Cuando estudié Ingeniería de Minas hace 25 años, eran las más usadas en grandes minas a cielo abierto.
Termodinámicamente superior. Parece un puente... o lo es. Aunque no llega a ser tan bueno como para tener la frenada simétrica de éste. Se añadiría complejidad y mantenimiento hacerlo simétrico. Y más coste comercial.... Saludos.
Supongo que te referiras a una llanta de carbono, porque una llanta de aluminio disipa el calor mejor que un disco, lo hace porque es más grande, hay más material para calentar con el rozamiento por lo que se calienta menos y el aluminio disipa el calor más rápido que el acero. Nunca, jamás de los jamáses, me ha salido humo de una llanta de aluminio, y sí he sacado humo de discos de freno, con los Hayes 9 de la vieja mtb de 26 y con los sram level de una AM100s que probe durante un mes antes de devolverla (me parecía demasiado endurera para lo que quería).
Eh, que se la devolvi tubelizada....y encima no la pusieron a la venta al precio reducido que ponían los productos reacondicionados, que va, al mismo precio. Y me consta que la vendieron porque hace no mucho se la vi a un chaval, se que era "la mia" porque llevaba la vaina protegida por la misma goma que yo le puse.
Dejo por aquí una reflexión de Carlos Sastre. Que por cierto, creo que también tenía una tienda de bicis. https://www.instagram.com/reel/DExcMqOIIDc/?igsh=MTliOHYwbm5lMGhlaQ==
Y lleva razón... pero que a muchos siendo conscientes nos gusta estar en la rueda de tener y probar cosas, llamese discos, electrónico, 13v ... o lo que venga... y que la postura fácil ( y respetable) es la de quedarse estático nada más que criticando. Pena me da no vivir 200 años y no poder ver como evoluciona todo, sobre todo en la vida, pero también en las bicis
Reconozco que me encanta la estrategia empresarial. Sin embargo, no disfrutaría mucho del sector del ciclismo, porque no me motiva nada una clientela tan poco contestataria. Saludos.
Eso de que lleva razón....lo que hace es crear un contenido. Ni se sabe su opinión de verdad. Hoy en día se vive de ir a la moda y también de lo contrario. Cada uno que decida pero yo prefiero la bici actual de cualquier equipo Pro que su bici de puentes de hace 15 años aunque pese 2 kg más es mejor bici para mi.
Yo creo que lo mejor sería frenar poniendo el pie sobre la cubierta,como se hacía de niños,(los jovenes no lo entendereis) y así sin frenos ya es menos peso,más aerodinámica ,menos mantenimiento y todas esas chorradas.
Es curioso que los trenes, camiones o autobuses usen frenos neumáticos, en lugar de idraulicos. Siendo estos los que más partido les sacarían teóricamente.