Buenas tardes, actualmente tengo SPECIALIZED EPIC SWORKS 2023 en talla L, mido 1,78 con sillín a 74 desde eje de pedalier. Según vuestra experiencia ¿qué talla sería en BMC FOURSTROKE M o L?
Yo también vengo de Epic 2023, mido 181 y llevaba el sillín a 75, ahora en esta el biomecánico me lo puesto a 74 en talla L, creo que también m hubiese valido una M , pero he de decir que voy muy muy cómodo después de varias salidas de adaptación.
Podría ir en M perfectamente pero se queda manillar muy abajo, mientras que en L hay menos diferencia sillín manillar y con tija recta y adelantando sillín llego a posición correcta según biomecánica
Yo mido 1,78 y con 85cm de entrepierna, sillín a 75cm y siempre he usado talla M. Ten en cuenta que esta bici da una sensación de ser bastante larga al ir montado.
Asi es, yo en L llevo todas las anillas que traía debajo de la potencia, que es de 60, en M iría igual pero con potencia al menos de 80, afeando bastante la bici, en la epic llevaba potencia de 80 y acabé poniendola de 70.
Al final depende de cada persona, más allá de las medidas de entrepierna y altura. En mi anterior bici llevaba potencia de 80mm y -17° y le puse a esta una potencia de 70mm (pensando de igualar medidas de distancia punta del sillín/punta de la potencia que tenía en la otra bici). Pues tuve que volver a 60mm, porque a las horas después de terminar una ruta me entraban molestias en la espalda, en la parte dorsal.
Ademas, esta bici está pensada y diseñada para ir con potencia corta, si alargas esta, BMC dice que cambias el funcionamiento de la bici.
También hay q tener en cuenta el tubo vertical, la 4stroke es 1 grado más vertical y eso en la práctica iguala la distancia Pd...yo le aconsejaría M
Solo un apunte, El Reach es independiente del angulo del tubo del sillin, no tiene influencia en el dato. Si que influiría en el Top Tube, y en la sensación de ir sentado "delante" o "sobre el pedalier" mientras pedaleas. No asi de pié bajando, donde un reach largo aporta estabilidad, independientemente de hacia donde apunte el sillin
No entro en casos concretos ni tampoco meto en la ecuación ni potencias ni horquillas. Solo he hecho un apunte, que LO QUE DECIAS que el reach se compensa por la angulacion del sillin ES INCORRECTO ya que es independiente del tubo del sillin. Podrias tener el mismo reach en dos bicis y en una el sillin a 71°, en la otra 77°, y tener sensaciones muy diferentes entre ellas pedaleando sentado y sensaciones clavadas entre ambas bajando de pie. (Es solo un ejemplo, no creo que existan 2 bicis iguales en todo excepto en angulacion de sillin para probarlo) Si tengo un rato luego, con el Paint hago un super plano
Buenos días, Con la Fourstroke del 2024, a alguien mas le pasa que cuesta mucho de sacar el tornillo que une el basculante con la zona baja del cuadro (el que tiene el guía cadenas, que queda justo detrás del plato)... Le intenté realizar el mantenimiento pero me fué imposible de sacarlo. Sabéis de alguna herramienta que me ayude a ello? Gracias!
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora si hay alguien interesado en cambiar su BMC por una EPIC SWORKS del 2023 color verde, vinilada completamente por pellejo con grupo xt completo, ruedas roval control sl por privado hablamos sin problema .
Buenas! Una pregunta para los que tienen la versión LT con 120mm detrás. ¿Cuántos PSI le metéis al amorto, y qué modelo es? Me ha pasado una cosa curiosa, aunque puede tener su explicación. Tengo la FS 01, y como tenía la horquilla en 120mm, he cambiado la bieleta superior del basculante por la de la LT para así tener 120mm delante y detrás. El modelo Team Edition de la FS01 es como lo tiene configurado con las suspensiones de Ohlins. El caso, es que antes con la bieleta original, para un SAG del 25%, le metía unos 155psi, y ahora, con la bieleta de la LT, para tener un SAG del 25% le tengo que meter al mismo amortiguador casi 200 psi. Me parece mucha diferencia, por más que la posición de la bieleta cambie la cinemática ligeramente. No sé si al vaciar el amorto para desmontar todo le habré hecho algo raro. En cuanto a sensaciones, la verdad que mucho mejor ahora. Antes con 120mm delante y 100mm detrás la geometría de la bici no era la suya, supongo que el ángulo de dirección estaría aun más relajado, demasiado lanzado, y en curvas con giros rápido la verdad que la bici era un poco torpe. Ahora ya con la geometría original, la bici se nota muchísimo más compensada en todos los sentidos. Saludos,