Opinión horquilla DT Swiss F232 120mm

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por speedmountain, 8 Ene 2021.

  1. rxc

    rxc Miembro activo

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    Hola.
    Alguien que haya desmontado la horquilla en diferentes versiones de recorrido me podría resolver la siguiente duda?
    En qué parte de la horquilla está la diferencia que marca el recorrido?
    -cartucho de aire
    -cartucho hidráulico
    -longitud barras.
    -botellas.
    Que partes son comunes en todas las versiones de recorrido?


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  2. Tauern

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    Buenas tardes,

    ¿Alguien que la haya pedido en torno al 6 de diciembre le ha llegado ya?, pedí a RCZ la de 100mm pero aún no se nada del pedido.

    Saludos.
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Justo un mes ahora no? Esta dentro de lo normal.
     
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  4. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Quiero probar la DT en la doble, pero llevo bloqueos pulsar para desbloquear, PTU.

    Se puede cambiar la lógica de bloqueo de la horquilla??

    Viene de serie PTL, pulsar para bloquear, sería cambiarla a PTU...

    La otra opción sería cambiarle la lógica al amortiguador, es un Fox Factory dps, pero tampoco se si se puede cambiar y que implica...

    Alguna idea?
     
    Última edición: 7 Ene 2025
  5. Rodatec

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    Ultima opcion, amorto dt swiss. Te acabas gastandote menos al final, despues de vender el tuyo y demas.
     
  6. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

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    No creo que pueda, tiene pinta de llevar oiz y sus amortiguadores deben ser I-line especifico de Orbea, eso tengo entendido

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  7. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Estoy contento con el amortiguador Fox, y no me apetece ponerme a vender más cosas, seguir perdiendo pasta y que luego el DT no me guste más que el Fox... Pero gracias por la idea en todo caso

    Por lo que estuve investigando por el foro, se le puede cambiar la lógica al amortiguador y no debería ser muy caro, a ver si mñn en tienda me dicen si lo pueden hacer.

    La idea era probar la fpodium en 100/100 o 110/100, y hacer yo los cambios en casa de las horquillas, pero con el tema de las lógicas diferentes, ya me está tocando las narices tanta incompatibilidad
     
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  8. Xc man

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    Cómo haya que abrir el amortiguador entero, lo que supone carga de nitrógeno es como hacer un mantenimiento completo, y barato precisamente no sale, prepara mínimo unos 150-170€.
     
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Eso tenia entendido yo.
    En el ohlins por ejemplo son 220€, pero ese si que es algo mas caro.
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo pasé de remoto a manual, raro que es uno, y tocó mantenimiento completo, y viendo que hay que cambiar una pieza que es la que marca PTU o PTL, fijo que la operación es la misma
     
  11. Cornellà1974

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    Con un mando del decatlon combina las 2 bloqueos ptu y ptl en un mismo cambio.
    te pongo enlace para que leas q ya se comentó en el foro utiliza el buscador
    "PTU, PTL, y la madre que los p..."



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  12. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Genial muchas gracias, ya vi el mando en la web del decathlon. Voy a darle una vuelta a ver que decido
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Es verdad, no me acordaba, ya se hablo de este mando.
     
  14. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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  16. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    El cable lo tiene también el otro sistema, que con un cable no bloqueas las dos cosas.
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pues es cierto.
     
  18. edu_el11

    edu_el11 en proceso de adaptacion

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    Al amortiguador sí se le puede cambiar, yo lo hice en su día. Hay información de las referencias de las piezas en el foro de la trek top fuel, hace unos 4 o 5 años aprox. Si haces una búsqueda en google te saldrá de los primeros
     
  19. edu_el11

    edu_el11 en proceso de adaptacion

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    Concretamente es la configuración que estoy usando yo, el mando de decathlon con horquilla dtswiss ptl y amortiguador ptu, el único pero es que los recorridos de la horquilla y del amortiguador son distintos, unos 2mm menos el de la horquilla. Solucion? hacerlos cuadrar, y darle de margen esos 2mm al bloqueo de la horquilla, a mi me funciona de perlas la verdad.

    En breve cambiaré al mando de rockshox nuevo, pero tendré que cambiar las piezas del amortiguador, porque en el caso del mando de rs tienen que ser ambos sistemas ptl.

    Saludos
     
  20. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Pues ya tengo montado el mando del decathlon, y me viene de camino uno de AliExpress para la tija.

    El mando del deca parece que funciona perfecto ya de primeras. Lo que sí, no me inspira mucha confianza, lo veo muy plasticoso.

    Otro problema que le veo es que he tenido que desplazar el freno, y llevando unos xtr de maneta corta, no sé yo en marcha si será cómodo del todo. Para la semana lo pruebo todo bien.

    Todo esto viene pq estoy inscrito a la Andalucía Bike Race, y quería llevar la doble en la mejor posición de pedaleo, y de paso, aligerarla un poco. Intercambié varias piezas de la rígida a la doble, la horquilla de 120 por la DT de 100, las bielas, el cambio... De momento el peso de la bici creo que ha quedado más que bien, y la posición tb me gusta más que con la horquilla de 120
     

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