Y otra curiosidad que encontré por los foros (los BionX de 2500 euros el kit si los probé, con la legislación del pais que correspondía, no UE) , un reportaje sobre una variante del motor de buje hecho en China, de dos marchas, que funciona (debajo pego el youtube). Resulta que la desmultiplicacion, del tipo doble, gira al reves el motor y engrana alternativamente una rueda dentada interior o exterior, dando desmultiplicacion al mismo tiempo a las bielas, como uno de esos que lleva Campenaerts, solo que la directa es la corta. Sube rampas del 20% con ruedas de bici plegable y en la reductora da 40 nm. http://bruceteakle.blogspot.com/p/blog-page_20.html?m=1
Pues para poder mantener el ritmo si vas en grupeta sin deslomarte por empujar un sobrepeso en la bici de 8kg. O si vas solo y pillas aire potente en contra, para no morirte de asco.
Lo de las grupetas mixtas eléctricas - no eléctricas ya lo sabia, de leer el foro de bicis electricas en español, pero ten en cuenta que metido en la grupeta haces un 40% menos de esfuerzo, por lo que si el motor va encendido algo va mal* Lo del viento no lo comparto porque quien está para ir a 30 frente al viento seguro que puede ir en una speed bike si es rico o a 25 si es pobre. *en llano.
la motivacion no hay que explicarla,es poner de manifiesto las opciones que tiene con una bici o la otra,respondiendo al usuario que hizo la pregunta sobre el x35 o x20 y la opcion de motor central, tambien sobre la megamo kansas que pregunto,poder delimitarla es una opcion que cada cual puede considerar en funcion di si va solo o con gente que en llano tiren mas, bien por estado fisico o edad y tener esa opcion igual la valora. el foro que mencionas soy usuario de el y para el sistema x35 hay bastante informacion .
Bueno, entonces los articulos que salen por ejemplo en Brujulabike denunciando que los deslimitadores son un peligro para el sector comercial que vive de la bicicleta hay que reescribirlos y poner que sois un gran ejemplo para los chavales y que al sector le alberga un gran futuro. Supongo, como gran conocedor del tema, que recordaras el artículo de la asociación Cliclojuristas (parte integrante de la Mesa de la Bicicleta que son quienes consensuan las normas con el Gobierno) en que a su modo de ver debía clasificarse una bici electriva EPAC y los derechos y obligaciones consecuentes. Muchas gracias también por ser un experto en motores en el buje. https://www.brujulabike.com/fabricantes-endurecen-medidas-no-se-puedan-trucar-bicicletas-electricas/
Por favor, me ruborizo: Guardare tu autografo con el de Marianne Vos ¡un ciclista que va en una grupeta tan rapida, que honor haber departido brevemente! Hasta nunca (a ignorados).
A ver ..haya paz. No se puede opinar distinto sin enfadarse!??? Las opiniones son como los culos, "cada uno tiene el suyo" y ademas estas estan condicionadas por nuestra propia experiencia y tambien esta puede cambiar . No es lo mismo andar en grupeta que con uno o dos amigos y no es lo mismo ir con ebikes de monte full power que con una SL En ambos casos y segun mi experiencia en grupeta de carretera una ebike con bicis musculares "sufre" llaneando de ahí que quieran deslimitarla y en monte con una SL y grupeta de full powers vas con la lengua fuera. Es asi por lo que cada uno sabra que es lo que en su caso le conviene. Yo desde luego adelanto que no deslimitare mi turbo creo ni vendere mi SL . Ya me esperarán.....
No me parece que en este hilo se hayan perdido las formas, precisamente. Por cierto, el hilo es de gravel, creo que alguien debería abrir un hilo sobre grupetas mixtas con e-bikes full-power deslimitadas. Os leeré con atención, ya que de grupetas de carretera no tengo experiencia alguna, en 40 años de ciclista (de hecho me molesta la cháchara, en bici, en el café hablo mas que nadie a mi pesar). En cuanto al motor Mahle x20, comentar dado que no doy por hecho que hayáis leido lo que dice el usuario del foro alemán, pues comenta que el motor está muy bien pero que el dato de marketing 55 nm confunde al usuario que puede llegar a pensar algo diferente a lo que realmente compra, que es una ligera ayuda y no un motor que anda con solo mover los pies. La idea de una bici con motor de buje de gama alta que lleve embrague para poder ir en grupeta de la orbea Gain es muy peculiar, estando el resto de motores de buje de gama alta desprovistos de embrague, con el fin de mantener el freno motor. En realidad, a nivel individual se puede perfectamente sin incumplir nada llevar el motor direct-drive por encima de 25 simplemente configurandolo para que ni asista ni frene, pero eso descarta usarlo en grupetas de bicis de carreras, ya que cuesta abajo se va lento (dentro del limite general de bicis para el que hay una excepción en España).
