Yo hablo sin sesgos, no tengo que demostrar nada a nadie, ni convencer, ni cosas raras, tengo zapatas ahora y es lo que hay. Que me pillo una de discos y me empiezan a dar por saco las pastillas, o pinzas, por aqui charlaremos del tema.
En serio? Adelante, adelante... Expresaos en libertad !!!. A los que padecemos prescindir de la cargadisco nos interesa mucho!. Necesitamos saber qué nos perdemos... porque parecéis haber vivido una pesadilla 5, 10, 15, 20, 25, 30... (son tus años de ciclismo, Torma?, 30 años?. Cacharrada por el estilo? ). Una tortura de toda una vida? Ha llegado una imposición para que por fin podáis descansar en paz, antes de descansar en paz? Adelante. Queremos comprender lo frustrante que era la vida sin unos apéndices ñic ñic ñic y lo hermoso que es cargar con ellos ahora... Que ningún compañero os lave el cerebro, hombre. Saludos. Pd. Desde ahora, recomiendo el silencio de los que tienen algo negativo que decir de los discos, para poder escuchar sin interrumpir esos trapos sucios de los compañeros. Haber padecido una vida de frustración y desasosiego en las expectativas como ciclista no es bueno... Pd2. Curiosísimo desde un punto de vista de técnica de marketing. Ya quisiera en mi sector esta clientela.
Después de haber probado los dos sistemas de freno durante varios años puedo afirmar con total rotundidad que prefiero los discos. Mucho mejor sistema en todos los aspectos. Es curioso, parece que los discos te hacen ruido sin tenerlos, es un ruido que solo está en tu cabeza, una obsesión por no haber comprado discos en su momento por agarrado y ahora estás resentido y reventado . Ahora ya quedan pocas opciones de zapatas, eso si más caras que en discos, exclusivas para una élite de puristas que quieren estar fuera del redil y acaban en otro redil pero desde su prespectiva solo ven el d elos demás, nunca ven el suyo. Es el marketing!!
Esos son los trapos sucios que ibas a sacar? Pensaba que hablarías de pesos, mantenimientos, aerodinámica, roces, ruidos, costes, recambios, eficiencia, fiabilidad de la cargadisco vs sin cargadisco... Así que el trapo sucio es decir que no los he usado. Eso es todo?. No era nada técnico?. Empecé con ellos cuando salieron en carretera. Los discos y yo, debutamos en el deporte juntos. Tú llegaste mucho después. Venga, te animo a que te expreses en libertad sobre algo técnico, y lo compares con tu sistema (por cierto, has eliminado ya tus roces/ruidos?) sin que nadie te lave el cerebro. No te quejarás. Dejo que te hagas caso a tí mismo y saques los trapos sucios. Cualquiera diría que está todo bastante limpio... y sin aceite de purga que limpiar. Saludos.
Los discos y tú debutasteis juntos cuando salieron en carretera jajajjaja Me parto!! Una bici de paseo no es una bici de carretera...con esa confusión de conceptos mal empiezas jijijiji Mantenimiento menor en el disco ya que puedes estar 4-5 años sin ningún mantenimiento y con puentes seguro que en ese plazo ya has tenido que cambiar cables y fundas. Aerodinámica mejor con la integración y con mucho margen de mejora. Roces u ruidos, en caso de que los tengas es algo muy sencillo de solucionar, mucho más sencillo que una llanta de carbono en zapata que chilla al frenar porque los frenos de zapata hacen ruido y no poco, chillan como gorrinos. Recambios mejor en disco, hay más variedad y seguro que mejores precios. Eficiencia ya ni mencionar la gran superioridad del disco así como la fiabilidad. Es algo más pesado pero compensa con todas sus ventajas.
Ojalá el mundo funcionara como nuestra complementariedad. No habría basura. Tu necesitas la cargadisco, yo te la regalo. A disfrutar. Saludos.
Cuña no hay que darles mucho, sobre 0.5 mm max o lo que sería el grosor de una carta de baraja. ¿Qué zapatas usas, por ir centrando el problema?
Por lo que he visto en varias marcas, 1 mm de diferencia entre la parte delantera y trasera de la zapata. Yo lo hago a ojo, con un trocito de cartón en la parte trasera. Poner, apretar maneta y apretar tornillo lo justo, comprobar alineación zapata- pista y si es correcta acabar de apretar tornillo(sujetando la zapata para que no se gire).
Puede que con un poco más en cuña, ese primer contacto haga que se seque la pista algo hasta que se asienta toda la zapata en la pista y frene algo más….(una suposición mia). Haciendo memoria me paso hace ya años en unas progress de alu algo parecido. Frenaba bien, al llegar epoca de lluvia frenaba más bien excaso, comprobé las zapatas y ya la posición en cuña prácticamente la había perdido por desgaste. Volver a colocar y mejoró. Ya contarás, aunque no esperes milagros.
Si los consumidores eligen zapatas los fabricantes venderían zapatas, pero elegimos discos, y cuando digo consumidores, me refiero a nivel mundial, que es un mercado muy distinto al español y sobre todo muy distinto a los foros.
En gravel es más difícil que tengas roces de discos, ya que las bicicletas son más rígidas que las de carretera.