Esa es la “desventaja” de ser padre con hij@s pequeñ@s. Pero como suelo decir…todo pasa, y llegara el día que te podrás permitir salir a la hora que quieras(es un decir, eh). Pues no soy yo feliz ni na dando pedales por las tardes, o saliendo con frío tranquilamente a media mañana.
y?, una cosa son las fibras de carbono y otra muy distinta un aro de carbono de una rueda.. O a lo mejor las pruebas que se han hecho donde se ve que se destrozan a 250 grados no son verdaderas?. Por desgracia para el carbono en una rueda tiene que ir con resinas, es asi la realidad, y esto influye. Que mas me da que el carbono aguante 850 grados si obligatoriamente lo tengo que unir con un material que aguanta 3 veces menos el calor?. El conjunto no aguanta 850 grados, por tanto no se puede decir que una rueda de carbono aguante esas temperaturas.
Parece remota la posibilidad de que tú desintegres una rueda de carbono, Trigo. Es más probable que te canses antes de ella, y compres un juego nuevo por 226 euros. No es broma. Es el precio de las ruedas de un conocido fabricante chino de cierta calidad. Afortunadamente, los chinos han abaratado tanto la fabricación del carbono, que ni en el remoto caso expuesto eso suponga más problema que la compra, reemplazo y mantenimiento periódico de unos discos. Saludos. Pd. En el peor de los casos, una poco probable delaminación te avisaría con mucha, mucha anticipación. Con tus salidas, puedes estar muy seguro de no tenerla. Pero una desintegración por golpe no. Esta no avisa con anticipación, y es indiferente al puente o disco.
Con la sobrejudicialización que hay en EEUU, que se demanda hasta porque te cansas al intentar arrancar un cortacésped (no es broma. Lo he visto!), dos casos por falta de seguridad en una marca de ruedas y se hunde la compañía. Saludos. Pd. Si hay un caso, seguro que es de Torma.
Estamos hablando del carbono. En cuanto a lo de la resina, todo dependerá de si tiene o no propiedades ignífugas.
Te di una pista cuando hable de alabeos y no pillaste el testigo, te veo flojo... Los discos no los vas a fundir, lo que si puede ocurrir con un calenton es que se alabeen, ai! El no haber usado discos, te hace no encontrar los verdaderos fallos, y tienes que irte por las ramas...
Lo que pasa que las ruedas tienen un poco de carbono entre tanta resina. La resina es superinflamable, sin secar claro, pero ya te da una pista del calor que puede aguantar. Realmente lo que ha dado mas problemas en la historia, son las ruedas de zapata y carbono, pero que tampoco son catastroficas, solo hay que tener cuidado.
De verdad es necesario repetir que yo empecé con discos en carretera?. Luego, ante sus problemas, que conozco bien, evolucioné a un disco mucho mejor: la propia llanta. Eso sí, yo soy de aluminio. Un material muy bueno, infravalorado por el marketing... una pista muy buena para saber que es de lo mejorcito. Ahora estoy mirando la infravaloración en una compañía. Mmm... estoy pensando en comprar. El resto de la gente puede hacer tener un buen beneficio después. Viva el marketing y la conducción de redil. Que no pare nunca! Saludos.
estamos comparando rueda de carbono vs disco, más en concreto respecto al calor y los posibles problemas. no empecemos ahora a desviarnos….
El rey del desvío propone una pegatina populista con las tibias cruzadas y un cráneo de fondo con la palabra "danger"... o simplemente que diga lo de montar esto perjudica notablemente su salud? Este hilo es una gozada matutina. Abogados expertos en R.Civil, es vuestro momento! Saludos.
Hablemos con propiedad, en todo momento se estuvo hablando de las propiedades del carbono. El composite de fibra de carbono es algo más.
A Trigo le interesa el punto de fusión de ambos materiales. El del acero, 1500 grados. El del carbono 3600 grados. No sé a qué le lleva eso, pero al parecer, le gustan las cifras altas... Saludos.
Pues por el pueblo (León) en Dicimbre salia a las 11 que ya era soportable el frio. El dia que bajé para Algeciras a las 8 habia 7° bajo Cero y hace unos dias tuvieron -10°. Sin embargo aquí en Algeciras no me pongo culotte larga en todo el invierno. En Febrero volveré a pasar frio otra vez al pueblo. La verdad es que admiro a los que viven por el Norte, ciclista me refiero. Yo o estpy ya viejo o me he vuelto blandengue y eso que aguanto y me gusta el frio. PD. Por León buen sitio para refrigerar tanto discos como llantas que se congela hasta el agua del bidón.
Lo que dices no tiene sentido...estás continuamente mezclando historias que no tienen que ver. Que una resina sea ignífuga solo quiere decir que no arde o que tarda mucho en arder o que necesita una temperatura más alta para arder. Una resina u otra sustancia puede tener propiedades ignífugas pero fundir a baja temperatura. Alguno de vosotros cree que una llanta de carbono o su pista de frenado saldría indemne si la sumerges en agua hirviendo 3 minutos? y un disco?
Lo sé, porque el amigo mío que está ahora mismo aquí conmigo, vive en León, y sale todos los días del año en bici y nunca antes de las 11.... Ya me cuenta las penurias que pasas día tras día durante casi 6 meses. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Ya ..pero se me habrán pasado los años buenos de mejora!!!! Todo habrá acabado!!! Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Los leoneses deberían tener prohibido rodar en enero y febrero... Para mi bajar ya de 5 o 6 grados se me hace incluso desagradable.
A ver, Tormiña, deja en paz al compañero, que te voy a decir algo relacionado con todo esto de lo que hablamos, y en lo que posiblemente no hayas reparado. Hablamos de moda, marketing, etc... en carbono vs practicidad y seguridad?. Pues bien, sabes lo que más rompe ruedas de carbono, y está en alza?. Ni más ni menos que llevar más ancho de llanta que de neumático. Deja al carbono desprotegido. Nada relacionado con los frenos, como ves. Las ruedas dañadas así, van por centenares. Y subiendo... Saludos.
Lo que peor llevo del frío son las manos. El resto del cuerpo bien pero en las manos lo paso fatal y ni con 2 pares de guantes lo soluciono. Una vez que calientas se acabó el problema pero mientras...