Dentro de Sram XX SL (AXS)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 16 May 2023.

  1. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Por ejemplo: https://hummibikes.com/p/piezas-par...tones-concavos-2-convexos-reversible-izq-der/
     
  2. Mavbv

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    Pero estos botones van con tornillos los míos van encajados, con dos clips!! Ya los había visto pero al ver los tornillos…
     
  3. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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  4. Mavbv

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  5. Mavbv

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    Ese es el otro!!
     
  6. rockhount

    rockhount Miembro activo

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    Hola buenas,

    Llevo una odisea con mi cambio X0 terrible…

    En primer lugar, dejo de funcionar con la actualización 2.48.0. Era imposible que cambiase bien, me dieron acceso a un software beta 2.47.3 y me mandaron un cambio nuevo para poder seguir actualizando.

    El segundo cambio no funcionó desde el principio. Ni con el 2.48.0 ni con la versión beta.

    Me han puesto un tercer cambio, y ahora se me apaga en plena ruta.

    El cambio como digo se apaga. Si me paro, y hago la bici botar, se “despierta” y vuelve a funcionar hasta que al rato se duerme de nuevo.

    He borrado y añadido de nuevo todos los componentes en la app AXS aunque no sé si se puede o tiene utilidad desvincular el cambio del mando y empezar desde cero.

    Las batería está recién cargada y la del mando está perfecta. Probaré con otra batería trasera pero tiene tela.

    ¿Alguien ha tenido una experiencia similar? ¿Alguna solución más allá de mandar el tercer cambio a garantía?

    Me quedo sin bici cada vez más de un mes y tengo carreras ya en camino.
     
  7. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

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    Yo tengo el x0 y sin problemas por ahora. Si que es cierto que algunas veces le cuesta el subir piñón y no se porque es
     
  8. marvinmusquin

    marvinmusquin Miembro

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    El problema de los dos primeros cambios era que no cambiaban bien, ¿Verdad? Que comportamiento detectabas que te hiciese pensar que no cambiaba bien?


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  9. rockhount

    rockhount Miembro activo

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    El primero al estar con la posición de microajuste en 12, dejaba de funcionar con la nueva actualización, que “desplazaba” 3 posiciones hacia adentro el desviador.

    El segundo, la cadena de forma aleatoria se descolgaba del 3er al 4º piñón. Es un problema bastante recurrente por lo que parece.

    Mi problema en este es que se apaga mientras voy en ruta. Es lo que me gustaría saber si os ha pasado y habéis encontrado solución
     
  10. marvinmusquin

    marvinmusquin Miembro

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    Lo de que se apague es raro de narices… los pines de contacto entre la batería y el cambio están bien?

    Uno de los problemas que mencionas de que salta la cadena del tercer al cuarto piñón me pasaba a mi… curiosamente pude corregirlo utilizando la posición de ajuste A en vez de la B. La posición B era ofrecida por la aplicación de sram al meter el modelo de la bicicleta, talla y tamaño de plato; sin embargo, la A sí metía la longitud del eje de la rueda al pedalier. Tela tela…

    Con esto que comento (Utilizando la A) se acabaron todos los problemas y el cambio ahora es otro.
     
  11. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

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    Lo que comentas de que se apague era muy común en las versiones anteriores (no t type) por los pines que se quedaban metidos y no hacían buen contacto con la batería. En los nuevos no había leído de ningún caso
     
  12. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    A mí en un xx SL me pasaba que se desconectaba. La solución fue apretar unos tornillos muy pequeños que hay junto a los pin de la batería que iban algo flojos. Cuidado que son muy pequeños y delicados.
     
  13. jorge_7

    jorge_7 Miembro Reconocido

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    Buenos días y feliz año!
    Me da la sensación de que uno de los botones del pod se queda enganchado, ya que a veces le doy y baja dos o tres de golpe y no le dejo pulsado y a parte el multishift lo tengo desactivado..
    A alguien os ha pasado?
    Solución?
    Saludos y gracias

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  14. junkhead

    junkhead passista

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    Buenas, eso me pasa a mi en un grupo recién instalado. Cambio X0, cassete X0 y cadena GX. He mantenido mis bielas para conservar el potenciometro pero he puesto el plato t type de Sram que en teoría es offset 0. Debería estar todo bien pero me sorprende que tenga que llevar el microajuste en la posición 1 para que cambie bien, excepto lo de que tira la cadena del piñón 3 al 4 (los grandes).
    Probare a cambiar a la posición B a ver si es por eso como os he leido por aquí, porque creo que la linea de cadena esta bien.

    De momento me esta decepcionando un poco…
     
  15. marvinmusquin

    marvinmusquin Miembro

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    Prueba lo de cambiar la letra y nos cuentas. A mi si meto modelo de bici me dice la B y si meto longitud de las vainas la A.

    Todo esto por supuesto teniéndolo bien instalado y con TODO a su par de apriete.


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  16. junkhead

    junkhead passista

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    Luego lo pruebo en un momento, pero efectivamente, por modelo y talla me da la posicion B (es la que he puesto). Si quito el modelo y meto longitud de vaina a mano me pasa como a ti, me recomiendo la posición A.
     
  17. junkhead

    junkhead passista

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    Me autocito. De momento no me ha servido de nada. He cambiado a posición A, reinstalado siguiendo el proceso y todo sigue igual. Sigue el racaneo en el tercer piñón.

    He estado leyendo foros de otros paises y le pasa a mucha gente. Hay a quien se le quita tras unos días de uso. Hay otras personas que parece que tienen el cassete defectuoso en ese piñon concreto, otros han contactado con sram y les dicen que quiten y reinstalen el cassete teniendo cuidado de apretarlo bien…
    En fin, todo muy random.
    Probare entre A y B a ver cual parece que vaya mejor y probaré a hacer lo del cassete. Voy a comprobar de nuevo la longitud de la cadena por si acaso… pero que solo vaya mal un piñon es muy extraño.
     
  18. marvinmusquin

    marvinmusquin Miembro

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    Con el cambio de A y B tendrás que variar los microajustes, aún así te sigue funcionando mal? De todas maneras fundamental hacerle km para que asiente todo (Como cualquier transmisión). Prueba jugando con los microajustes como te mencionaba a ver qué tal.
     
  19. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    Perdona si me repito pero, en el video que ponen arriba dice que no va bien ni con los micro ajustes, solo al poner una arandela de 2mm es cuando va perfecto pero asumiendo que no asienta perfectamente en el núcleo XD

    ¿los que tenéis cassette x-sinc con cambio T-type, le ponéis arandela, o sin ella? Porque no he encontrado ese detalle en todas las respuestas que se han dado a esta pregunta.
     
  20. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

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    Una pregunta/ duda que tengo.

    Que rodillos inteligentes són compatibles para nuestro cambio xx t type.

    Como dicen que solo son compatibles con cassetes sram t type, y la mayoria de rodillos llevan su cassete, no tengo claro si funcionaria correctamente.

    Gracias de antemano.
     

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