Creo que el que no lees eres tú. Didácticamente te conviene. Qué bien que en un camión el disco sea mejor que un tambor!. Y? Atento al vídeo, porque responde a tu comentario al detalle, y es muy sencillo de entender además!. Te explica la razón técnica del cambio de tambor a disco en automoción, y el porqué no funciona en una bicicleta (de carretera) tan bien. Un freno de camión frena mucho más. Es mucho mejor aún. Sin embargo, peor adaptado a una bicicleta. Este error es muy común, no te preocupes. Saludos.
Te parece mal algo que dice el vídeo? Es tu oportunidad de hacerte popular refutándolo. Adelante! Saludos.
Hombre, yo creo que esta discursion sobra un poco, se puede discutir el tema marketing y demas, incluso peso, o porque no, diseño, movimiento de la industria, pero las eficacias de frenado mejor las dejamos, creo que es todo bastante obvio, y es un poco de risa. Simplemente todos los vehiculos han ido hacia adelante, seria el primero que iria hacia detras en el sentido evolutivo.
Claro, claro. Pues ponte frenos de tambor. Mucho mejor que los discos. A veces hasta parece que incluso te crees lo que dices. Brutal. Adiós.
No lo has entendido. Cuando apuesto a que casi todo el mundo lo ha hecho, es lo mejor que puedo decir en defensa de tu comentario. Saludos.
Gracias por el video de calidad que has aportado al hilo Por lo que se ve estuve años colocando mal las zapatas...
De nada. Ya sabes que es mejor abrir puentes para sacar y meter rueda. Se puede hacer a lo bestia, pero mejor como en la foto. Saludos.
Te imaginas? Nada, a mí me salta una notificación de este hilo mientras estoy con el ordenador. Me sirve de entretenimiento. Pero con un disco también se puede hacer deporte. Saludos.
Me lo imagino perfectamente!! La vida te enseña, como decía aquel grupo de rock "el destino se burla de ti" y cuanta razón tenían!!.
Es que es evidente…. si un disco de diámetro mucho más pequeño que una rueda es capaz de parar una bicicleta como mínimo igual que unas zapatas….esta claro que el sistema disco es mejor técnicamente hablando. Dos supuestos… 1-¿imagináis una rueda con un disco de igual diámetro que el aro?. seria tocar levemente la maneta y salir de orejas. 2-caso contrario, un disco con pistas de carbono y zapatas del tamaño de los discos…., os dejáis los dedos en las manetas de tanto apretar y no parar la bici. Luego otra cosa….un disco en una rueda gira solidariamente, es decir, ambos dan las mismas vueltas(revoluciones). Por tanto, un disco no da más vueltas que un aro para poder frenar una bicicleta. Supongamos que tenemos una bicicleta con zapatas igual de eficiente en cuanto a frenos que una de discos, es decir, aplicando exactamente la misma fuerza la detenemos exactamente en los mismos metros que la de discos. ¿cuantas vueltas da la rueda de zapatas y cuantas vueltas da el disco de la bici de discos?, exactamente las mismas. Es decir, no se produce ni más rozamiento ni más fricción. Si la de zapatas da 2 vueltas en detenerse, la de discos tambien(su disco que es lo que interesa). Entonces, si unimos esto último con lo anterior respecto a las diferencias de diametros aro-discos, tenemos inequívocamente que un sistema de freno de discos es mejor técnicamente que uno de zapatas. Si un sistema de zapatas fuera más eficiente no necesitaría situarse tan alejado del eje de giro.
Hombre, no descarto que pasados unos buenos años, vea este deporte desde un punto de vista más recreativo, se haya mejorado el sistema, o no exista mejor alternativa... Lo que no sé es cuántas de estas condiciones se han de dar juntas para dar sentido a la canción que dices. Saludos.
Solo por enredar...freno delantero de una moto Buell con el disco anclado a la llanta en vez de al buje. Y pinza mordiendo desde el interior del disco. Evidentemente más ejercicio de diseño que busqueda de eficacia (no hay más que ver qué se usa en las motos de carreras), pero visto de una manera grosera, está más cerca de unos frenos de puente que de un freno de disco clásico (la frenada se transmite directamente al aro)
Es que si se usaran catapultas a dia de hoy, serian hidráulicas, se descubrio hace mucho que el sistema por hidráulicas, es capaz de multiplicar la fuerza ejercida en sistemas de maquinaria. Hombre me gustaria ver una excavadora que tira de la pala con un cable, con un sistema de poleas... Creo que lo vi hace años en la peli de los picapiedra, pedro manejaba una.