Buenas. Llevo un par de meses teniendo problemas más serios de la cuenta con el freno trasero. Freno XT 8000 con pastillas orgánicas Shimano icetech. Disco 160 XT y SRAM XR(creo) Después de haber purgado el freno de todas las maneras posibles, he probado pastillas de Shimano y galfer, Disco XT y disco SRAM, lijar pastillas y disco…lo único que me queda es pensar que el latiguillo cede. Básicamente en una frenada fuerte o continuada la potencia de frenado baja muchísimo…incluso llegando a no bloquear la rueda. No hace falta que sea en una bajada larga y que el sistema esté sobrecalentado(que sería entendible) en una frenada fuerte en asfalto no bloquea…hace como un sistema ABS. En la maneta la sensación es como si de medio recorrido en adelante no ejerciera más presion en el disco. Puede ser el latiguillo? He probado una bici con otro XT nuevo 8100 de 4 pistones…y no le pasa tanto como al mío. En una bajada larga de pista y apurando frenada le pasa igual…pierde frenada,aguanta algo más pero termina perdiendo. Sin embargo otro compi me ha dejado una bici con unos hope v4 (pesa 100kg) y latiguillo metálico y no he podido fatigar ese freno. La pregunta. Hay algún kit de latiguillo metálico para frenos XT?? He estado mirando en goodrigde, jagwire y alligator pero no me queda claro que comprar. Tubos de 5mm y de 5.5mm que enganches de maneta compro? Que enganche de pinza compro?? Me valen los que llevo en el tubo de Shimano? Alguien ha montado algo así en unos XT? Gracias. Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El diámetro de el latiguillo " entre comillas" te es igual . Lo que manda es que los banjos y el conector de la bomba sean para el diámetro que elijas . Gooddrige tiene kits completos , pero son caros de co ojones . Te puedes mirar estos , que el kit básico trae los pins para Shimano : https://www.tiendamtb.com/es/frenos...alico-reforzado-para-frenos-de-disco-25m.html
Hay infinidad de bicis de enduro y descenso, sin latiguillos metálicos, que no tienen problemas de frenado en condiciones mucho más exigentes que las que describes. Un freno bien purgado y que funciona correctamente no suele tener problema en bloquear la rueda trasera. Podría ser algún defecto en el propio freno o un mal sangrado. Luego hablas de fatiga en bajadas largas. Honestamente, un freno de 4 pistones, es muy extraño que se fatigue por bajar una pista. A no ser que sea una bajada muy larga y no sueltes el freno ni un segundo. Los latiguillos metálicos dan un tacto más directo porque no dilatan. Pero en una bici de XC es overkill total. Lo suyo es comprobar que el freno no tiene ningún problema, luego verificar que no tiene aire el circuito y si acaso utilizar discos más grandes. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Tengo un par de bajadas de 6/8km con pendiente de 6/7% media y tramos del 12/15% que son rectas de ir a 50/60km/h fácil y curva de casi 180 grados… en este tramo en su día con los mismo XT que llevo queme un disco de 180mm trasero Shimano…se quedó inservible. Yo creo que el problema que tengo es del latiguillo que estará ya para cambiar. Que con uno igual volvería a funcionar aceptable? Seguramente. Voy a pillar el kit que me comenta el compañero. Qué es un sobrada y una absurdez meterle un látigo metálico a unos frenos XT de 2 pistones, en una ktm de XC que la lleva un globeraco?? Por supuesto que es una absurdez. Hoy me van a dejar unos disco centerline que me han comentado que son más consistentes que los Shimano XT y los SRAM centerline X Road que he podido probar en mi bici. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mira dos cosas : La primera el diámetro de tus latiguillos y si es cableado interno el diámetro de las tapas de los pasa cables si los que te e pasado son de diámetro superior a los pasacables te tocará mandrinar con una broca . Dos . Los latiguillos metálicos no se cortan como los de " plástico" necesitas una tijera para chapa afilada o una dremel y disco de corte para metal . Yo en moto lo hacía con la tijera , como ya no tengo tijera en la bici lo hice con la dremel . Lo cortes como lo cortes para devolver la forma circular a el alma de plástico interior te recomiendo que uses un clavo de el mismo diámetro o un punzón . En la misma página de el enlace que te pasé pone como montarlos y cortarlos . Saludos
Perfecto. Muchas gracias. El cableado es interior, así que tendré que agrandar casi seguro los agujeros de las tapas. Respecto al corte, tengo por aquí una alicates de cortas alambres, si no me tendré que llegar al taller del pueblo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En motos yo usaba unas parecidas a estas : https://todoparalaindustria.com/pro...FcO5PNzLOeMBuezOSLpEM67tS04ysH4xoC8KgQAvD_BwE Como te e dicho si no las tienes puedes usar una dremel o una radial con disco de corte . Tanto con la dremel como con la radial o la tijera asegúrate de hacer un corte limpio y recto . Después con un cúter corta la funda de plástico esterior y la malla de acero . Primero mete la " tuerca" antes de hacer nada . Si no eres muy apañado déjalos un pelín largos por si te quedan mal poder corregir . Saludos
Mi experiencia de hace dos semanas: Noto una tarde que la maneta se hunde más de la cuenta, al final de la salida toca el manillar. En casa me pongo a purgar el aire, en principio bien, pero a la siguiente salida peor aún. Me harto, desmonto totalmente la maneta, limpio bien por dentro, lubrico con el mismo aceite el pistón y vuelvo a montar. Luego meto jeringa desde la pinza y empiezo a bombear líquido hidráulico fresco, veo que lo que sale es negro, mugre, basura... Sigo así con varios jeringazos hasta que sale limpio. Cierro la tuerca de la pinza. Sigo con bombeos desde la maneta para quitar lo que queda de aire, a ratos tapo los agujeros de alivio para forzar aún más la purga. Pruebo al día siguiente: perfecto. También aproveché para sacar casi al máximo los pistones, limpiarlos y lubricarlos antes de hacer lo que indico más arriba. De paso me pedí por eliexpress un juego de cilindros con gomas nuevas, para cambiarlos en la siguiente "purga". En mi caso, esta vez me relajé demasiado sin cambiar por completo el líquido de frenos... lo tengo claro También con XT m8000, usando líquido de citroën y pastillas Ashima con discos On-Off atrás y Ashima delante, por lo que no estoy usando la joya de la corona. Os aseguro que voy sobrado.
De momento no he vuelto a tocar nada más. No frena como debe pero estoy esperando un nuevo kit de frenos. Este XT lo montaré en otra bici y ahí voy a sustituir el latiguillo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Justo hoy me han llegado a mí los pistones que pedí, ya que estaba pedí uno de repuesto para el freno delantero, creo que en esos pistones residen muchos de los problemas de falta de presión y fugas en los XT, te los dejo igualmente por si los necesitas más adelante: https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.16.4032194dSd1mVj&gatewayAdapt=glo2esp Ahora mismo me frena perfectamente, pero lo mismo se los pongo por probarlos.
Las manetas m8000, tienen un fallo de diseño, que es que al hacer palanca con la maneta al frenar, el cuerpo completo del freno, cede un poco, al tener la brida al manillar muy al extremo, por eso a los 8100 le han puesto en otra posición y un tope extra que apoya en el manillar, y evita esa torsión. La torsión afecta a los componentes internos y acaba dañandoles. M8000 M8100
Eso lo noté desde el primer día. Que la manera cuando llega a cierto nivel de presión cede un poco. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk