Opiniones kit ratchet 36/54 dientes para buje DT 240s

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Tongolés, 6 Feb 2013.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Alguien ha encontrado muelles sueltos en AliExpress???
    Por mucho que busco y pregunto, no encuentro nada de nada
     
  2. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Cuando salieron las réplicas del rachet, todo el mundo decía que los muelles había que dejar los originales, que los replicados se gripaban..... no se pero no me fiaría de comprar en Ali, yo tengo un par de ellos pero no sé me ocurre ponerlos, si te atreves los busco y te los mando.....
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Son para una rueda de repuesto que tengo, tampoco van a llevar mucho uso. Pero si no buscaré los originales.
    Gracias
     
  4. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Tengo unos ratchet de 60t chinos montados con sus propios muelles y en 3 años solo he tenido un fallo, debido a la cantidad de suciedad que tenía en su interior por falta de mantenimiento por mi parte.
    Por lo demás, de 10.
     
  5. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Si bueno, mi contestación era para ofrecerle los muelles, no para ver quien hace la mejor compra. Te felicito por tu suerte. Un saludo
     
  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Gracias de todas formas diego, no te compliques, que mejor comprar los originales, que he visto que no son tan caros
     
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  7. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Hiper reflote!

    Lo que dice el compañero es totalmente así! Sobre todo en bicis con una sistema de pedaleo muy eficiente, lo que general un retroceso de pedal muy alto también.
    Acabo de ponerle a mi Rallon un ratchet de 18T, tenía de 36T, y se nota la bici mucho más suelta y que rueda mejor, sin frenarse tanto en zonas rotas, como si la suspensión trabajase libre sin cadena..
    Luego en subidas rotas donde antes la rueda en vez de amortiguar la suspen se medio endurecía en cada obstáculo ahora sube fluyendo mucho mejor.

    Que sí, que en zonas rotas a más puntos de enganche cuando te quedas parado es mejor porque enganchas el pedal más rápido, pero en mi caso, al menos en bicis con mucho pedal kick back y mucha efectividad de pedaleo creo que menos puntos de enganche es mejor porque baja mejor, en zonas rotas sube mejor y por pista sigue siendo un cohete.

    También he puesto un plato 2 dientes menos lo que hace que subiendo en zonas rotas pueda ir en un piñón más pequeño, cosa que también suma a tener menos pedal kickback

    Eso sí, ahora llevo una bici mega sigilosa
     
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    Última edición: 29 Abr 2024
  8. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

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    Hola, experiencia con Ratchet ZTTO 54t de Aliexpres.
    69 salidas, seis meses. 2.000Km. 148h MUERTO!!

    Ha empezado a saltar a principio de la salida y en una hora era imposible pedalear.
    Estos seis meses ha funcionado bien, ayer lo limpie y engrase con la grasa DT Swis y hoy ha muerto.
    He probado a limpiarlo por si era por exceso de grasa, pero nada.
    25euros seis meses :(.
     
    Última edición: 15 Sep 2024
  9. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

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    El de 36t?
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Sera el de 54, que era el que tenia desgaste prematuro.
    Supongo.
     
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  11. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

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    54.
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si quieres repetir, pon el de 36, yo lo tuve dos años y medio y me consta que sigue en uso, tendra cerca de 5 años, es irrompible, como el original o mas.
    Y la diferencia en funcionamiento, es insustancial.
     
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  13. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Un poco de información ampliada sobre este tema de la propia web de DT
    Ángulo de enganche tecnología | DT Swiss

    En mi caso he estado varios años funcionando perefectamente con un ratchet chinorris de 60t que solo me falló en una ocasión y fue culpa mía, no le hice mantenimiento en muchos meses y aquello tenía un chapapote guapo, asíq ue se quedó pegado y el cassette giraba en vacío. Peor ni desgaste ni nada.

    Eso si, lo quité hace unos pocos meses y puse el original de 36t después de leer sobre esto, por probar y porque noté que con el de 60t la rueda iba más frenada. Lo noté en el caballete y no es nada exagerado, pero me llamo la atención.

    El ruido no mola tanto pero psicológicamente pienso que voy más rápido que antes :D
     
  14. hypnito

    hypnito Miembro

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    Una duda, he pillado el kit de ZTTO de Aliexpress de 54T ... he leido por aqui que pusisteis la arandela roja pegando al nucleo, correcto? yo he pillado un par de esquemas en foto por si estoy en lo correcto y en general si aconsejais poner la arandela roja, mil gracias!

    upload_2025-1-15_17-3-7.png
     
  15. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Totalmente, si viene hay que ponerla
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Seguro? Si el dt de origen no la lleva?
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pero ese no es un dt
    Si se la ponen su motivo tendrán
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    A ver, ha entrado en el hilo de dt, yo he supuesto que tiene un buje dt y ha comprado un kit ratchet de zitto.
     
  19. hypnito

    hypnito Miembro

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    buenas! tengo buje DT .. el 370 de hecho
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pues ahora es cuando ya me quedo loco, porque el 370 es de trinquetes...:confused:
     

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