Hola! Me asalta la duda ahora con la pantallita de marras en la Rise 2025. Yo voy siempre, siempre con Garmin... y es así donde miro toda la información de la eBike. Con la H15 nunca miraba la pantalla ni cambiaba los menus para ver otros datos (para qué si ya los tenía en el Garmin). Y tampoco usé nunca el Modo 2 de asistencia. Con el Modo 1 siempre me ha sido suficiente. Ahora me asalta la duda con la SL2025 que he encargado por 2 razones: - Al tener opción de 15 personalizaciones por Modo, no aparece en el Garmin (El garmin creo que sale solo OFF - Modo 1 - Modo 2 - Modo 3). Es decir, no me aparecerían los submodos. Sin embargo en la pantallita sí que me aparecerían. - Reventa: A futuro al final que no lleve pantalla puede afectar a la reventa. La duda es: Añado la pantalla o no añado la pantalla. 150€... y suma y sigue... no sé que hacer.... Con la H15 como venía de serie no me lo planteé. Ahora que es opcional pues no sé qué hacer...
Yo, profano, pues tengo una H30 de 2022, supongo que si los modos estan programados con 15 niveles, los tendras a tu disposicion en en la bici, aunque 13 de eelos se llamen "modo2" o "Normal", no sabras si vas en normal1 o normal 5, pero si te hace falta mas, pues pones umas y si te sobra pues quitas, el hecho de no verlos no quiere decir que no estén. Despues de subir un porron de veces, cuando veas "High" es que ya no quedan mas por subir .... , o por bajar si ves "Eco" ...
Ya. Eso sería pues un poco manejar los modos por sensaciones como haces con las marchas... Y luego como te pasa por las marchas darte cuenta de repente que ya no te quedan piñones que subir... ... en este caso modos...
Pues yo he acabado comprando la pantallita que da un montón más de datos que el Garmin aparte de poder cambiar el perfil y si te da por los cambios electrónicos pues no te digo nada. La encontré por 119€ en bikedisco...de Así veo en qué modo voy pues tenía que ir contando pulsaciones del mando que por cierto es una merdeta y no me gusta nada parece poco duradero la verdad y no tan fácil de pulsar como el anterior de las Rise 2021. Me he configurado el perfil uno en finetune de 4 modos en vez de los 7 y el perfil 2 lo tengo original por si voy con fullpowers. Es una ptda el precio que piden por la pantalla pero a mi me gusta y la veo útil. Un saludo
Y es facil de instalar? O hay que deslontar motor y pasar cable para conectarlo directsmemte al motor?
Lo hemos comentado unas páginas atrás, instala en Garmin "Orbea RS Toolbox" y verás los 15 niveles numerados https://apps.garmin.com/es-ES/apps/c46675b0-3c38-486b-89a8-743d0270ba34
En mi caso, ya tenía Garmin antes que la Rise, así que descarté la pantalla. Por ahorrar unos € y por no llenar el manillar de más cosas. Me lo replanteé por poder cambiar entre modo 1 y 2, pero entonces sacaron los multiniveles y llevando 7 no me parece necesario
Por si algún día se decide alguno. Nada más fácil Debajo del manillar está la conexión con el cable del motor, se quita el conector y conectas las dos puntas que quedan libres a los conectores de la pantalla que admite tres. Y a funcionar
Mola! Si ouedes subir fotito del conector te lo agradeceria por si en el futuro me pica por ponerlo. Gracias!
Hola amigo, eso te iba a decir. Yo me había acostumbrado a la PANTALLA STEPS de GARMIN. Después de hablar con ellos y decirle cuál era el problema que ni ellos lo veían, y es que el STEPS de GARMIN no admite más de 3 niveles, de ahí el conflicto, decidí instalar el ORBEA RS TOOLS. Aun que no tiene mucha capacidad de configuración de campos, pues ahora mismo me va muy bien y no me gasto la pasta en meter otra pantalla en el manillar. Yo ahora mismo llevo 10 niveles, pero los 7 primeros están entre el 0% y el 60% de la potencia del motor y los 3 restantes para dar la máxima potencia que apenas los uso. Esto hace que que la diferencia entre los 7 primeros niveles no sea mucho, pero antes solo con tres, al poner la segunda me daba más potencia de la necesaria, por lo que ahora me regulo de manera más fina la entrega, además de optimizar mejor la batería y así también usar la musculatura.
