SEUR Paquete con THM clavícula dañada (tienda Dulight.fr)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Henry_Chinaski, 15 Ene 2025.

  1. Henry_Chinaski

    Henry_Chinaski Miembro activo

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    Buenas tardes a todos, escribo por aqui a ver si alguien se ha topado con un problema similar.

    Resulta que me lío la manta a la cabeza y me pillo en la tienda online Dulight.fr unas bielas THM powermeter SE. Llevaba tiempo dándole vueltas y no había nunca en Stock, así que vi la oportunidad y me las pillé.

    El caso es que me llega via SEUR el paquete a un punto de recogida. La verdad es que el paquete da buena impresión y tampoco lo inspecciono al milímetro. Cuando llego a casa, empiezo a desempaquetar las bielas y me encuentro que un brazo de la araña està completamente roto por algún golpe. UNa vez detectado esto inspecciono el resto de la caja y entonces si detecto un pequeño rasgón en la caja. La verdad si lo hubiera visto en el punto de recogida no le hubiera dado importancia ya que no parecía gran cosa. Os adjunto fotos del paquete y de los daños al material.

    Decir que también me sorprendió lo mal empaquetadas que están las bielas. Van sueltas en la caja envueltas simplemente con un plástico de burbujas y una única vuelta, no generan demasiado colchón. Cualquier golpe o caída las bielas van sueltas en la caja y reciben todos los golpes.

    El caso es que inmediatamente contacto con el vendedor para pedirle que me las cambie por unas que esten bien, o me haga el reembolso del dinero. El tendero me comenta que para pedir que su seguro acepte hacerse cargo necesita que YO rechace el paquete por detectar daños en la caja. Obviamente eso ya no es posible, y como he dicho incluso detectando tan pequeño daño en el paquete lo hubiera aceptado igual. La tienda online es la Dulight.fr y no dispone de formulario de devolución ni nada parecido, hay que comunicarse con el tendero directamente por email.

    Consultando con SEUR en su web ellos dicen que es el que ENVÍA el producto (el que ha pagado por el servicio) el que tiene que hacer la reclamación, no el que lo recibe.

    Por lo que he visto en la legislación europea de compras online, es evidente que el que se tiene que hacer cargo de los daños es el que vende/envía, ya sea devolviendo el dinero, entregando un material nuevo o ofreciendo la reparación y/o descuento del mismo.

    El caso es que me encuentro aquí un poco acojonado de cómo va a salir el tema, se trata de un material que vale un huevo y parte del otro. Alguien tiene experiencia en algú caso similar con tiendas online europeas?
     

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    Última edición: 15 Ene 2025
  2. Oros03

    Oros03 Miembro

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    uff, duele la foto, y el cabreo llega hasta aquí; en mi caso no tuve problema. Lamento no poderte ser de ayuda, solo desearte algo d suerte, aqui es un tema que alguien ponga ganas y asuma la responsabilidad, más allá de lo que diga la ley.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    casi na, la verdad que ese golpe no parece que le hubiese pasado nada a las bielas, es cierto que ese tipo de material tiene que ir dentro de la caga muy bien protegido solo como dices es muy poco, espero que tengas suerte y todo se solucione, pero de buenas a primeras el vendedor sabiendo lo que esta enviando por lo menos si fuese yo la caja seria a prueba de bombas,
     
  4. Alperra

    Alperra Miembro Reconocido

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    Pues viendo donde tiene el agujero la caja, apostaría que la parte rota de la biela ha asomado por ahí y se ha llevado un golpe. Además dices que el embalaje de burbujas era insuficiente.
    Parece que el propio brazo de la biela haya agujereado la caja.
    Suerte.
     
  5. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    No pinta bien la cosa, pero diría que eso es totalmente reparable y el mismo plato haría de estructura, sujetado a los otros 4 tornillos de la araña.
     

  6. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Yo lo que no me explico aun es como un producto de tantísimo dinero lo envían tan mal empaquetado sin la menor garantía contra golpes, y mas aun siendo un envío internacional.
    Dicho esto espero que la tienda lo asuma porque el error es suyo por ese embalaje tan lamentable. Como tengas que ir a malas siendo una tienda extranjera sería un largo y costoso color de uebos.

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  7. gusalcant

    gusalcant Miembro activo

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    Yo he tenido un problema similar, también con SEUR, y con otra web medio francesa, medio de Luxemburgo, RCZBIKESHOP.
    En mi caso unas ruedas Vision Metron de carbono perfil 40, de carretera. Cuatro picotazos, dos en cada rueda, justo en el labio donde enganchan las cubiertas.
    En mi caso recibí el paquete, y parecía bien, lo inspeccione en 3-4 segundos. Cuando lo abro, las ruedas como única protección la telilla negra de Visión que la envuelve, y la caja tenía precinto de SEUR por varias zonas, y al sacar las ruedas y revisar vi los cuatro picotazos.
    Contacte con RCZbikeshop, y yo de buena fé les conté lo del precinto de SEUR, pero también lo de la nula protección de las ruedas. La respuesta fue similar a la tuya (será algo muy recurrido en Francia) que no tenía que haber admitido el paquete, que las ha dañado el transportista y que no se hacen cargo de la devolución. Después de esto les envié 3 correos más solicitando la devolución. Y ellos ya ni respondían.
    Reclamé a la tarjeta con la que hice la compra, que además es una de Wizink, en la que no tengo ni cuenta. Les envié fotos del material, les expliqué que aunque los desperfectos eran pequeños hacían inutilizable la rueda y les rebote la ristra de mails con los de RCZbikeshop. Al final la tarjeta me devolvió el dinero, y tengo en mi casa unos buenos bujes, unos radios decentes, con los que algún día me montaré una ruedas gracias a la ineptitud de RCZbikeshop.
    Como recomendación, manda varios mails a la tienda, aunque sepas que no te van a hacer caso, para que quede constancia que tú has intentado solucionar el problema, y explica todo en los correos como si fuese a leerlo un niño de 8 años.
    Suerte, y yo creo que sin problemas llegarás a algo similar a lo mío.

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  8. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Por internet siempre pago por paypal( aunque tenga que pagar recargo) por si pasan estas cosas. Paypal ya me ha devuelto el dinero en 2 ocasiones, cuando las tiendas se desentendian.

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  9. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Es la mejor opción para estar cubiertos, yo también lo uso siempre en compras internacionales.

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  10. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Ver como han quedado esa bielas duele.
    Paypal tampoco es una garantía total. Me río de la "protección del comprador". Hace unos meses tuve una experiencia con ellos (hasta ese momento siempre fué bien, realmente bien) y rechazaron mi disputa anteponiendo la respuesta del vendedor a la mía, aunque el problema lo originó la agencia de reparto. Resultado, me quedé sin pasta y sin los productos comprados.
     
  11. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
    dejaste notificacion a la mensajeria que tenia un golpe la caja? en estos casos la tienda tiene que reclamar a la mensajeria. La tienda hacerse cargo y la mensajeria compensar (irrisoriamente) a la tienda. Al menos es como funciona lo que conozco
     

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