Darle otro punto de apoyo al desviador y que no dependa solo del tornillo de sujección del anclaje al cuadro (especialmente para evitar rotaciones). El desviador lleva un tornillo que hay que apretar una vez montado y ajustado. Teóricamente hay que montar el desviador con una desviación de 0.5/1 hacia hacia el interior y corregir la posición hasta dejarlo paralelo a los platos apretando ese tornillo. En algunos cuadros esa chapa es necesaria para que el tornillo no asiente directamente en el cuadro. En el Aethos no es necesario, el tornillo queda dentro del anclaje del cuadro. A la izquierda de las letras "Shimano" puedes ver el tornillo. Aqui ves por donde tienes que apretarlo
Ejes overfast montados (no probados todavía ); los originales aethos sworks son muy muy ligeros, apenas 19 gramos le he rascado (51,4 vs 32,2). Bici en 5,620 .
Gracias Oroso3. Finalmente devolvi el primero que compre y volvi a pedir el de 30mm en bike gourmet y, efectivamente ese si queda como los vuestras. Como comentabais era un error de etiquetaje del cierre.
Cierto, por ahi hay 20 gr buenos (casi lo unico en que el 12 mejora al de 11v), pero deberia cambiar manetas tambien y las de 12 son mas pesadas, lo comido por lo servido, vamos
Las manetas te sirven perfectamente, desmontar y montar con lo que llevas tú. El ahorro es superior...casi 40 gramos DuraAce 9200 Ultegra 8170 (misma pinza que Dura Ace 9170) https://r2-bike.com/HOPP-CARBON-PAR...-Tarmac-SL6-electronic-Shifting-UD-Carbon-mat https://hoppcarbonparts.com/