Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dbayons

    dbayons Fighter member

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    Hola!

    Algunos días pasados...

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  2. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

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    Lo que le pasa a mucha gente, hablar sin probar y luego de haber probado, me quedo encantado, a disfrutar
     
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  3. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    Sin posibilidad de doble plato y con anclajes para bikepacking.
    En vivo se ve muy bonita.
     
  4. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

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    Igual para el doble plato hacen como muchas marcas, una pestaña que pones o quitas para enganchar el desviador
     
  5. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    No, en la presentación ya lo comentaron, que los cuadros están diseñados para transmisiones monoplato, lo cual, para mi, es una lástima y me hizo descartarla, porque el cuadro es precioso y la geometría me gustó mucho.
     
  6. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

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    Yo llevo doble plato
     
  7. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    ¿En la Mondraker Arid?
    Para mi el doble plato es una opción no negociable, me ha costado mucho encontrar una bicicleta que cuadre con o que busco y al final he tenido que renunciar a un par de condiciones para poder tener el doble plato.
     
  8. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

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    No, no, en la mía, tampoco compraría una para solo monoplato
     
  9. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

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    ¡Hola!
    A los graveleros, quería haceros una consulta...
    Tengo esta bici de trekking (https://www.canyon.com/es-es/bicicl...ing/pathlite/pathlite-al/pathlite-6/3289.html).
    También tengo flaca (una SuperSix Carbon) y una de trail (Giant Trance 2 29").
    Esta Canyon es la que más uso, con diferencia.
    La pregunta es... ¿creéis que una gravel puede sustituir (e, idealmente, mejorar, sobretodo por peso) a la Pathlite?
    Si me comprara una gravel, sería una de carbono, pero de "entrada" (menos de 2000€), o una aluminio (también, con ese tope).
    ¿Qué haríais vosotros?
    ¡Gracias de antemano!
     
  10. gusalcant

    gusalcant Miembro activo

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    Yo te diría vende la Canyon y consigue una gravel, siempre tendrás la doble para hacer montaña. Y si no vas a hacer mucha carretera con la nueva gravel, monoplato. Por menos de 2.000€ si te vas a cambio no electrónico de 11 velocidades consigues algo en carbono de segundamano. Nuevas no te puedo decir que entre tanto electrónico y 12 velocidades no tengo ni idea de cómo está el mercado actual, supongo que en general por encima de esos 2.000€ en carbono.

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  11. dabos

    dabos Miembro Reconocido

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    Hoy estaba el dia perfecto para salir.

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  12. Rulo MMR

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    Gracias por la opinión.
    Pero... lo que me gustaría saber... ¿en qué mejoraría si paso a una gravel? ¿Me vale la pena el cambio, sabiendo que no vendería la Canyon (la dejaría por casa, para mi hijo o mi mujer)?
    Es por valorar si me merecería la pena la nueva compra... Y ojo, de segunda mano es muy complicado. Mido 1'90 y tallas grandes no hay demasiadas. Así que siempre pienso en nuevas.
     
  13. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    Mi recomendación por debajo de 2000€ en carbono sería una Megamo West 15, vas a ganar en ligereza y maniobrabilidad de la bicicleta, el grupo GRX 400 de 2x10 es muy fiable y duro, en mi caso ni un solo desajuste en dos años de uso, vas a perder comodidad ya que en la Pathlite vas mas erguido y en la West mas tumbado, pero no tanto como en la Supersix.
     
  14. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

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    ¡Gracias!
    Esto es lo que quiero saber...
    Qué ganaría y que perdería.
    Por ejemplo, postura, empeora. Ligereza, mejora. Cambios... no me preocupan (con en 1x12 me vale, no necesito saltos entre piñones más pequeños).
    Subidas... entiendo que mejoraría (por peso), pero bajadas... yo bajo casi como con una BTT rígida (no como con la trail, claro, que eso es otro mundo).
    Esas son mis dudas...
    Me da miedo que se parezca demasiado a la de carretera, también (como sería la West)...
    Le sigo dando vueltas :)
     
  15. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Lo de que en postura empeora depende mucho de cada persona, yo en la MTB con el manillar tan ancho no voy cómodo fuera de los senderos, si tengo que pistear dos horas con los brazos abiertos me duelen muñecas y no sé donde colocar el dedo gordo al final, en cambio, en la gravel la postura de los brazos y las manos para mí es mucho más natural.

    Para pistear en caminos en buen estado en general (no pedregales) y el poco asfalto que puedas tocas, una gravel para mí es más rápida, casi igual de cómoda (mi canyon Grizl lleva tija que amortigua, cubiertas anchas, etc.), el desarrollo me permite ir más ligero y me permite estar más horas agusto encima de la bici.

