Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    Es a 6Nm el de arriba. Los del amortiguador a 10Nm el del pivote principal a 21Nm y los tornillos de bieleta a tirantes, segun el caso. En el tuyo son a 8Nm. Supongo que seran de aluminio mas resistente, o otro paso de rosca que los que montaban antes
     
  2. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

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    Os dejo un vídeo de la ruta de ayer por la zona de Tarifa, cada día mas contento con el Flight Atendant. Mucho sendero y pedroleo.

     
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  3. legaloop82

    legaloop82 Novato

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    Hola, he estado leyendo el hilo pero entre las miles de paginas me pierdo, así que planteo mis dudas a ver si alguien me echa una mano. Os comento que ni soy un gran bajador ni un gran rodador, me gusta darme caña pero piano piano.
    El tema es que nunca he tenido una Orbea y por lo que me han dicho tallan pequeñas. Mido 186 de altura ay 88/89 de entrepierna, por tablas de Orbea ambas me valdrían . He preguntado en dos tiendas y en una me dicen que la L y la otra una XL. Estoy muy interesado en pillarme una Orbea H10 TR del 2022, nueva, que esta en XL, pero me surje la duda de si luego tendré que andar toqueteando, sabiendo además que ante la duda hay que pillar la pequeña. A ver si los que tenéis las mismas medidas que yo me podeis aconsejar...
    Otra duda que tengo de esta bici es por algo que he leido en varios sitios, y es el famoso tornillo de la bieleta. Si no me equivoco esto también pasa en el modelo del 2022, pero en todos los modelos? Es decir, en ambos cuadro, en los de aluminio y los de carbono?
    Aparte de esto último, algún otro defecto que mas o menos sea recurrente en este modelo y de este año?
    Por ultimo, he visto que las versiones del 2023 y 2024 (2025 ni idea) los cables que pasan por la potencia se van rompiendo por rozamiento aunque entiendo que respecto al modelo del 2022 habrán mejorado en otros aspectos (geometria, robustez,etc...), creeis que merece la pena invertir más y pillarme uno de estos últimos o el de 2022 es comparable en calidad a sus sucesores?? El cambio es tan sustancial o con la del 2022 bastaría?
    Como veis muchas dudas ...
    Un saludo y gracias de antemano!
     
    Última edición: 11 Ene 2025
  4. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

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  5. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    ante la duda elige la L siempre sera mas facil de ajustar
     
  6. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    ¿Quieres comprarla nueva o de segunda mano?

    Ante la duda, normalmente es preferible la talla pequeña y alargarla si es necesario con una potencia más larga. En cualquier caso, lo mejor es un estudio biomecánico pre-compra.

    En cuanto al modelo 2023-205, ha dado algunos problemas con el deterioro de los cables que pasan por la dirección y el tornillo de la bieleta que se pasaba la rosca o se salía, pero todo esto no ha ocurrido en todas las bicicletas y lo más importante: tiene solución y Orbea se hace cargo de ello.
     
  7. malvenido

    malvenido Mas km en el cuenta

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    Una duda sencilla. Tengo una oiz de 2023 en talla L y estoy pensando en poner el flight attendant. Mi duda es el amortiguador trasero. ¿Cabe sin problema? Entiendo que sí porque han sacado modelos nuevos con este sistema y supuestamente el cuadro no ha cambiado. ¿Alguien me podría confirma esto? Muchas gracias por la ayuda
     
  8. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Sí, pero tienes que comprar el específico para la Orbea Oiz (hay diferentes modelos de amortiguador según la bicicleta donde se monte)
     
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  9. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

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    Claro, yo lo llevo en la misma bici.
     
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  10. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Yo tengo una 2019 en XL con 1.85 y 89 de entrepierna. Dependerá si quieres la bici más estable XL o más juguetona L. Te dejo foto de la mía para que te hagas una idea.[​IMG]

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  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Por tus medidas creo que sería XL, pero al final si no lo tienes claro lo mejor un estudio biomecanico, yo llevo una L en orbea desde hace años Alma y Oiz y mido 1.80, para mi voy perfecto, pero sino intenta probar alguna también.

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  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Yo tengo una Oiz 2022 (comprada nueva en 2023) y a dia de hoy ningún problema con la bieleta ni con su tornillo.
     
  13. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

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    ¿Alguno tiene ya el nuevo squidlock MP11 en el modelo 25 y puede dar impresiones de su funcionamiento?

    Me estoy planteando cambiarlo por el mando Fox y Bikeyoke que llevo por simplificar los mandos, aunque 180 euros es un capricho caro.
     
  14. jaruiz

    jaruiz Miembro activo

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    Yo lo tengo montado en la Megamo Track y es una maravilla, muy cómodo y funcionamiento perfecto, lo más cómodo el accionar la tija ahí desde abajo.

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  15. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

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    ¿Puedes confirmarme tres cosas?

    -El tacto de bloquear a posición intermedia, bloqueo total y desbloqueo.

    -Si al pulsar el desbloqueo vuelve a la posición inicial (posición de abierto en lógica PTL) del tirón.

    -Si se puede colocar con matchmaker en unos frenos Shimano XTR.

    Yo llevo los dos mandos por debajo y los acciono de forma muy cómoda para mí, lo de cambiarlo sería por pijotada de simplificar los mandos (y porque el mando de Fox me funciona bien, pero no deja de ser un poco mierder).

    [​IMG]
     
  16. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    El mando tiene 3 posiciones: inicial, intermedia y final. De la final pasa directamente a la posición inicial sin pasar por la intermedia.
    En lógica PTL sería: abierto, pulsas una vez y pasas a intermedio, pulsas una vez más y bloquea y si vuelves a pulsar, pasas a abierto.
    Si usas frenos Shimano XTR 9100, se coloca con el sistema I-Spev EV: https://www.orbea.com/es-es/equipamiento/oc-componentes/cat/oc-squidlock-remote-mp11-for-i
    Si tus freno
     
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  17. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

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    Qué velocidad, gracias por responder.
     
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  18. jaruiz

    jaruiz Miembro activo

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    Tal cual lo has explicado, chapó. Yo lo llevo en unos frenos XT con el acople que comentas. Estoy encantado con el. Me gusta que cuando estás en la posición intermedia aunque no pasa directamente a abierto y hay que pasar por bloqueado su le empujas fuerte hasta el final vuelve a abierto muy rápido.

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  19. Drizzt87

    Drizzt87 Novato

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    Buenas! Acabo de comprar una Oiz XT de 2018, así que me uno al club :)
    Tengo claro que quiero instalarle un mando de bloqueo de 3 posiciones, por aquí hay muchas reviews del squidlock, que funciona bien jugando con la apertura de la aguja, a pesar de que la horquilla y la suspensión sean en un principio sólo de 2 posiciones (FOX FLOAT DPS PERFORMANCE REMOTE EVOL CUSTOM). Mi pregunta es: funcionaría igual de bien el mando de 3 posiciones de fox? (este) o hay algo que los diferencie y que se me esté escapando?
    Gracias!
     
  20. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    Desconozco si conseguiras con el squizlock terner esa posicion pedal. En mi caso la horquilla es dos posiciones y el amortiguador 3. esto segun Fox contrastando el n.serie. En la horquilla el dial se queda en una posicion media, pero supongo que es como abierta del todo. Creo que para tener esa posicion Pedal hay que cambiar el calce de la mariposa interna para el paso estrangulado del aceite en el cartucho. En cuanto al mando de Fox.... es bastante mierder.
     

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