HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    No hablamos de arandelas grower , que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando .
    Una glower es una arandela que " cizalla " hablábamos de pistas de dirección que van " cortadas " sin cizalla .
    Saludos
     
  2. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    De una arandela a una pista hay diferencias:D
     
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  3. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Una pregunta que me han hecho, y la verdad, no he sabido responder...
    Las cadenas que no tienen sentido, si tu la quitas para limpiarla, y la montas al sentido contrario de giro al que iba, puede dar algún problema?
     
  4. Track970

    Track970 Miembro activo

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    Una duda sobre presiones de suspensiones y el SAG.

    Tengo Fox 34 SC y atrás SL.

    El caso es que me la dieron con unas presiones más bajas que las recomendadas pero no iba mal, pero después de varias salidas he ajustado el SAG a como dice Fox y le he tenido que meter mucha presión (130 y 250 psi) para llegar al SAG recomendado.

    Es lo suyo llevarlo a así o se puede poner más blando.

    Tengo 3 posiciones y suelo ir con la media que vas bien en todo aunque penaliza dando pedales de pie.

    Gracias.
     
  5. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Quien sabe
    Cada uno puede ir co la presión y SAG que uno se sienta bien independientemente del SAG recomendable , eso no es algo por obligación sino una recomendación u orientación, aunque demasiado blando iras rebotando y demasiado duro no aprovecharás el recorrido , por eso estipulan un SAG recomendable del 15%~25% sobre esa cada uno se acopla a sus gustos.

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  6. juanmaroger

    juanmaroger Miembro

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    En primer principio parece alineada pero vamos tampoco tengo mucha experiencia en bici aunque soy bastante resolutivo


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  7. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    A ojo no vas a poder verlo, mejor comprobar con herramienta porque unos milímetros fuera de rango hace que el cambio vaya y cambie mal.

    Es lo primero que comprobaría que no estuviera doblada la patilla. A partir de ahí, iría descartando cosas, como núcleo, rodamientos, cassette, cadena.
     
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  8. juanmaroger

    juanmaroger Miembro

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    Gracias me da que es el núcleo pero tendré que llevarlo a que la miren
    Gracias por tus comentarios


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  9. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    Buenos días, como casi siempre vengo con consultas de hace 10 años o más.

    Primera vez que cambio el líquido de frenos. Antes de hacerlo estuve mirando varios videos y en ninguno me he encontrado lo que ha salido al cambiarlo. Solo en el delantero, en el trasero ha salido bien.

    El líquido tenía buen color, pero ha empezado a salir un hilo negro que ni idea de lo que es ni si me tengo que preocupar.

    Decir que no he salido con la bici, pero en principio tiene buen tacto y frenada. Aunque precisamente ese freno lleva tiempo que no es lo que era, aunque parece haber recuperado algo de mordida cambiando el compuesto de la pastilla.

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Ene 2025
  10. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Es algo de suciedad, no te preocupes
     
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  11. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    Gracias, perfecto entonces.
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Los líquidos se degradan , las juntas de los frenos idem y los latiguillos idem .
    No es preocupante , pero revisa de vez en cuando el estado de las juntas de el pistón maestro y de los bombines .
    Saludos
     
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  13. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    Gracias, para eso habría que abrir la pinza verdad?
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Depende , de el tipo de pinza .
    Hay dos tipos , las que son tipo concha y las monoblock .
    Es más fácil en una tipo " concha " sacas dos tornillos y la abres .
    Saludos .
    P.d si limpias de vez en cuando los bombines no tienes por qué tener problemas . En la maneta es otra historia.
     
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  15. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Sabéis cual es la corona máxima que admite un cambio 105 de 11V caja media? Actualmente tengo un 30, me gustaría ponerle 32 o 34 si es que lo admite, aunque en Shimano 11V creo que sólo hay cassettes de 32. A ver si me sacáis de dudas.
     
  16. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Si es el R7000, hasta un 34 sin problema:
    https://bike.shimano.com/es-AR/products/components/pdp.P-RD-R7000-GS.html
    https://bike.shimano.com/es-ES/products/components/pdp.P-CS-HG800-11.html
    https://www.lordgunbicycles.es/cass...tfZnhqAYtcMblNyOvsjOFmBJ4rXakCt6JgeC12vxjIJnu
     
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  17. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Pues un año después :(, por fin he instalado la SUNTOUR Fork RAIDON32 27.5" Disc 120mm LO-R BOOST 15x110mm Tapered Black (FO2100) que compré en RCZ el año pasado, y cual es mi sorpresa al comprobar que la ruleta de rebote, la que está abajo, gira en vacio, es decir no hace ningún tipo de click o similar, ¿algún truco ??? se habrá quedado clavada ???
     
  18. Track970

    Track970 Miembro activo

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    Una pregunta, mis llantas DT swiss ya vienen con la cinta DT Swiss tubeless ready, entiendo que no es necesario poner otra cinta, no?
     
  19. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    No es necesario
     
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  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Buenas,
    si no me equivoco, creo que se puede montar una horquilla con tubo de dirección 1 1/8” en pipa de dirección cónica tapered con algún tipo de adaptador inferior. Es correcto?, Sabéis qué tipo de adaptador es?, y por último, este tipo de montajes dan a posteriori algún tipo de problema?.

    gracias.
     

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