Yo le pondría cubiertas, tija y potencia negras. Y la horquilla, si tienes un buen pintor que clave el color, puede quedar brutal todo en verde. Muy buen peso.
Yo no la pintaría, está muy bien tal cual. Lo que cambiaría sobre todo es las bielas y platos...no pegan nada con el conjunto. La tija, a mi gusto, o en negra o en el mismo color que la potencia. La cubiertas me gustan mucho, son vintage o se fabrican en la actualidad?
La he montado con las piezas de otra bici que se me rompió el cuadro. La tija la tenía por casa y la cambiaré bien al mismo color anodizado en verde de la potencia, (la compré aposta), o en negra carbono o aluminio. La necesito recta y la msc que venden no es el mismo verde creo. Las cubiertas tienen unos años pero no son vintage. Son Michelin service course pro 4. La fabricaban en varios colores, no se si actualmente también. Las bielas yo no las veo muy mal. Sigo teniendo dudas. Ponerle unas record en aluminio es una opción. ACEPTO RECOMENDACIONES La horquilla la pintaré en el mismo color y le pondré motivos tribales o algo parecido. Gracias por vuestros comentarios Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
Yo en general la veo bien, hay que aprovechar lo que se tiene en casa o esto es una locura, aunque alguna cosilla cambiaria, Las bielas bien, si te fijas en la da daccordi mía llevo unas rival compact y quedan bien. La potencia y tija a la pondría plata o puede que negras. Incluso la horquilla buscaría una de acero cromada, aunque penaliza el peso. Y las cubiertas quitarían las verdes y me iría a las negras o bicolor crema. Mucho verde le quita vistosidad al cuadro. El contraste favorece más, creo. Los cambios te digo porque has pedido opinión, pero si la dejas tal cual, me parece perfecta tambien
Yo ese grupo lo tenía con Stronglight Gran Fondo en "compact", ahora con Campagnolo de aluminio de 39, que duda cabe volvería al Stronglight. Los rodamientos externos los dejé para Shimano.
Muy buenas No es el mejor sitio para preguntar, pero por no abrir hilo específico en las Clásicas de MTB, ya que no seria su sitio. Es poco probable tener respuesta, pero ahí voy. Ando liado con una Zeus para hacer una "Sociedad deportiva Kas" a mi bola. La cosa es que me han operado y no voy a poder mover un 42 en subida, quizás nunca más. Estoy buscando platos, y ando liado con el BCD de las bielas pq parece fácil mirarlo, pero por pocos mm la podemos liar. La bielas son unas Arregui Zeus, muy ligeras, la verdad. Me he hecho un plano con las medidas y me sale un BCD de 120. Miro platos y veo que existen de 119 (118 en tablas) y 122. Puedo haber tenido fallos al pasarlo al papel gráficamente y creo que puede ser tanto uno como lo otro (aunque me creo más el 119mm. ¿Sabéis que se montaba?
puedes determinar el BCD midiendo 2 agujero continuos....mira qui como.... https://branfordbike.com/chainrings
Cómo te dicen, calcula el BCD, pero ésas bielas que llevaban plato pequeño de 42 no sé si tendrán mucho margen. Si ves que no te llega, lo que puedes hacer es buscar bielas de CX, yo tengo unas Zeus que llevan 50/36, que ya es un desarrollo usable.
Tengo un cuadro vitus con eje pedalier caja 68 y rosca inglesa. Le iba a poner un eje pedalier cuadradillo campagnolo chorus y resulta que la rosca del lado izquierdo el ancho es menor que en la cazoleta. Esto a qué puede ser debido? Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
Hay cuadros italianos que llevaban en un lado rosca BSA y en el otro italiana, colnago solía hacerlo. Igual la pedalier viene de uno de esos cuadros
Muchas gracias El problema es que al medir, estamos hablando de pocas décimas en la cota "A" entre 118/120/122. A mi me sale BCD de 120mm, pero no veo platos de catálogo de esa medida. Si veo de 118 y 122, y antes de gastar pasta en un 36 y que luego tenga que limar por dentro o por fuera el agujero para acabar de ajustarlo. Tengo que meter un postizo en los agujeros para sacar la medida justa, si no lo veo chungo.
Con el BCD de 118/122 que deben tener puedo montar un 36. Con un 50/36 y un 11/32 de montaña de cassette puede subir puertos suelto de los Pirineos con mi vieja Mendiz este verano a pesar de ir tocado, con eso se sube todo, despacio, pero todo. Con las bielas originales Ultegra de si no recuerdo mal 130 BCD, lo más pequeño era un 38. Lejos quedan mis tiempos del 42/23. Para la Zeus, un piñón roscado de 28 o más que no sean los Shimano cuesta de encontrar, y menos barato. Por eso quería tirar de un 36 de plato.
esta tarde si puede te miro en el trastero que tengo platos de esas épocas.....un vecino tenia un monton de material viejo y algo em traje para casa...a ver si en todo lo que hay veo algo de esas medidas
Pero italiana no puede ser pues la rosca es de 36 y mi cuadro es de 34,8 Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
si en ambos lado del cuadro la rosca es a derechas es rosca francesa, es la diferencia con la BSA (un lado a derecha y el otro a izquierda)
No me he debido a explicar bien. La rosca izquierda del cuadro rosca a derechas y la rosca derecha del cuadro rosca a izquierda. El problema que tengo es que al montar un pedalier chorus cuadradillo, en la cazoleta izquierda el ancho de la rosca del chorus es superior a la rosca del cuadro y no entra en su totalidad Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
Lo que sea, en todo caso yo creo (opinión) que en un Vitus de carretera va mejor unas cazoletas clasicas, me imagino aquí sabrán que hay cuadradillo "JIS", Campagnolo y Mavic, siendo este ultimo...recurso ya que no necesita rosca y sujeta ambos, con prudencia. En realidad quería preguntar si hay alguien que recupere para el uso ejes de titanio con cazoletas y rodamientos provinientes de otro lado, en este caso EDR. Merci.
Este es el pedalier. Que lado es el italiano? porque ambas cazoletas roscan la izquierda en sentido horario y la derecha antihorario. Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk