Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Ojito con meter un eje que no corresponde al de especificaciones de serie, entrar a veces entra pero después trabaja mal.

    Vendí un cuadro meta am en su día casi nuevo con eje boost, el comprador me dijo que si podía poner un eje de descenso que el veia que entraba. Yo le dije que yo no lo haría, como consecuencia basculante fisurado al poco tiempo...
     
  2. guski

    guski Novato

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    4'5 semanas más tarde, la bici ha vuelto. Tirante cambiado por garantia.
    Cambié a bici de aluminio por fiabilidad respecto a carbono...
     
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  3. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    En orbea da igual que el cuadro sea carbono o aluminio :D
     
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  4. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

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    Me interesa , estoy en proceso de renove y tengo una rígida y una 120 y no se de cuál deshacerme de las dos
     
  5. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    A bote pronto, y sobre todo teniendo una rígida que ya te sirve para rodar por donde sea, prefiero una 140 que una 120.
    Con la 140 vas a poder hacer prácticamente lo mismo que con la 120, pero teniendo un plus en geo, bajando. Y un plus en rígidez de cuadro tb.
    Después ya, según que ruedas se monten, será más bruta o no. Aunque siempre se puede buscar algo polivalente que sirva un poco para todo.
    En ese plan uso yo mi rígida de enduro, un poco para todo, y se puede meter tranquilamente por trialera de enduro y disfrutar. Evidentemente que es una rígida y te tienes que acostumbrar a no llevar suspensión. Pero ese es otro tema diferente al expuesto...

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  6. sangal

    sangal Miembro activo

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    Buenas, acabo de comprar un Occam 2023 en carbono y me gustaría saber si es recomendable ponerle un kit de protecciones del cuadro y cual recomendáis, ya que en la web de Orbea veo que tienen para otros modelos, pero la Occam no esta.
     
  7. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

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    Gracias por la respuesta , pero me.inclino más por deshacerme de la rígida aunque me guste mucho porque mi espalda está bastante tocada tema discos lumbares . En cuanto a la bici me decantó por la Occam SL H20 2024 en amarillo , alguien sabe cuánto pesa ?? Tengo alguna chuche para rebajarle pero parece pesada .Y en cuanto a diferencias con respecto a la 2023 hay alguna o sigue siendo la misma bici ? Creo que han reforzado un poco el cuadro ? Como leo comentarios de problemas de aflojarse tornillos y demás me da miedo cagarla , mí uso sería bastante esporádico pero de vez en cuando subo a zonazero y con la 120 se me hace un poco pelota algunos sitios .
     
  8. montte

    montte Miembro

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    Buenas,

    Estoy pensando en comprar una occam m10 sl 2024, han bajado de precio respecto a la tarifa oficial, el que mejor me la deja en 4049€ (llegue a ver una nueva en hibike a 3700€ pero se me escapó), no sé si bajará más, las del 2025 deben de estar a caer.

    ¿Algo a tener en cuenta en el modelo? Fallos y demás,

    Gracias por adelantado
     
  9. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Bueno os cuento, a mi pareja le pillo holgura un rodamiento en su occam y le acaban de dar un cuadro 2025.

    Así a primera impresión tiene pinta de ser más robusto en general, y más enfocado al mal trato. El cuadro venía vinilado de casa :eek:, maletero (algo que nunca entendere) y con protectores bastante grandes en vainas y debajo del pedalier. La bici va montada con 36 160mm y amortiguador "estirajeado" jejeje 150mm aprox.

    Pues tiene pintaza y un 10 para la respuesta de orbea.

    Pd: ojalá no de mucha guerra ese cableado por la potencia :(

    IMG-20241023-WA0015.jpg
     

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  10. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Qué rodamiento si puede saberse?
     
  11. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Los que sujetan buje-tirante, sujetabas la rueda trasera y al moverla lateralmente parecía eso un sonajero
     
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  12. guski

    guski Novato

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    Hola, vuelvo por aquí ya que tengo una nueva holgura en mi ocam lt 2022 ( bieleta de 2 piezas).
    Adjunto foto donde tiene el movimiento. Sitio habitual de problemas por lo que veo ( al menos en la rise)
    La cuestión es que la bici ya pasó 5 semanas en agosto en el taller cambiando un tirante en el que la rosca de había desintegrado. Me da la sensación de que la bieleta se está cayendo a cachos y va fallando por distintos sitios...

    Sabéis si se está dando alguna solución?
    Si una bieleta nueva solucionará algo?
    Me temo que en el taller me tocará aguantar que es normal q se suelte...que hay q revisar los pares de apriete cada x.... Si, pero...la bici salió del taller, por una garantía hace 2 meses...

    Gracias
     

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  13. Talvin

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    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    hombre yo hablaria con el taller y le diria cuantos km has hecho.

    quizas no han apretado bien el tornillo. o quizas tenga una fisura.
     
  14. frigorifico

    frigorifico Miembro activo

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    La mayoría de veces estos problemas empiezan por mal engrase o falta de este en dichos rodamientos. Conviene revisarlo, aún siendo bicis nuevas.


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  15. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Será un rodamiento tocado seguramente
     
  16. crooker

    crooker Miembro Reconocido

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    Sabríais decirme si todos los modelos de Occam han dado esos problemas de holguras en basculante? Es una de las candidatas finales a nueva adquisición pero es algo que he leído por ahí y me tiene un poco acojonado
     
  17. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Cuales son el resto?
     
  18. crooker

    crooker Miembro Reconocido

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    Cube stereo one55, Commencal Meta tr, YT Jeffsy y Trek Fuel 8 Ex gen 6
    La única de carbono es la Cube, y aunque no me importa que sea de aluminio la Cube es la mejor posicionada por montaje a igualdad de precio.
     
    Última edición: 15 Ene 2025
  19. Dimas_sc

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    Tengo una Occam M30 del 2020. ¿Sabéis si la bieleta con geometría ajustable de las nuevas Occam es compatible con la del 2020?
     
  20. sgandara

    sgandara Miembro

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    Las que vienen para los cuadros de 2024 seguro que no. Cambiaron bastante. La duda es si la bieleta de años anteriores se podría adaptar. Me suena que lo investigué en su día y llegué a la conclusión que no se podía.

    Justo eso me estoy planteando yo ahora. También tengo la occam 2020, pero tuve la chiripa de que me van a cambiar el cuadro en garantía por un cuadro 2025. Entiendo que me enviarán un cuadro SL para que coincidan las medidas de amortiguador. Pero me planteo comprar la bieleta de una LT y hacer un cambio de amortiguador y embrutecerla un poco. La horquilla mía ya era una 36 de 150 de recorrido, así que no debería quedar tan mal.

    Por otro lado. ¿Alguno sabe si hay alguna diferencia en los cuadros de 2025 con respecto a 2024 o solo cambian colores?
     

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