Los Maxxis Reaver ruedan bien, agarran bien en curva y en 45c se nota mucha comodidad (antes 38c). Falta ajustar bien las presiones como siempre... Contento . Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Montadas ayer las tufo thundero 44 HD. Me costó montarlas bastante, pero me suele costar con casi todas las cubiertas en mis ruedas. Talonaron a la primera sin problemas. Me dan 42 de ancho pero mi llanta es de 20 interno. Hoy las estrene y me gustaron bastante buen agarre y muy buena rodadura.
¿Alguna experiencia con las Continental Terra Trail? Vienen en la bici que ha comprado mi mujer. Supongo que les daremos una oportunidad, aunque yo soy de las Pirelli M.
Déjalas puestas, sin duda. Yo las compré por precio (22€) y que Conti nunca me salió nada malo, así que por probar. No soy una buena referencia que aquí la gente prueba muchos modelos, pero sinceramente no hace falta ser un lince para ver qué van realmente bien. Por ponerles pegas, son algo sonoras en asfalto por los tacos y su duración no es la mejor, vamos que no les haces los 2000km. Talonan perfecto con bomba manual y sin fugas. Una estupenda cubierta económica.
Funcionan de lujo, mas que contento con ellas en 45 para ir cargado. También las llevé en 40, todo depende del terreno en que te muevas. Solo pecan en barro y que la trasera se gasta rapidito!
Desde hace unos meses llevo Continental Terra Trail delante y Terra Speed detrás. Ambas en Protection y de 40. Encantado. Gravel pistero de todo tipo, agarran y dan la tracción necesaria en subidas duras. Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Para quien pueda interesar: he pasado de montar Tufo Thundero en 44/40 delante y detrás en aros de 24mm a la misma combinación en aros de 30mm internos. En mi opinión la calidad de la pisada ha mejorado espectacularmente (agarre, precisión, tracción) y los anchos en los que han quedado (son neumático ya con más de 1.000km de uso) en 47mm y 43mm respectivamente. Yo estoy bastante contento con estos neumáticos, aunque detrás he mordido con un llantazo, pero me da la impresión de que ha sido más por mala suerte que por debilidad del neumático. Me parece que el equilibrio entre rodadura y agarre es muy bueno. Por otra parte, no volveré a repetir anchos diferentes delante y detrás. No me gusta nada la diferencia de comportamiento que, por cierto, se ha reducido en los aros de 30mm, pero sigue siendo un poco desconcertante desde el punto de vista de la conducción gravel. En BTT la técnica de giro se basa más en el agarre a través de los tacos de un neumático mucho más ancho, pero en gravel, al basarse el agarre en curva en el equilibrio de pesos entre ambas ruedas, esa diferencia de balón se siente un poco extraña. Volveré a montar el mismo balón, igual que he hecho siempre en mis bicis gravel.
Pues depende del terreno. Como comportamiento gravel me gustan más las de 40, me parece que la bici queda más ágil y más rápida. La de 44 sin duda da mucha confianza y mejor comportamiento en terreno técnico, por lo que en definitiva se trata de saber lo que vas a hacer con la bici para decidir. En cualquier caso, no es tanta la diferencia, de modo que si existe la duda yo cogería la de 44, pero solo si realmente existe la duda. Para hacer gravel como tal, claramente me gusta más la 40.
Interesante aporte, estoy para cambiar neumáticos y pensaba poner diferentes anchos. Seguiré con el mismo en ambos ejes.
Aros de 30mm internos para gravel no es demasiado,lo digo por las cubiertas de 40 o 45 No sabia que son compatibles Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El margen de ancho interno en el que un neumático va bien va del 50 al 75% de su balón según mi experiencia. El neumático de 40 en el de 24 ya estaba en su ancho teóricamente ideal, el del 60% que es 24mm, pero la verdad es que con el de 30, que está en el 75%, me da la impresión de que va incluso mejor. Con esta experiencia y las de carretera, me da la impresión de que en el caso de balones pequeños, es mejor que el ancho del aro sea lo mayor posible. En carretera llevo ahora 28mm en aro de 22mm, es decir, un 80% del balón, y la verdad es que va muy muy bien y queda el neumático muy bien enrasado con el aro. En el de 45mm, el ancho interno de 30mm queda perfecto también, claro.
El margen de ancho interno en el que un neumático va bien va del 50 al 75% de su balón según mi experiencia. El neumático de 40 en el de 24 ya estaba en su ancho teóricamente ideal, el del 60% que es 24mm, pero la verdad es que con el de 30, que está en el 75%, me da la impresión de que va incluso mejor. Con esta experiencia y las de carretera, me da la impresión de que en el caso de balones pequeños, es mejor que el ancho del aro sea lo mayor posible. En carretera llevo ahora 28mm en aro de 22mm, es decir, un 80% del balón, y la verdad es que va muy muy bien y queda el neumático muy bien enrasado con el aro. En el de 45mm, el ancho interno de 30mm queda perfecto también. De hecho, el problema de compatibilidad se da más al revés, cuando el neumático es demasiado ancho para el ancho interno del aro. Creo que en este gráfico de Syntace que se ha hecho hasta famoso con el tiempo queda bastante claro.
Yo llevo unas semanas con las ZIPP XPLR S con un ancho interno de 32 mm y cubiertas de 40 mm. Cuando monté las cubiertas al recibir las ruedas y talonaron sin esfuerzo pensé “cuando las estrene se van a salir de la llanta” además son mis primeras ruedas hookless. Había leído mucho sobre los beneficios de un mayor ancho interno, del hookless y sobre todo de las nuevas ZIPP. Pero tenía la sensación que se iban a salir las cubiertas. El estreno fue una sorpresa mayúsculo. En mis antiguas ruedas Elitewheels llevaba 2.0 bar de presión en la rueda delantera y 2.1 en la trasera así que fueron las presiones con las que salí por primera vez con las ZIPP. A los pocos minutos de rodar las notaba durísimas y bajé un poco las presiones y ya iba mejor. Cuando salí del asfalto para meterme por caminos ufff tuve que parar otra vez de lo duras que las notaba. Al final se quedaron en 1.5 bar delante y 1.6 detrás. En todo este tiempo que llevo con ellas cero problemas. Estoy contento. Las sensaciones que noto son las mismas que ha descrito LyN_Suiza. Cambia mucho el comportamiento de un mismo neumático montado en diferentes anchos internos de llanta. Pero mucho y para mi a mejor. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para mi las presiones influyen mucho, un mismo neumático con presión diferente parece otro. Muy importante poner la presión adecuada al tipo de ruta que vas a hacer. Yo siempre no llevo la misma presión.
Pues iba a comprar de ocasión unas de 25mm internos (que ya las llevo con ese ancho),pero ahora me planteo ponerle de 30 interno como comentáis. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk