El tornillo lo aflojo e incluso puedo quitar el Propio dial pero este actúa sobre una varilla y esta no se mueve. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Prueba con un poco de aceite tipo tres en uno, e intenta girarlo con un alicate, con cuidado de no marcar/estropear la varilla, sí no se mueve, ya tienes que desmontar el cartucho, o llevarla a un mecánico para que te lo miren. Sí la presión la llevas bien, (sag), y el rebote correcto, no te preocupes por el dial de compresión a baja velocidad, apenas se nota ese ajuste. Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Hola, sabrias decirme cuanto deberia ser lo que se hunde cuando se oye el ruido de equalizacion de camaras? la mia es de 120mm 34 factory Fit4 2022 y se hunde mas de 1cm. Me parece mucho recorrido. en una 32 factory 100mm apenas son 5mm.
Me autocito. La horquilla se hunde haciendo un poco de fuerza ese centimetro y pico, haciendo ese ruido ya sea en abierto o bloqueada. En modo bloqueo se hunde y luego queda muy firme. No se que puede ser, si tema del cartucho o de las juntas del aire....
Ya puedo opinar algo más,que la he probado unos días.. Llevaba una semana sin cogerla, xk vendí el amortiguador de atrás y estaba esperando el nuevo ... Pues al cogerla bloqueada totalmente tiene ese cm de recorrido, pero al poco no se xk, densidad del aceite por el frío (que no creo) o no se, bloqueas y queda como una tabla, ni 1 cm ni nada, también la he notado un pelín más dura a raíz que os comento que llevaba un rato en ruta y he notado esto. La posición intermedia si se nota algo, no tanto como por ejemplo la del amortiguador trasero que he comprado el sidluxe de 3, pero se nota. Lo de bloquear o desbloquear con peso encima y que se queda pillada eso no me lo hace, pero si la noto más dura que mi anterior horquilla que era también Fox kashima pero de 32 y 100 mm y presión la llevo a 60 psi e incluso menos y yo peso 70 kg.. Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Bueno, pues indagando por foros, parece que el problema que tiene mi horquilla, pudiera venir de aire o falta de purga, o falta de aceite en el cartucho fit4. Ayer comprobe que entra unos 24mm con apenas oposicion, antes de empezar a tener que hacer fuerza. Vamos que es lo que me tendria que dar el sag. Se oye un ruido de aire como que equaliza las camaras, despues la oposicion es mayor e incluso bloquea firme. Me parece que me toca mandar reconstriur el cartucho. La horquilla esta en garantia y se le hizo un mantenimiento basico en vicimax hace unos 9 meses, pero vamos.... que el cartucho raceday de mi antigua sid no me dio nunca ningun problema y solo era cambio de aceite cuando tocaba y con esta ya empezamos....
Otra cosa.. vaciando el aire, es posible que al bombear la horquilla siga salindo aire mienrras pulso el obus, tanto al subir como al bajar?
A ver si me podéis echar una mano .. Al dejar la bici unos días sin tocar tiene un tacto suave, bloquea pero dejando un cm-cm y medio de juego , pero al poco de ir en marcho se endurece tanto en abierta como intermedio y en bloqueado una piedra total sin ese cm-cm y medio de recorrido ... Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Hola. Pues a mi me pasa que tengo unos 2cm pero no desaparece ese recorrido con el uso. Quizas alguna junta de la parte del aire o algo wn el cartucho hidraulico. Yo la voy a enviar a revisar no tardando.
Tenemos el mismo problema, yo lo noto exactamente igual, salgo de ruta y al principio es sensible pero a medida que empiezo a hacer una bajada larga se va endurecimiento y carece de sensibilidad, y a veces me paro un momento y al arrancar vuelve a ir sensible pero se vuelve a endurecer, si das con la solución te agradecería si lo comentas, he estado mirando foros y algunos hablan de casquillos de fricción demasiado apretados.
Ok, igualmente avisa si das tú con la solución.. Un saludo Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Hola buenas, seguramente es friccion en casquillos y al calentarse se dilata y le cuesta mas Esto me dice una tienda que se dedica específicamente a mantenimiento de suspensiones .. Un saludo Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Como es eso de la friccion? No entiendo lo de demasiado apretados. Supongo que con el uso, estos casquillos iran perdiendo espesor y necesitaran ser cambiados para evitar holguras, pero no me imagino lo que comentais. De hecho es parte del servicio completo, en el cual ademas del base, en el que te cambian retenes y esponjas de las botellas y las juntas del aire, tambien sustituyen los casquillos. Me cuadra mas tema de alguna junta o falta de aceite en la parte superior del aire, y que no refrigere bien, falta de aceite en las botellas y que no lubrique, o incluso tema de cartucho hidraulico por deterioro del aceite, que esto si que es otro mantenimiento aparte.
No es ninguna locura lo que dice Jorge, como digo muchos hablan de que últimamente las horquillas Fox vienen con los casquillos más apretados de lo habitual, según tengo entendido es necesario cierto margen de tolerancia para que el aceite cree una película en el casquillo, incluso en algún vídeo he visto que al apretar el eje de la rueda con la horquilla abierta y sin retenes las barras se traban y al aflojarlo se deslizan solas, parece ser que el problema quizás no sean sólo los casquillos, pero ya te digo que en mi caso lo he hecho todo, abrir la horquilla nueva, lubricar el vástago con la grasa justa, cambiar retenes por unos de baja fricción, y lubricar la cámara de aire, así como probar con tokens, y el problema sigue ahí.
Aquí dejo el mismo tema que encontré buscando en un foro del que se habla de lo mismo. https://www.reddit.com/r/MTB/comments/1eow759/fox_34_fork_gets_stiffer_the_longer_i_rideany/
Una pregunta...¿alguien con el cartucho grip SL? Que tal el funcionamiento? El mantenimiento es mas sencillo? Yo tube una sid con el cartucho raceday y le cambiaba y purgaba el aceite y listo, fina como nueva.
Me uno a la pregunta, a ver si hay alguien con el nuevo cartucho que nos pueda iluminar Enviat des del meu A142 usant Tapatalk
Corredor pro, Martin Stosek y va con el cartucho grip https://esmtb.com/la-nueva-megamo-track-del-potenciado-equipo-buff-megamo/