    El contra que le veo yo al gravel es en los caminos con mucha mucha piedra, cuando voy cansado que ya cuesta un poco más buscar la mejor trazada ahí si puede haber puntos que la MTB te permite ir más "desconectado", pero bueno, en mis rutas que hago con la gravel, el 90% de la ruta se hace mucho mejor y más amena con la gravel y un 10% diríamos que la haría más cómodo con la mtb por la suspensión.

    En mi caso, aunque sé que hay mucha gente del hilo que piensa diferente. Creo que el disfrutar más o menos una gravel depende en gran medida de la zona en la que vivas... yo vivo en Lleida y esto es paraíso gravel. Si viviera en Ainsa iría siempre con una doble.
     
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  16. Guser

    Guser Miembro Reconocido

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    Coincido en todo lo que apunta @JuPiTeR y añadiría otras dos ganancias, o características del gravel frente a otras opciones y que no vienen reflejadas en las características técnicas:

    - Disfrute: En función de los recorridos que suelas hacer, cualquier complicación que en MTB no implicaba ninguna dificultad y se tornaba incluso en tedioso, con la gravel exige concentración y se convierte en un pequeño reto. Esto es especialmente relevante si como es mi caso, la zona que está en tu margen de acción no entraña muchas complicaciones.

    - Filosofía: De nuevo hablamos de sensaciones. Rodar por caminos y senderos con un artilugio que en esencia es igual que los que utilizaban para este mismo fin hace 120 años, resulta muy satisfactorio. También lo es rodar con una doble de carbono, o una E-bike, pero hay algo intangible en el hecho de usar una herramienta tan simple, o sencilla.

    Pueden parecer argumentos espurios, pero creo que es la razón por la que la gente cuando prueba el gravel, aun cuando renegara de él previamente, queda enganchada.
     
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  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hay dos cosas importantes para ir cómodo con un manillar de BTT. Por una parte, la angulación hacia atrás, el backsweep. Si pones los brazos rectos hacia delante con la apertura de un manillar de BTT y cierras los puños, de manera natural verás como la línea de nudillos queda angulada hacia atrás. Cuanto más abras las manos (manillar más ancho) más angulada queda la línea de nudillos, que no deja de ser la angulación natural que debería tener el manillar. Curiosamente, no se hacen muchos manillares con una angulación natural, pero se nota mucho la diferencia. De 6º a 9º ya es muy notoria, pero si montas uno de 12º o de 16º entonces se entiende perfectamente lo que quiero decir. También es cierto que con manillares más estrechos no hace falta tanta angulación, pero como mínimo 9º para tiradas largas es razonable.

    La otra cosa importante es que efectivamente la posición del pulgar por debajo del manillar provoca bastante estrés en las muñecas. Es mucho más natural, al cerrar el puño como decía antes, que el pulgar quede por encima que por debajo del manillar. El problema al hacerlo así es que entonces no estamos cogiendo bien el manillar y se nos puede escapar en algún momento, además de que no podemos frenar con fuerza. Para solventar esos problemas existen unos apéndices que se colocan en el interior del puño y que permiten sujetar el manillar con los pulgares por encima en lugar de por debajo. Son sorprendentemente eficaces resolviendo los dos problemas de llevar los pulgares por encima, porque se sujeta bien el manillar y se frena bien de manera natural. Que yo sepa hay dos versiones, la original (Togs) y la de Aliexpress, que es un poco menos sofisticada pero funciona también.

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  18. JuPiTeR

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    Pues estudiaré a ver que opciones tengo para manillar, ya me gustaría realmente poder ir más cómodo en la mtb, ya que quiera o no, siempre voy a tener bastantes kms de pisteo y acabo que no sé como poner las manos para ir cómodo...

    Al final siempre voy a tener una mtb y una gravel, pero cuanto más cómodo vaya en ambas mejor!

    Los Togs casi seguro que los voy a pedir, y manillar estudiaré que opciones hay.

    Edit: ahora he mirado, el mío es de 5 grados, miraré si por aliexpress puedo encontrar algo de 9 grados, seguro que con eso y los Togs me facilita un poco la vida.
     
    Última edición: 13 Ene 2025 a las 11:52
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Syntace, Ritchey, Salsa, MCFK, SQLabs, XLC, Thomson... también hay alguno en Aliexpress. Hay bastantes opciones.
     
  20. electrochispas

    electrochispas Miembro activo

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    He visto algo similar para apoyar el pulgar en manillar de carretera
    ¿Alguien con alguna experiencia con este sistema?
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