RENDIMIENTO del material - "marginals" (ruedas, frenos, transmisión, cuadro, ropa...)

Tema en 'Material' iniciado por Alastor, 3 Ene 2025.

  1. Tagaboe

    Tagaboe Miembro activo

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    Llevas razón, lo acabo de consultar.
     
  2. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Es verdad, la madonne.. ostras la Venge Vías... Pero no frenaba un cagao.

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  3. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    De los mejores hilos que hay

    Muchas gracias alastor por toda la informacion que pones
     
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  4. malvenido

    malvenido Mas km en el cuenta

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    En mi etapa de director de cadetes les hablaba del tema de aerodinámica porque estaba empezando la moda de los cascos aero etc. Pues yo me centré en una cosa que los padres me dieron la razón y fue a base de verlo en los otros corredores. La colocación de los dorsales en la espalda. Esta gente que los pone con un imperdible en cada esquina y listo no es consciente del efecto paracaídas que hace y más cuando se suelta un imperdible de la zona superior. Es algo que mejora mucho el rendimiento y digamos que no cuesta dinero.

    Dentro de todas las mejoras que se mencionan, el uso de un integral/buzo/mono de contrarreloj es de las mejores. Yo estoy convencido que dentro de unos años habrá monos de ruta con bolsillos y de manga larga porque no todos los ciclistas están dispuestos a depilarse los brazos :D.

    Del tema zapatillas que mencionáis, Bontrager sacó un modelo con una boa en el talón pero parece que no triunfó mucho.
     
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  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Pero tu la probaste, o te lo contaron?
    Que no hay más que mantras de los puristas sacando defectos y que si los frenos por ir detrás de la horquilla (Giant Propel, Venge Vias), bajo la vaina trasera (muchas aero) o cualquier cosa que no fuera lo tradicional, ya "frenan mal".
    Yo nunca noté semejante cosa. Y es que lo mire por donde lo mire no le veo el sentido porque la presión sobre la llanta no hay nada lógico ni cabal por lo que no puedas cosnseguirla de la misma forma, pero bueno.
    Los buzos "de sprinter" que les llaman, porque son quienes los suelen llevar, tienen bolsillos traseros aunque son de manga corta.
    A mí la manga larga no me importa llevarla, quita el sol y la marca de los brazos además :D
    Ojalá hubiera!
    Porque lo del calor, no sé, más calor que el "sujetador" aero que va de interior, que no es rejilla precisamente... y lo llevan! :rolleyes::D
     
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  6. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Esperemos que no se ensucie demasiado.
    Que sólo aporte y se debata .

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  7. aplbike.com

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    Esas zapas sólo interesaban a los frikis del duatlón-triatlón, pero cuando te bajas de la bici y dejas los pedales enganchados, van golpeando con el suelo, no tienen ningún futuro (no son las de la foto)
    [​IMG]
     
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  8. alexbernab

    alexbernab Miembro activo

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    Y del ancho de cubiertas que opináis? Parece ser que a más ancho menos resistencia a la rodadura. Y repasando los datos de BRR ( no entraré a valorar si son fiables, si las condiciones son irreales etc..) parece que así es. Pero también cuanto más anchas menos Aero, verdad?
    Abro melón!

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  9. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

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    Sé que en algún momento vi un estudio pero no recuerdo dónde ni el idioma ni el título... que dependía del conjunto llanta neumático, hay que evaluar siempre el conjunto.
     
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  10. malvenido

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    Ahí tienes razón, la ruedas campagnolo bora ultra están optimizadas para cubiertas de 25mm. Eso dicen.
     
  11. Interaptor

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    Más marginación. :)En los radios redondos vs radios planos tengo dudas.
    No sé si hay algo al respecto que hayáis podido ver... ;)

    Las teóricas ventajas del plano son su fuerza torsional, ligereza y... aerodinámica. Pero con viento cruzado?

    Saludos.
     
  12. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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  13. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    De radios planos tengo mi experiencia agridulce con las Shamal. Perfil de sólo 24mm/30mm pero con radios planos de alu de gran superficie lateral. Pues aunque eran uno ruedones rígidos y ligeros, una gozada para subir y rodar sin viento, pero les afectaba mucho el viento lateral, efecto vela notorio. Casi les afectaba más el viento que a las Decadence 50mm actuales (de radios planos pero mucho más estrechos) y desde luego mucho más que a las SLR1 30/30 de radios redondos.
     
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  14. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Y por lo que respecta a los frenos de zapata bajo las vainas, un colega con una G6 con el que salgo de vez en cuando, dice que le frenan de lujo, baja como un tiro y frena sin problemas y pesa 8 kg más que yo.
    Con las primeras Propel de puentes sí que se habló en su día en su hilo que las palancas V de serie dejaban mucho que desear, flexaban y frenaban poco. La cosa se solucionaba cambiando las palancas (tipo V brake) por otro modelo más rígido que ahora no recuerdo.
     
  15. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    A los radios planos me huelo que les pasa lo mismo que a los perfiles de llanta "antiguos" en V. Funcionan muy bien quizás solo sin viento, o con viento perfectamente frontal o a lo mejor también en pista cerrada.
    Pero con cualquier viento lateral como el 90% de los casos en carretera, van bastante peor que los modernos perfiles en U y radios clásicos cilíndricos o ligeramente elípticos.
     
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  16. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Creo que fue en un video de Luarca donde explicaba que, según sus mediciones, no todo lo lógico visualmente era lo más aero dándose muchas sorpresas. Y que no siempre el mismo objeto daba el mismo resultado ya que dependía de quien lo llevaba, su interacción con la bici, postura etc.
     
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  17. malvenido

    malvenido Mas km en el cuenta

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    Más sobre tema ruedas. Ruedas de perfil con válvula oculta.

     
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  18. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Buen ejemplo.
    Vamos a pensar que el perfil medio bajo 24-30mm de las Shamal tiene una "ayudita aero" de sus radios planos los días de viento escaso. Eso puede hacerlas rendir como una rueda con más perfil pero de radio redondo... y puede que sea una solución muy inteligente, porque el perfil bajo es peso contenido. Como nos gusta hablar de esto, sería interesante saber a qué mayor perfil equivaldría, por eso preguntaba si alguien conocía algún estudio al respecto de los radios.
    Y luego, el caso contrario que también comentas. Con viento cruzado, es como si las Shamal tuvieran el inconveniente de un mayor perfil. Por los radios no pueden esconderse tanto del aire... justo como pasa con perfil más alto.
    Eso sí, jugando con radio y perfil, lo de las Shamal a mi me tiene ganado. Estéticamente un radiaco plano como el que lleva me gusta más que una rueda con un poco más de perfil pero radio redondo... ;)

    Saludos.
     
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  19. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Estéticamente eran brutales, preciosas. El G3 con esos enormes radios... Lástima que me las destrozaran en un accidente. Yo creo que en días sin viento (por sensaciones hablo), rodaban en llano casi como un perfil 40 de radios normales. Claro que entonces no llevaba potenciómetro para comparar. IMG_20160422_154602.jpg
     
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  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Es que plano y elíptico no tiene nada que ver.
    Si no recuerdo mal creo que los elípticos son los mejores en cuestión aero.
    Eso si….si el número de radios y el aro es el mismo, claro.
     
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