Y todo para que al final no se note apenas nada la diferencia ! Eso si, estas comeduras de tarro son unos ejercicios muy buenos para prevenir la demencia senil .
Hombre ... En la cartera se nota ... Nuevo modelo de bici 2021 , mejoras : Hemos cambiado el ángulo de la dirección 0.5 grados y el offset 3mm 12 años de I+D para hacerlo . Precio ? Eso espectacular mejora son 600 leuros .
Creo que fue a mediados de los 70/80 cuando bimota y algunas marcas más montaron excéntricas en la pipa de dirección para modificar el ángulo de la horquilla . Nada nuevo ... En la faz de la tierra . Saludos
Entonces dos horquillas iguales pero una con offset de 51mm y otra de 44mm, la diferencia está en la longitud de sus punteras, que unas son 7mm más cortas (o largas) que las otras?
Pues ahora que he vuelto a leer el artículo de la revista Bike que ha puesto el forero Bikescalastur, si no lo he interpretado mal, parece que el offset es lo que tu dices más lo que yo digo.
Claro, el offset es la diferencia entre el punto sobre el que gira la direccion, osea el centro del tubo de direccion, y el eje de la rueda. Eso incluye la suma del avance de la corona de la horquilla mas las punteras. Pero Apriliano tiene razon al decir que la diferencia de offset esta en la variacion de las barras respecto al tubo de direccion (avance de la corona), ya que por lo general, las punteras no varian su longitud.
Bueno!!! He leído todos los comentarios sobre el tema y opino al igual que bikescalastur, el off set no varía ángulo de dirección. Llevo 2 días con un amigo con este mismo asunto, quiere cambiar de horquilla y tiene una RS zeb con 51 de offset(su bici trae de serie 51) y luego tiene una Fox grip 2 que nos gusta más que la RS, con off set de 44. El tema es que vamos a variar 1° el ángulo de dirección , a menos, con lo cual si montamos la Fox se nos van los 7 mm de offset más alguno más al variar el ángulo de dirección.... No creéis entonces que note nada no?
Si rebajas el angulo de direccion la distancia entre ejes aumenta, al estar mas lanzada la horquilla. Asi compensarias algo la rebaja de offset, aunque con un solo grado de variacion no creo que se note mucho.
Imagina por ejemplo que tu bici actual tiene un offset de 51 mm. Las horquillas actuales son la mayoría de 44mm, de acuerdo a las nuevas geometrías progresivas de los cuadros. Con este offset 6 mm más corto, tu bici sería más corta de front-center (pedalier a eje de rueda delantera). Dejaría más peso sobre la rueda delantera, sería más nerviosa y más insegura en escalones o bajadas rápidas. Se recomienda buscar una suspensión de igual ofsett, o en caso de no encontrar nada, montar simultáneamente una dirección angle-set con la idea de reducir el ángulo de la dirección original en 1º-1,5º . De esta forma, aunque la horquilla de 44mm es más chata, lograríamos lanzar la dirección para contrarrestar esa pérdida de distancia entre ejes, logrando una geometría más equilibrada.
La primera respuesta de este hilo fue del forero apriliano y opinaba algo parecido a lo que comentas...
He cambiado de una 51 mm a una 44 mm y como dice la primera respuesta del hilo, sino me lo dicen ni me entero... Yo también me hacía mil pajas mentales con el tema y lo único que he notado el cambio de una RS Reba a una Fox Factory 34, alucinante
Eso vamos ha hacer, al aumentar el recorrido de la horquilla hemos calculado casi 1° menos con lo cual se compensaría entonces .... De todas formas según he leído al rebajar el ángulo y reducir el offset aumentamos el trail que es lo que influye en la estabilidad no?
Una consulta... Si reduces el offset , de la horquilla nueva a la antigua, pero aumentas de diámetro de las barras , manteniendo el recorrido, se compensa de alguna manera, o no ??? Gracias
El offset se calcula de la pipa de dirección a el eje de la rueda , por tanto es el mismo en dos horquillas con el mismo offset pero diferente diámetro de de Barras . Saludos
Hola a todos! Refloto este hilo porque tengo una gran duda, aunque leyendoos ya veo que no va a ser un problema, vamos, que ni me voy a enterar. Tengo una Specialiced Chisel con una RS Judy Gold con offset de 42mm. Me la quiero cambiar este año a una Judy, pero todas son, por lo que me ha parecido ver, con un offset de 44mm. Me da que me la puedo cambiar sin problema, no? Gracias a todos de antemano.
Buenas. A ver, mi opinion de profesional del sector, no quiere decir que sea verdad absoluta. El offset cambia la distancia entre ejes, eso afecta a la estabilidad de la bici, pero no al angulo de dirección. Una cosa que si lo varia y nunca se tiene en cuenta, es que una horquilla de 160, puedes ser mas larga o mas corta que otra de otra marca de 160 tambien. Eso si varia el angulo de direccion. Yo lo mido desde el centro del eje, a la base del rodamiento inferior, conde sale el tubo de la corona. Muchas veces hay hasta mas de 1cm en horquillas del mismo recorrido, y es 1cm de diferencia en la direccion