Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    buena decisión ;);)
     
  2. joseglobaliberica

    joseglobaliberica Miembro activo

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    Buenas noches, a ver si alguien puede ayudarme a dar con la solución, tengo una SC generación 1 montada con bielas Sram GX de carbono y plato Sram de 3 mm Offset. El problema que tengo es que la cadena me queda totalmente alineada con el plato en el piñón 4 aprox. (empezando a contar desde el pequeño). Parece que se necesitara un plato offset de 6 mm para que quede alineada a los piñones 6-7. ¿os pasa a vosotros igual?, ¿hay algo que puedo tener mal montado?. La bici entera la monte yo por piezas, por si este dato os ayuda a ver que si hay algo que debo revisar. Gracias y saludos.
     
  3. marvinmusquin

    marvinmusquin Miembro

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    Asegúrate que el offset de tu plato sea el correcto según el tipo de pedalier y los espaciadores que montan las bielas (Intuyo que el cuadro es boost claro):

    Respecto el offset del plato “Chainring offset”:

    [​IMG]
    Respecto a los espaciadores:

    [​IMG]

    Un saludo.

    Pd: Toda esta documentación está en internet.


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  4. joseglobaliberica

    joseglobaliberica Miembro activo

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    Buenos días, muchas gracias por la info, aunque todo esto lo tengo controlado:
    Cuadro SC Gen 1 Boost (148 mm), con línea de cadena 52 mm según Trek
    Eje pedalier DUB 89,5/92 con espaciador de 2 mm en lado derecho
    Bielas Sram DUB GX carbono montada con plato de 3 mm Offset
    Cassette Garbaruk 10-52 12 velocidades montado en núcleo XD Dt Swiss montado en buje 350 Dt Swiss boost.

    Todo está en orden según indicaciones, pero algo debe haber por ahí que no estoy teniendo en cuenta o que realmente con esta configuración la Trek Supercaliber no tenga alineación total de cadena en piñones centrales del cassette.

    Si alguien tiene un montaje igual o similar de componentes y puede hacerme el favor de verificar si le pasa igual que a mi, os lo agradecería mucho.
     
  5. joseglobaliberica

    joseglobaliberica Miembro activo

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    Pues me parece que lo he solucionado, haciendo la comprobación que indica el forero "chechos" en el hilo: Como averigüo mi factor Q
    "Para averiguar el factor q de tus bielas necesitas un calibre.
    Se toma la medida desde la cara externa de biela izda hasta el lado contrario del tubo diagonal o el vertical del cuadro, el que mejor te parezca.
    Seguidamente haces la misma operación con la biela derecha.
    El tercer paso es medir el diámetro del tubo elegido del cuadro.
    Y para resolver la ecuación solo tienes que sumar los valores de las dos primeras mediciones y restarle el valor del diámetro del tubo del cuadro.
    Con las dos primeras medidas comprobarás si tus bielas están bien alineadas con el cuadro, cosa que no ocurre siempre."

    He conseguido que la cadena quede bien alineada al plato en los piñones 6-7 y que las dos bielas queden a la misma distancia del tubo vertical de cuadro. Para esto he tenido que cambiar el espaciador de 2mm del eje de pedalier al lado izquierdo, al contrario que lo que se indica en Sram. No sé porque pero es como ha quedado todo O.K.
     
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  6. ratilla9

    ratilla9 Miembro activo

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    Buenas chicos hace ya casi 2 meses de espera llego mi SC la verdad que la bici va genial. Tenia pensado pillar una rigida y me lie y super contento con ella.
    El unico problema que estoy teniendo es de la Tija Fox transfer Sl factori he tenido ya varias bicis con tijas telescopica, y esta es un coñazo la holgura que tiene lateral y delante atras. Ya la lleve al servicio tecnico pero sigue igual. Al final la cambio pero. una vertical o otro tipo. Mira que me gusta es super monita y va genial pero se nota mucho el moviento subiendo y es un coñazo....Alguno mas le a pasado o sabe del tema?
     
  7. marvinmusquin

    marvinmusquin Miembro

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    Ley de vida en la telescópica y más en ese modelo. Y el mantenimiento con la llave específica que vas a necesitar también es de risa. Yo la cambié por una crankbrothers
     
  8. ratilla9

    ratilla9 Miembro activo

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    me tocara cambiarla ni 10 salidas lleva
     
  9. tinker 69

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    Buenas tardes, ¿alguien ha probado en una generación 2 unas bielas que no sean wide? Es decir que la línea de cadena se reduzca de 55 mm a 52 mm como en la generación 1. Gracias
     
  10. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

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    Yo tengo una gen 2 y no son wide de hecho llevo las sram axs eje normal

    [​IMG]
     
  11. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    un compañero tambien la tiene con las bielas "normales" y le va bien
     
  12. ATACKER

    ATACKER Miembro

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    Buenos días. Os comento que yo también tengo la gen 2 y uso las bielas normales; no las wide. Un saludo.
     
  13. Oscares

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    Con el plato 3 mm o offset 0???
    Yo he tenido que montar el 0, con el 3 me rozaba…


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  14. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

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    Nuevos colores de la Supercaliber del Trek Factory Racing, las fotos son un poco cutre por qué son pantallazos de un vídeo de Instagram [​IMG][​IMG]


    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Ene 2025
  15. Harkan

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    La Sid roja, por el momento, creo que solo la montarán las del TFR y TFtR

    No me gusta mucho la verdad
     
  16. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    yo tengo la sid roja de la epic :p
     
  17. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

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    Jeje... no quería vacilar... pero en mi casa habrá una bici TFtR con la horquilla roja :p
     
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  18. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    eso es bueno, van por detras pùes los pro.:p
     
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  19. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

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  20. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

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    Esta es 2024... para entrenar ;)
     

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