En rcz lo vi de oferta hace unos días, seguramente volverán a ponerlo. En bike discount sale por menos de 100€ con envío incluido, en todas parte cuesta más de 150€. https://www.bike-discount.de/es/shimano-steps-sc-em8000-display-35mm Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Gracias! El que lleva la 2025 es el SC-EN600 en lugar del EM-8000. No sé si serán 100% compatibles o nop. Pero bueno, si lo son por menos de 100€ si te permite cambiar de modo y ver todos los modos también pues es una opción para darte el capricho algo más barata. En actual sale por unos 130€ ahora https://www.bike-discount.de/es/shimano-steps-sc-en600-pantalla
Ojo, te permite cambiar de en parado, igual que lo puedes hacer desde la APP. Creo que es raro tener que cambiar de perfil en una mismo trayecto si llevas bien configurado el NIVEL FINO.
Gracias! La verdad es que hasta que no la tenga y pruebe el nivel fino no podré tener opinión al respecto, pero en un principio me gustaría dejar los modos lo más sencillo posible. Con los 3 modos de la H15 iba bien y lo demás a tirar de piernas. Si me parece buena idea el tema de poder ajustar más el nivel de batería. Pero sí que, por experiencia, me costaba o intentaba que me costara cambiar la asistencia. Mi idea inicial es configurar así (que es más o menos como lo tenía en la H15 pero aquí con la opción 80Nm) - ECO: De forma que esa asistencia lo que yo sienta es que me quita esos 8 Kg de más que llevo en la bici respecto a la normal. Vamos, que no note que me asiste sino que sólo compense el sobre peso de la bici. - TRAIL: Lo uso en esos repechos que posiblemente en ECO tendría que parar a descansar, pues para no tener que descansar. - BOOST: Lo uso en esos repechos que ni con el TRAIL. Muy pocas veces lo usaba. Estaba a 80nm. - TURBOBOOST en plan KITT: Ya que están los 80Nm, pues tenerlo ahí para darme el capricho o hacer la tontería.
Lo que te permite el ajuste fino, es que la bici te pueda una potencia mayor que ECO y menor que TRAIL. Como digo, de este modo tendrás la opción de ir tirando más de musculatura y menos de batería, y así optimizar la duración. Esto es siempre y cuando tu musculatura te lo permita. De hecho, yo la máxima potencia, o sea el 10 lo tengo en 70Nm, que ni llega a ser el máximo que puede dar la bici.
Yo con 15 campos no me limitaria por arriba a 70, lo pondria a 85. Pudiendo tener, 20,24,28,32,.......60......80, 85 pues le dejo todos, los 15, y uso solo los de abajo, como ahora. Pero si hay una trialera imposible o un repecho infernal, pues subes facilmente unos cuantos mas, y "palante".
Ostras, pero tener tantos modos no sé si al final acabaríamos tirando de subir modo en lugar de marcha. Me parece demasiado complejo disponer de 15 modos x 12 marchas = 180 marchas.... NOTA: En mi caso traileras las justas... Con dejar un modo MEGAULTRABOOST a 85 me vale por si alguna vez me meto en un jaleo. Que ya te digo es entre cero y nunca
Cuando tengas la bici podrás comprobar el tema del finetune. Cómo te dicen la ventaja es poder preparar modos a tu gusto. Yo lo he reducido a 4. En principio puse 5 pero no los necesito, al menos en mi caso. Tengo el eco tal cual lo ofrece la aplicación en el 2 he puesto un empuje menor que el trail, en el tres un poco más del trail y en el 4 como último recurso he dejado el boost en su sitio a 85. Pero la verdad solo gasto los dos primeros y a veces el 3. Otra cosa que está muy bien es la posibilidad de que siga empujando cuando se deja de pedalear que viene muy bien para subir sendas con piedras y evitas así algún pedaleo contra las mismas para pasar alguno de los obstáculos. Está función es regulable lo mismo que cuando quieres que desconecte al llegar cerca del máximo de velocidad. Aún estoy investigando.