Con esta prueba creo que se entiende lo que digo https://weelz.ouest-france.fr/test-velo-electrique-btwin-ld-920-e-moteur-automatique-owuru/
Fui a verla a la tienda y no me convenció. Sobre todo la estética y su peso... A seguir buscando toca. Tenían una Megamo mtb doble que sí que me gustó... Igual motorizo primero la mtb. No sé q hacer ahora mismo
Aquí hay una prueba/comparativa de este año, el motor que mas se repite es el... https://www.bikeradar.com/advice/buyers-guides/best-electric-gravel-bikes Y una idea a " medio camino " que podría funcionar: Orbea Keram con buje Sram Dual Drive ( o un Shimano Steps e6000/e7000 con Nexus 8, que lleva un sensor y por tanto es conveniente seguir las instrucciones de Shimano, en el taller). Una idea que no funcionaria: un kit de rueda trasera con eje 142 pasante, hay pocos y son caros y algo pesados (direct-drive p.e Neodrives aleman o Grin canadiense).
Y una curiosidad que no tiene hilo, creo, me la encontré trasteando en foros, motor Sram de dos marchas:
Han actualizado la versión de aluminio de la Specialized CREO 2 E5 COMP https://www.specialized.com/es/es/c...zrk5GXIEySXAuLadsNEuWwIPsiVsCnfSr40yQE0HHIvY4 Motor 1.2 Cubiertas gordas (hasta 47 mm) GX AXS con cassette 11-50 Con este remozado ya no tiene mucha desventaja con sus hermanas mayores. Un buen cacharro aunque el precio sigue siendo altito.... Me pone mucho, mucho.
Hola. Alguno habéis encontrado una bolsa de tubo superior, para ponerla detrás del botón de la asistencia (iwoc), y que no lo tape? Preferiblemente atornillada.
Otro que se une al club, me he comprado hoy una Niner RLT E9 RDO. Tardará unos dias en llegar porque la compra en RCZ y ya me conozco los plazos de la tienda, pero con muchas ganas de probar esto de las e-bikes.
Hola Por si a alguno le interesa tengo en compraventa una specialized creo. He tenido una lesión y voy a estar un año parado. Saludos y gracias
Buenos dias muchachos, mi padre ya cerca de los 70 esta pensando en abandonar la carretera convencional y pasarse a la Gravel eléctrica por el juego que le da. Por su situación económica, esta mirando la Megamo Kansas 2025, se la dejan a 2.450€, no tenemos forma de encontrarla en ninguna tienda física, para verla y trastear. Todas las tiendas nos dicen que van bajo pedido y que tal y como entran se venden. Aquí mi pregunta; merece tanto la pena como la ponen los vendedores? Hay alguna otra alternativa por precio similar? Las alternativas que veo se van bien rápido cerca de los 4.000€. Gracias y saludos de antemano!
Hola, yo he estado mirando un poco el mercado y la Megamo Kansas es la que mejor que encajaba para lo que busco, sobretodo en relación calidad/precio sobre el papel. Pero tras leer a diferentes usuarios, he sacado en conclusión que hay bastantes fallos de motor. Así que he decidido ir a por un modelo con motor Bosch, que aunque falle, será más fácil de arreglar y encontrar repuestos dentro de un tiempo seguro. Ahora bien, si la bici no falla, tiene muy buena pinta por el precio que tiene.
Muchas gracias por contestar, alguna sugerencia asequible dentro de lo posible con motor bosch? Algo me dice que él ya lo tiene decidido, pero igual presentándole alguna alternativa lo puedo disuadir. Pero el es muy de "la pela es la pela"