Absorción es que un disco a 100° está en pleno rendimiento porque soporta mucha más temperatura que un aro de carbono, incluso uno de aluminio tiene el inconveniente de que cuando se calienta está en contacto con la cubierta aumentando la presión aunque ese riesgo se ha reducido con las cubiertas más anchas y menor presión.
Interesante. Conductividad térmica. Que te digan qué materia transfiere mejor la energía cinética, el carbono o el metal. Te sorprenderá. Una vez entendida la justicia en el método científico de comparar peras con peras, es como si el compañero se preguntara, elevándose de hombros y mirando hacia abajo, cuánto tiempo tarda el agua en hervir, sin especificar la cantidad... Una revolución en la termodinámica que estaba oculta para la ciencia!. En este foro hay intervenciones sorprendentes... y no son las tuyas, Tormiña. Saludos.
Que si, que si, que no te preocupes, que en los frenos de zapata la termodinámica es mucho más mejor. Anda que voy a debatir yo contigo de física, lo que me faltaba. Ni de física, ni de frenos, ni de nada, gracias.
Claro, el Nobel te espera! Te agradezco el rato que has prestado al vulgo. Un gran divertimento. Saludos. Pd. Sigues sin entender que lo que llamas puentes no es ni más ni menos que un freno de fricción igual que un disco, exactamente lo mismo, pero lo mismo, mismo ... excepto por una enorme diferencia termodinámica a su favor, y es que el disco es como 6,5 veces más grande en longitud de pista de fricción, y bastante más en masa. Mucho más. Un enorme freno de disco. Por eso no sé si este año el Nobel en Termodinámica va a ser español... A lo mejor es suizo, quién sabe...
Con no hacerle caso ya vale.Generalmente la gente que usa mucho tecnicismo es que poca idea tiene del tema.Creo que voy a dejar de seguir este post,es una perdida de tiempo. Entre este y el de las super marginalgains....pa cagarse.
Este consejo, que es recíproco, ya se le dio y no hizo caso. Para hacer caso, hay que saber lo que se dice e incluso imprescindible que sea cierto. A ver si con la afinidad se consigue. Queda, para diversión atemporal, constancia de todo lo dicho. Saludos.
Curiosamente se utilizan discos de carbono tanto en F1 como en MotoGP. Quizás las cosas no sean siempre como pensamos que son.
Sí, y si me permites, como vemos en este hilo, es más peligrosa la cosa con apariencia de ser lo que pensamos. Unas botas, una placa numerada, una actitud prepotente, un deseo de ser obedecido sin réplica y un pito... y ya tenemos a un policía dirigiendo el tráfico. Saludos.
Crees que cuando dicen que son frenos de carbono, lo ves como una rueda de carbono, con su laminado, etc? Adi de bonitas? En una aleacion, tu lo que ves es metal. Los diamantes tambien llevan carbono, cuando se habla de carbono, no siempre son alerones, capot, o ruedaa de bicicleta, que tambien esta en el aire, y en las puntas de los lapiceros. Ojo. Preguntale a @torma que pasa si se pone al rojo vivo unas ruedas de bici, flamean. Una cosa es lo que se esta hablando de fisica aqui, que no tiene nada que ver con unos tristes frenos de bici. La realidad, si se calientan demasiado los de zapatas, pegados con resina, sobre una debil contruccion de resina, con algo de carbono, se despega y deforma, y los discos a esa misma temperatura, se estan preparando para coger su mejor temperatura para funcionamiento. Asi que a seguir dandole vueltas a la matraca.
Si, un forero probó unos discos de carbono, no como los de F1, sino de carbono como el de un aro de bicicleta. Parece que no funcionaron demasiado bien. Es fácil de entender: moja con alcohol o gasolina un aro de carbono de bici y unas zapatas y préndele fuego. Creo que ya sabemos cómo va a acabar la cosa. Ahora haz lo mismo con un disco de acero y unas pastillas de disco, y verás como no les pasa nada. Algo más de calor aguantan. Obviamente, cuando hablan de discos de carbono en un F1, hablan de otro material. Lo que seguro que no llevan los F1 son frenos a la llanta.
