No me lo dijo a mí. Se lo dijo a todos https://velo.outsideonline.com/road...s-why-world-no-1-used-rim-brakes-for-so-long/ Pogi prefiere puentes. Le imponen disco. Más claro no lo puede decir. Si no se lo impusieran a él, no se lucirían los apéndices mtb al viento... Y la tontería de de la velocidad: https://www.google.com/amp/s/www.mundodeportivo.com/solobici/20250107/1002381935/van-aert-y-froome-piden-limitar-desarrollos.html?facet=amp No estoy de acuerdo con Van Aert. Es cierto que con estos desarrollos se consigue bastante más velocidad media, pero no hay que limitar nada. Y menos en el profesionalismo. Saludos.
lo que tiene que hacer van aert es no caerse que lleva una rachita que madre mía Yo tampoco estoy de acuerdo en limitar nada en profesionales... si no hay huev0s para ir mas rápido bajando, que afloje.. ya irán otros mas rápido entonces... que estos son profesionales, no aficionados...
Sobre todo cuando incluso Van Aert le habia reventado subiendo en el Tour dijo, o aligero o estos del Jumbo me revientan. Lo mas cojonudo es que no fueron ni los 300 gramos de más, ni el nivel del Jumbo. Fueron sus errores de juventud.
No lo dice él, lo dice un compañero de equipo. También lo decía Froome. Cuando no se gana nada ni eres nada pues buscas polémicas donde tu nombre salga por lo menos y no se olvide de que estás ahí. Como cuando fue lo de Ventoso y la masacre que se avecinaba con los discos.
Siempre puede aportar alguna información aunque si te has molestado en informarte o perteneces al sector es fácil que dispongas de mejor información, más completa y precisa.
Pienso lo mismo. Limitar la velocidad bajando, no tiene sentido. Aún recuerdo que hace 2-3 años habían introducido un premio o algo así al mejor bajador y eso me pareció innecesario ya que fomentaría más riesgo del que ya existe. El que quiera tirarse que lo haga pero fomentar el aumento delriesgo va un poco en contradicción con la pretendida seguridad.
Las manetas con cambio integrado mucho mejor. Es como cargar con los discos. Frenar, frenan. Pero claro, el tema es su alternativa... Saludos.
Me volvía loco para ajustar correctamente los cantilever, por eso los puentes (modernos, me he pegado con los de los 80 y son otra cosa muy distinta) de la de carretera con patines que no tocas ni para cambiar la zapata me parecen una maravilla. En 10 años el mantenimiento de los frenos de la bici de carretera ha sido entre escaso y absurdamente escaso.
***** colega...utilizar chatgpt como autoridad en un debate sobre discos o puentes...esta sí que no la vi venir.
Y no te digo nada si se cambian ruedas continuamente entre bicis, por viajes, por limpieza, por mantenimiento... Lo mejor que se puede hacer con el sistema de discos cuando se logra que no roce, es no tocar nada y rezar para que dure... Con el ajetreo que llevo de ruedas, bicis, viajes, cambios, puestas y sacadas de rueda sin parar, no quiero ni imaginarlo. Mucho menos padecerlo. Casi cambiaría la carga permanente por el roce permanente en ese caso. No toquéis nada si no os roza el disco. Es mirarlo y no tocarlo si se llega a ese punto divino de silencio y paz. Saludos.
Si no tienes ni idea todo eso es normal que pase. Sabiendo cómo ajustarlo, no hay ningún problema. En mi caso tengo varias de discos y cambio ruedas con frecuencia y no tengo roces ni tengo que ajustar nada. Cosas de tenerlo todo en su sitio.
Sí, pero también pasa cuando se tiene idea. Sin ir más lejos a los mecánicos de los profesionales. Entre los que lo ponen mal y los que no lo hacen mal, pero no les ayuda un sistema de tanta exigencia milimétrica en el montaje... Saludos.
Hombre, los portazapatas si hay que ir ajustándolos a medida que la zapata se va desgastando y pierde su posicion en cuña respecto a la llanta. Aunque a ti ya ese “problemilla” ya no te afecta ¿que tal va la Trek?, a ver si algún día nos cruzamos y la veo en vivo, aunque sea de lejos. Me gusto mucho en foto. se tenia que decir y chatgpt lo ha dicho
Claro, será que mis ruedas son de laboratorio y los mecánicos de los profesionales lo hacen mal. Y será que cuando cambias ruedas en frenos de zapata con cierre QR queda todo perfectamente ajustado. Hay que oir cada cosa...