Buenas compañeros, Recientemente he cambiado todo el juego de dirección porque habia unos ruidos en esa zona y pense que seria la dirección, y era finalmente la tapa de la bateria que no encajaba bien y se movia y golpeaba. El caso es que he cambiado la direccion por una de rodamientos sellados o semisellados (FSA) y noto que hace como pequeñas eses.... como que no va la direccion recta.... No entiendo que puede ser, he apretado la araña bastante, y la he desaflojado lo justo para que vaya algo suave. Manillar creo que esta recto... Porque puede ser? Hay posibilidad de que haya hecho algo mal? Al poner las nuevas cazoletas y el resto de componentes, parece que todo esta bien. En parado se la nota que esta bien montado, bien apretado.... He dado grasa adicional entre los rodamientos y las cazoletas, pero sigue yendo "raro". Tendre que poner aun mas grasa? He pensado coger otro juego rodamientos como este https://www.bike24.es/productos/31186 a ver si es que el que he puesto no es del todo compatible. La bici es una giant stance e+, que venia con los tipicos rodamientos de jaula de bolas. Los sellados o semisellados deberian ser mejores que los de jaula, no?? Gracias y saludos.
Revisa los ángulos de apoyo de los rodamientos, porque hay dos medidas y podría ser que hayas puesto la que no es.
Gracias por comtestar. Como es eso? He puesto un kit completo, los rodamientos tienen que ser para las cazoletas que vienen. Que otra manera hay de ponerlos?
Hola, revisa el apriete, es posible que lo lleves demasiado apretado, y o mira también que giren suaves los rodamientos por si alguno te vino mal y tiene algún punto duro. Salud y Pedales
Gracias. Los rodamientos sin meter la horquilla yo creo que giran bien... Tengo duda de si igual necesitan más grasa aún. Y lo de dura, hice pruebas dejándola tan suelta que hasta tenía holgura, y lo seguía haciendo... No sé qué me puedo estar pasando por alto. Es la primera vez que cambio un kit completo de dirección pero no la primera que desmonto o cambio horquillas y limpio direcciones, yo no lo entiendo.... Como no esté defectuosa de fábrica pero en "vacío" no parece.....
El rodamiento inferior apoya en la pista de dirección, la cual va en la horquilla, y tiene un ángulo que podría no coincidir con el del juego de dirección que has montado. Ahí tienes una posible variable.
Otra posibilidad, aunque remota, es que al retirar el juego de dirección viejo te hayas "llevado" la pista de dirección de la horquilla "pegada" al rodamiento inferior, y si no te has dado cuenta, ahora ya no apoya bien.
En conclusión, que es posible que ese juego de dirección no sea compatible, no? Porque no es algo que yo al montarlo pueda cambiar.... La pista de dirección es la nueva de este juego, aunque diría que es exactamente la misma que el viejo pero aún así la cambié. Como saber que juego de dirección comprar entonces?
donde dices que notas que hace unas "eses" ?? es la tapa/cono que va sobre el rodamiento superior? si dices que la dirección va bien notas ahí las "ese" mira si lleva un sello de goma en el borde, haber si esta ben encajado algo asi
Si, el original era de bolas en jaula, pero diría que ambos son de fsa y no sé si comparten elementos. La pista dirección por ejemplo es la misma casi seguro.... Aunque cambié el rodamiento, no sé si es posible que las cazoletas sean iguales (para ahorrar costes, simplificar, etc)
Las "eses" las noto circulando.... Intentando ir recto, noto como una pequeña fuerza que te lleva a un lado y luego al contrario.... Es muy leve pero es algo raro, es incómodo..... En qué puede influir ese sello de goma? Yo creo que está bien puesto...
Genéricamente, lo normal es que lleve un rodamiento para la medida de tubo de horquilla "tapered" 1.5" o bien la 1.8" (super-tapered). Ahora bien, para el cuadro cada fabricante decide su rodamiento, juntas y tolerancias, así como si mecaniza directamente el material del cuadro o pone una pieza intermedia, que continuamos nombrando por similitud como a las piezas antiguas aunque no tengan deslizamiento sobre ellas (se lubrican para que entren a mano y en cierta medida no entre agua aunque...). En cuadros mecanizados directamente a la medida del rodamiento hay mucha diversidad en cuanto a tolerancias, pero a efectos practicos la suspensión anula cualquier defecto a nivel de ruidos al frenar, por ejemplo. En horquillas de carretera/gravel u otra rigida no ocurre lo mismo y puede ser origen de chirridos al frenar. El digamos "truco" para cerciorarme de que la direccion va suave, aunque ahora con cables interiores quizá quede como recomendación obsoleta, es levantar la parte delantera con cuidado agarrando por el cuadro y balancear levemente, de esa manera si hay un rodamiento oxidado se nota, o al menos antes, ahora con el lio de cables que hay ahí no estoy seguro, pero creo que no es aplicable al modelo.
Gracias a todos. La volvere a probar de todas formas no sea que me haya vuelto loco. De todas formas, si quisiese desmontarla y montar una nueva para descartar, estaba mirando en amazon y entre estos 3 modelos, cuales son las diferencias? Yo las veo aparentemente iguales. Veo pequeñas diferencias en el tamaño de los rodamientos, y luego en la altura del "espaciador" superior, que es lo de menos porque voy a tener que poner mas espaciadores igualmente. Para una Giant stance e+, cual de los 3 por ejemplo seria?? Pense que esto era mas facil y con coger cualquier direccion tappered de 1 1/8 a 1 1/2 (o de 1 1/8 en caso que no sea tappered) era mas que suficiente, pero igual estoy equivocado y hay mas variables.... Vaya lio. https://www.amazon.es/gp/product/B07D59M9QB https://www.amazon.es/gp/product/B07D59QRMT https://www.amazon.es/gp/product/B07J5CS95C La que tengo montada actualmente que me da problemas es la 57E creo. Deberia ser la 57 a secas?? la 57-1? Gracias de nuevo.
pues sera... el que tenga el mismo diametro que el cuadro en la serie, año y gama de la bici. En la web de Giant aparece un buscador, así como el rodamiento suelto por si estuviera axidado, pero si has podido montar las piezas sin problemas ¿cual es la pregunta? En diferentes foros podrás ver la discusión sobre el ajuste correcto en direcciones integradas y cuadros de carbono, pero no es aplicable a tu modelo.
Eso creo yo, si lo he podido montar, y en parado parece que está todo bien... No se, es una cosa tan rara.