Qué curioso. Un disco de carbono dura menos con la misma fricción que una llanta de carbono. Menos mal que el mundo sigue funcionando con arreglo a sus leyes científicas. A qué crees que es debido?. La explicación, por si no tienes a bien contestar, está arriba y es termodinámica. Disco y puentes, mismo sistema de fricción. Uno con un elemento esmirriado friccionando y otro no. Saludos.
El problema del carbono y la temperatura está más en el elemento aglutinante, de menor resistencia que el propio carbono cuando sube. Esto provoca delaminación, y, de persistir, desintegración. Es una peculiaridad respecto al metal. Giant lo sabe bien, desinvirtiendo en sus procesos de fabricación de corte a laser, para sustituirlos por el tradicional corte en frío. Cosas de la termodinámica. Saludos.
Si alguien tiene la temperatura que aguanta un disco y una llanta de carbono que lo ponga y la que se alcanza con cada sistema que lo ponga por dios jjjaja. Pero si no se sabe o no se tiene, que no se invente por favor. Pero lo que si se sabe es que pocos o ningún fabricante recomienda cámaras de latex en ruedas de carbono con frenos de puentes. Y con disco, se pueden usar.
Sabemos una cosa. Más masa, mejor. De no ser así, habría que reinventar la ciencia, y con ella el mundo. Viendo algunos mensajes por aquí, a alguno le darían ganas, no creas. Mi sobrinillo sabe que tarda más en calentar su leche en un vaso grande que en uno pequeño sin haber pasado todavía por la Facultad. Espero que no lo estropee en unos años... Lo único que puede igualar algo más la temperatura en carbono, no es el carbono, sino el aglutinante. En metal, ni de casualidad. No hay Saludos.
Te agarras a un clavo ardiendo, vale, se enfrian antes, y? Un ejemplo, se enfrian antes de 90° que alcanzan, si algún dia se pone a 130°, muerto. El disco, en la primera frenada se pone a 50°, tempertura de trababajo, 120°, frenada de emergencia, 300 y tolerancia hasta la destruccion, 700°. Pero si, se enfrian antes ls pistas.
No entiendo qué es agarrarse a un clavo ardiendo. El volumen de un líquido o la masa, son variables sin las cuales no se podía responder a tu pregunta. Es muy sencillo, y todos lo entienden hasta en la comparativa que se ha hecho recientemente de un disco de 169 vs otro de 140. No digo nada comparado con una llanta... Es fácil deducirlo respondiendo cmejor con el principio general que involucra a la masa. Para terminar el caso concreto, aporta estos datos, pero es indiferente. Es lo bueno de los principios. No cambian. Y en ciclismo, recuerda que, al contrario que en la respuesta que solicitas, menos es más! Saludos.
Agarrarse a un clavo ardiendo es un expresion que me parecia que en este caso tiene doble sentido, por añadir humor, en este caso no seria un clavo, sino una rueda ardiendo... Lo que digo, es que al parecer esta semana toca argumentar, en el juicio zapata vs disco, que es superior la zapata porque se enfria antes, y eso nonindica ninguna superioridad, es como si lucha un elefante con una hormiga, asi que este tema sobra bastante, todo desde mi punto de vista claro. A lo que voy, se enfria antes vale, de los 90 gradillos que se puede poner, pero es que en un disco, esa temperatura es un juego de niños, necesitaria mas para funcionar a pleno rendimiento, una temperatura normal en un disco, es para flambear unas ruedas de carbono de zapata, es comparar peras con limones, no vas a ningun lado, asi que baraja otro argumento, o saca otra coartada.
Yo no concibo esto como una lucha entre dos sistemas, y menos entre compañeros que los tienen, como me da la impresión que le pasa a alguno. Tengo discos y puentes. Y analizo técnicamente ventajas e inconvenientes de cada uno. Lo que no se puede escuchar sin hacer saltar más de un fundamento científico, es que un disco, que es lo mismo que un puente, pero muy inferior termodinámicamente (signifique eso algo para alguien o no) es superior porque alguien lo valga. Y todo sin optar a un reconocimiento científico!. Eso merece exponerse en una cátedra, al menos. Sobre afinidades, amistades, grupillos de coexistencia de material, asentimientos ciegos o fascinación ante divinidades, no opino, pero me hacen gracia. Saludos.