Mi experiencia al pasar de unas 45 a unas 35 ha sido bastante buena. Si noto que tengo que poner algunos watios mas cuando voy en llano y persiguiendo pero la reactividad, mobilidad y agilidad que tienen las de 35 también se nota mucho.
Por tema de viento cruzado más de 40 yo no pondría. Vivo en Zaragoza que parece que fabrican aquí el aire y con mi anterior Giant y ruedas Shamal nunca tuve problemas con vientos cruzados, pero ahora con 40 de perfil el domingo con rachas fuertes de viento ha sido de las peores veces que lo he pasado con la bici, el aire casi me barría la rueda delantera, yo ya me planteo incluso comprar una rueda delantera de poco perfil para días así, porque esa sensación de que el aire te va a tirar de la rueda delantera solo la había tenido con vientos extremadamente violentos
Zaragoza debe ser uno de los mejores sitios para probar esto. Me resulta muy útil tu opinión, porque siempre he pensado que las Shamal implementan una solución muy inteligente, al llevar perfil medio-bajo, pero ligeros radios planos aero, dando el efecto asimilado a un perfil mayor. Bueno sin viento cruzado, pero también con los defectos de un mayor perfil con él. Un compañero definió a las Shamal como rueda con perfil 27-30, pero con efecto similar al 40 por eso. Y tu percepción me es útil para saber que, si es así, puede ir mejor que un 40 con el viento cruzado maño, aprovechando también ser un poco más aero cuando no sopla mucho. Saludos.
Yo también soy de Zaragoza, el Domingo y más, si no se es madrugador hacia muchísimo. También e tenido las Shamal y mucha gente decían que no hera una ruedas especialmente buena para el viento por sus radios planos tan grandes, para mí una rueda buenísima pero también es cierto que anteriormente tube unas Eurus, las de los engrasadores en los bujes y tenían los radios finitos y para el cierzo iban mejor. Saludos
Para mí también una de las mejores ruedas, eran indestructibles con un mantenimiento bastante sencillo
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Señores una duda. En tienda giant me ofrecen pasar a cableado interno mi tcr sl gen9. Me dicen que solo pierdo garantia de la horquilla ya que cuadro va por un lado y horquilla por otro. Es cierto? Pense que cuadro y horquilla van juntos. Me ha dicho que poner una horquilla gen 10 no merece la pena y que recomienda lo de adaptar la gen 9. Ya que mi idea era comprar horquilla del modelo nuevo con sus espaciadores etc Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
La última generación lleva la dirección y horquilla en D para cableado interno específico y no es compatible con las anteriores. Puedes cablear de 8a o 9a gen sin problemas, se han hecho muchas sin problemas. Puedes ver varias por aquí usando el buscador. S2. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Pero si cambias rodamientos de dirección,espaciadores y horquilla si que te sirve Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
Ni idea, seguramente sí que se pueda cambiando los rodamientos. Pero si montas horquilla gen 10 y la pintas también pierdes la garantía, ojo. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Adaptarla quiere decir perforarla? No gracias, prefiero los cables de freno por fuera a taladrar la horquilla.
Si eso me harían es en tienda giant y me recomendó esa opción mejor que horquilla nueva gen 10 Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
Aunque los que tengan los cables por dentro digan que no es para tanto... Que sepas que luego para hacerle el mantenimiento a la dirección es mas costoso en terminos de tiempo y dinero. Y si lo haces tú te cagar.ás en su p.ta madre.... Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
¿Te han dado una estimación del coste de perforar la horquilla e instalar los latiguillos por su interior? ¿En que localidad te harían ese trabajo?Saludos
Unos 200e latiguillos a parte que son 40e. En puerto Sagunto Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
Perdonad el off topic pero mi amigo curra en Giant Store Málaga y me ha pasado esta Propel con 1.500km rodados. Si alguien está interesado que me mande MP. * Propel Advanced SL 1 (2023) * Ruedas SLR1 nuevas a estrenar. * Manillar y tija carbono. * Talla M/L * Precio: 5.200€ * Con ruedas Cadex 50: 6.300€ https://www.giant-bicycles.com/es/propel-advanced-sl-1-2023
Buenos días, Para una Propel SL 2023, ¿ponerle esta patilla influye positivamente en el cambio? En el sentido que vaya más fino todavía (Ultegra 12v) https://www.dopewalio.com/products/...a-giant-freno-de-disco?variant=46975564218702 Y ya si encima bajamos unos gramos mejor. Saludos.
Es un cambio 99% estético. El otro 1% es un poco más de rigidez ya que eliminas un punto de unión, pero esa rigidez solo afecta a que es mas difícil que la patilla se doble si le das un golpe. La distancia y angulo del cambio respecto al cuadro es exactamente la misma. Yo la tengo en mi bici y la volvería a comprar porque realmente es un detalle que queda genial, pero en mi opinión ni mejora ni empeora ningún otro aspecto que el estético. En tema peso creo que lo chequeé y era 1 o 2 gr más ligera.