Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rdman

    Rdman Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Riding mtb
    Lo he pensado. Llevo usando esos aros desde noviembre 2022, con distintas cubiertas, más o menos siempre usando la misma presión, 1.3-1.4 (70 kg de biker)
    Jamás tuve problemas con ninguna cubierta. Pero también es cierto que nunca usé una tan estrecha como esta Ralph. ¿Crees que debería haberle metido algo más de presión?

    También he llegado a pensar que me ha pasado por el jabón que apliqué en los flancos para facilitar el montaje. Igual que ayudó a talonar, ha tenido repercusión en el efecto contrario...

    Quizá estoy desviando el tema principal de este hilo, sorry.
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.663
    Me Gusta recibidos:
    7.391
    Ubicación:
    Euskadi
    Pues posible presion baja con una cubierta fina.
    Golpe directo din nada de aire que amortigüe.
    Antes con las 2.1, se golpeaban mucho los aros y te dolia hasta el alma, no se podia bajar la presion para nada.
    Si habia roturas, venian detras de un pinchazo o simplemente llevar demasiada poca presion.
    Pero dinos tu que sabras mejor.
    Llevabas poca presion? Normal? Sitio rocoso?...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.663
    Me Gusta recibidos:
    7.391
    Ubicación:
    Euskadi
    No creo que haya destalonado, eso hoy dia en estos aros es complicado, mas facil golpear, por baja presion.
     
    • Útil Útil x 1
  4. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Ubicación:
    El mundo.
    ¿De cuanto es el aro?
     
  5. javijp

    javijp Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    80
    Cual sería la cubierta trasera a juego con una Fast track 2.2 Grip?

    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.576
    Me Gusta recibidos:
    18.175
    Ubicación:
    Barcelona
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.576
    Me Gusta recibidos:
    18.175
    Ubicación:
    Barcelona
    Con 1.3 yo no llego ni a la esquina de debajo de casa y eso que llevo un ancho interno mayor, en XC de 30. Sin duda pegaría muchos llantazos.
     
  8. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Ubicación:
    El mundo.
    No lo leí, pues no es pequeño el aro, cierto esque la Ralph como siempre se dice es estrecha, pero vamos yo la he llevado a baja presión y no le veo el problema, me decantó más porque el aro estuviera fisurado, lo del jabónno creo, porque eso se evapora no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.576
    Me Gusta recibidos:
    18.175
    Ubicación:
    Barcelona
    El jabón no, desde luego. Yo lo uso cada vez que talono un neumático.
     
    • Útil Útil x 1
  10. Rdman

    Rdman Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Riding mtb
    Bueno, pues alta probabilidad de que haya sido por baja presión entonces.
    Pues no usé jabón líquido. Usé jabón de pastilla, frotando la misma por los flancos.
     
  11. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.490
    Me Gusta recibidos:
    741
    Ubicación:
    Arteaga
    Pues que con la wiked lo ha clavado, tanto en rendimiento, agarre, como en velocidad. A pesar de lo que los compañeros opinan por aquí, es una cubierta delantera muy rápida por la buena alineación y disposición de los tacos.
     
  12. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    796
    Ubicación:
    Oleiros
    Pero digo yo que los aros estrechos ya los tendría de antes el compañero, y la presión, habrá puesto la que suele poner. Igual fue casualidad, pero igual no
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.663
    Me Gusta recibidos:
    7.391
    Ubicación:
    Euskadi
    Baja presion + cubierta estrecha.
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.576
    Me Gusta recibidos:
    18.175
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, claro. Además falta la chispa, ese factor que provoca el problema. Una piedra en el sitio justo, un apoyo inesperado... lo que sea que pasa en ese momento y provoca el incendio.
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.663
    Me Gusta recibidos:
    7.391
    Ubicación:
    Euskadi
    Claro, salto, o mala trazada, o demasiado desbocado, ese es el detonante, la mezcla lo otro.
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.663
    Me Gusta recibidos:
    7.391
    Ubicación:
    Euskadi
    Segun el peso. Yo detras 1.1, si la cubierta es 2.35 o ancha.
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.576
    Me Gusta recibidos:
    18.175
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no peso mucho. Llevo un churro dentro de la rueda tan grande que si pincho casi no me doy cuenta. Y a pesar de ello, con Schwalbes Superground de 2,25 o 2,35 y ancho interno de 30 detrás tengo que ir a 1,6 o 1,7 si no quiero morder el neumático casi con total seguridad. 1,2 delante.

    Supongo que cada uno somos un mundo.
     

Compartir esta página