Hola!! Una preguntilla de desarrollos, si tengo una gravel con monoplato y dos juegos de ruedas, podria tener por ejemplo un 10-50 para gravel y un 10-33 para road cambiando solo la cadena? O tendría que tocar tambien la tensión del cambio? el cambio es un sram xx1 axs. muchas gracias!
Yo tengo un SRAM GX AXS con 10-52 en gravel y en otras ruedas con 11-32 y tengo que tocar tornillo B y además desde la App hacer micros ajustes . Aún así no consigo que vaya bien del todo en 10-32. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hola!! Yo tengo 10-52 en ambas ruedas, así me aseguro que vaya siempre fino. Lo que suelo hacer cuando hago bastante carretera seguida, es cambiar el plato. Tengo plato de 40 para gravel y lo cambio por uno de 42 para carretera.
El cambio Eagle está diseñado para recorrer la curva del cassette 10-52. Con un cassette algo más pequeño, como por ejemplo los que llegan al 46, funciona porque no es tan diferente, pero con un 33 queda demasiado lejos incluso ajustado lo más cerca posible del 10, de modo que no acaba de funcionar fino.
Vale!! aclarado... tengo otro 10-50 montado en las de carretera pero preguntaba por si valía la pena cambiar a algo mas pequeño y que hubiera menos saltos. Para el tema del ajuste de discos, mayoritariamente voy a hacer gravel, pero cuando ponga las ruedas de road, vale la pena un juego de pastillas para estas ruedas y ajustarlo a las mismas y cuando cambie de ruedas cambiar de pastillas también y no tocar las pinzas? o siempre habrá que tocar algo?
Si los cassettes no son muy diferentes, tiene sentido. Podrías usar un 10-50 para gravel y un 9-46 para carretera, por ejemplo, y eso sí que funciona. Por los frenos, si te aseguras de que los discos estén exactamente en la misma posición, bien porque los bujes sean los mismos (que es lo ideal) o bien porque ajustes la posición con arandelas, no es necesario tocar nada. Yo hago eso en un par de bicis, y funciona bien. Y el cambio también me funciona bien.
Como ya os contamos por aquí, en septiembre nos juntamos unos cuantos para conocer Girona, la meca mundial del gravel, en un pequeño encuentro que llamamos Girona Gravel Paradise. Fue tal el éxito como podéis ver en las fotos y mensajes que surgieron a raíz del encuentro, que pensamos que eso no podía quedar ahí, en un solo lugar, porque son muchos los paraísos para el gravel que podemos encontrar en este país. La verdad es que lo pasamos genial en un fin de semana dedicado al gravel y al buen rollo. Muchas veces es la euforia del momento la que hace que pensemos enseguida en la siguiente ocasión, pero la vuelta al día a día en muchas ocasiones diluye ese sentimiento y no se llega a más. No es el caso en lo que hemos dado en llamar las Gravel Paradise Series, que tendrán en mayo su segunda edición. Y, de hecho, ya hay alguna más en el horno, de modo que esperemos que no se queden en eso. Es por todo ello por lo que hoy os presentamos la Gorafe Gravel Paradise, segundo evento de las Gravel Paradise Series al que estáis todos formalmente invitados. En este caso nuestro objetivo es conocer el mundialmente famoso Bucle de Gorafe de la Badlands, con toda la belleza y la exigencia que solo puede ofrecernos el desierto. Pero no, no tengáis miedo, porque uno de principios inquebrantables de las Gravel Paradise Series es que la Gran Ruta Paradise siempre debe cumplir varios principios: 1. Apta para todos los públicos, nada de carreritas ni bravucones 2. Ruta de día completo para conocer un paraíso del gravel, del amanecer al anochecer 3. Debe incluir un avituallamiento principal digno de una Gran Ruta Paradise El programa de la Gorafe Gravel Paradise Edition es el siguiente: 9 de mayo: viaje a Gorafe y, para los que lleguen a tiempo, ruta corta de tarde de aclimatación 10 de mayo: Gran Ruta Paradise - Bucle de Gorafe de la Badlands. Incluye avituallamiento con bocata de auténticos calamares del desierto. 11 de mayo: ruta corta de mañana de despedida del desierto y viaje de vuelta Nuestro anfitrión en ese caso será @dobii, auténtico conocedor de la zona que ya ha realizado rutas de reconocimiento para garantizar el éxito de esta edición. Dado que también se está ocupando de gestionar alojamiento y comidas para los que vayamos, hay que apuntarse con tiempo. El alojamiento previsto, literalmente en casas cueva que son una de las características pintorescas de la zona, es económico, pero también se pueden buscar alternativas. Hay quien viene en furgo, por ejemplo. Con tiempo, todo se puede organizar. Quien esté interesado en venir puede decírmelo a mi para que le incluya en un grupo de Telegram que hemos montado para las Gravel Paradise Series, o podéis buscarlo directamente en Telegram (Girona paradise Gravel meeting) y pedir uniros. No os lo penséis demasiado, que hay que organizarlo bien para que nada falle!! Es una fantástica oportunidad para conocernos, pedalear y, porqué no, comer bien, beber unas birras y pasar un fin de semana genial!
Me parece un planazo y una idea genial lo de convertir este tipo de quedada en una tradición. Por desgracia, a finales de mayo tengo previsto hacer la Madrid-Barcelona y me da a mí que dos fines de semana ciclistas en un mismo mes no va a ser algo bien recibido en casa.
Nada me gustaría más que poder ir a compartir esta experiencia, pero me pilla en plena época de alergia y me impide no ya solo acompañaros sino montar en bici más allá de pequeños paseos.
Yo la semana anterior hago la Traka 560 (espero) de manera que hay ahí una negociación al respecto que ya he llevado a cabo. Para mi, vale la pena ¡Antiestamínicos modernos al poder! De hecho, me han salvado en alguna ocasión de caer redondo en alguna etapa de la Transpyr También, si esta segunda edición es de nuevo un éxito como es previsible, yo creo que en otoño, antes del cambio horario, puede haber otra edición. Esperemos.
Antiestamínicos desde principios de abril hasta principios de junio. Con eso consigo no ahogarme al caminar Estaré atento a la próxima.
Lo he pensado, pero el polen del olivo llega a varios miles de kilómetros. Y mi problema no es solo rinitis, directamente en primavera soy asmático.
Ya intente ir a la otra, y me quede por el camino...maldito rodamiento de la furgo. A este intentare asistir de nuevo, y espero que no de ningún fallo, o al menos, durante el viaje, que tenga margen para ir de otra forma. jeje