el rendimiento solo existe la variable que a ti te interesa discutir, y hay muchas mas. No habrá ingenieros en los rallyes de al lado de tu casa. El motivo por el que en ese video usan esas ruedas no es solo por lo que tu estas discutiendo, es por un tema de costes de medida de neumático, y por poner algo mas de absorción y que no todo tenga que tragarlo la suspensión.
Y llegamos al mismo punto de antes, en unas cosas serán mejores, y en otras no. Al final lo que decanta la balanza es el conjunto, y si es positivo esa idea avanza y se hace comercial. No vamos a negar que el I+D+i tiene que buscar siempre una vuelta de tuerca más o los echan a la calle, pero cuando lo llevan todos en una competición por algo será.
Al final el unico que se resistio al cambio , tambien le obligaron a cambiar.. Si no se va al garete el negocio como siga ganado con 27,5 jajs
No es cierto lo.que dices . A dia de hoy los neumsticos mas baratos son en 17 porque es la medida que mas se vende ,en 15" son mas caros y no es por coste del neumstico que los ponen en 15" jajaj en rally y mirando precios jsja es por RENDIMIENTO 15" pesa menos y yiene menor dismetro...
Pero es que la competición es un mundo aparte, seria competición igualmente si fuesen con 26", y las diferencias entre unos y otros serian las mismas. Un tío que ande mas que otro, va a seguir andando mas aunque el que anda menos lleve 29", y no hablo de competición, con lo cual, eso que dices trasladado a las personas normales, es como han dicho, puro marketing, nadie con un mismo tipo de bici va a ser mejor que otro por tener una 29" en lugar de una 26", ni va a ir mas rápido ni nada parecido, solo se notará la diferencia cuando dos riders anden muy parejos y con el cambio de rueda uno saque ventaja aunque sea mínima, y nada mas, todo el resto es literalmente vender la moto por parte de las marcas, y luego lo adornan de argumentos técnicos para justificarlo en todas las situaciones.
No hace falta tanta explicacion. Tu coges una mtb 26" te cronometras un dia subiendo y otro con una 29" y veras como con la 29" te cuesta mas y haces mas tiempo si las subidas son pronunciadas... no hay mas.
De circuito tambien salen mas baratos y hsy mucho mas a elegir en marcas ,medidas etc en 17" 18" que en 15" . En fin que ni idea tienes..
Verás como ya lo he hecho, y básicamente el monte no esta hecho a medida de tu argumento, ni tampoco las subidas, por que si ahora coges solo la situación donde una 26" es mejor(que no supone ni el 10% de una ruta), lo que haces es discutir por discutir, no quieres llegar a nada con la discusión, no te interesan los hechos ni la verdad de cada tipo de rueda.
Busca en una web y a lo mejor descubres que el que no tiene ni idea eres tu, y ademas no te has visto el video que has colgado, pero si aquí de lo que se trata es de ver quien tiene mas idea, ya tengo la solución, solo haz subidas muy empinadas con tu 26", el resto hazlo a pie, por que será donde tu "idea" no te dejara aceptar que una 29" es mejor.
Hazme casoooo Gruz las 15" no las ponen por precio es por RENDIMIENTO jajajs y una bici de 26" subira mejor que una 29" siempre que el porcentaje de pendiente sea alto..
Ya estas tardando en poner ruedas de 24" o de 20, por que está visto que para ti solo existe un factor de rendimiento. Mírate tu propio video, anda, y cuando entiendas de todo lo que habla, vuelve y nos lo explicas. Palabras textuales de valleros, "yo usaría tamaño pequeño cuanto mas revirado sea el circuito, y mas grande cuanto mas rápido sea", vas a comentarios y le explicas que está equivocado.
Pues ya sabes si te has quedado con solo eso de toda la copla . Te llevas 2 pares de ruedas grandes y pequeñas . En tramos revirados pones rueda pequeña y en recta pones la grande , facil no .... Feliz año!! por si no te he felicitado digo... jajajj
Es que no te obligan. Yo voy ahora con doble de 29" porque quiero, y como yo multitud de gente. Nadie me obligó. Cambiamos porque, en general queremos ir a mejor, y la 29" es, en general (no en todo), mejor que la 26". Que podrían coexistir? Sí, pero es antieconómico, para las empresas y para la mayoría (no tod@s) de nosotr@s. Funcionamos así.
No es cierto , cuando se paso a 29" la gente puso en venta sus 26" porque era un producto "desfasado" . Todos no claro, a mi me dan igual las modas...No te obligan dice... si dejan de fabricatlas ya me diras tu si no te obligan a pasar a mas diametro... Dices que van mejor con una 29" . Por eso cada vez se ve a menos gente dando pedales de verdad jajaj .La mayoria con electricas y el resto con gravel y mtb ... Cuesta mas y de ahi , que la gente las use con motor...
Rueda 29 ventajas, paso mejor por obstaculos y rueda mas rapido una vez lanzada... Contras... cuesta mas moverlas de parado y hacer cambios de ritmo , menos aceleracion, mas peso, flexan mas y personalmente esteticamente son mas feas ...