Yo pienso que actualmente a menos que compitamos, y le demos duro a la bici, las diferencias son mínimas, la mayoría de la tecnología y sistemas ya son vox populi, y lo usan todas las marcas, unas te lo venden mejor y son lo mismo, y otras son realmente lo que venden, poco mas hay, luego en precios todo va en lo que se quiera gastar uno.
Yo creo que lo que marca la diferencia realmente es la geometría de cada bici. Si acaso rigidez del cuadro y ligereza. Pero la geometría puede marcar la diferencia.
Pues hay ciertas propiedades de una bicicleta que todos sabemos que son mejores o peores y que se miden muy fácilmente, no hay que irse a sensaciones. Por ejemplo, todos sabemos que cuanto más rígida lateralmente sea una bici, mejor, o cuanto más ligera, o cuanto más resistente, pero nunca se mide. En mi caso, lo que más noto es el cambio de geometría o postura de una bici a otra, sin saber en muchos casos cual es mejor, simplemente lo noto diferente. En lo demás, una vez pasé de una de carbono del chino a una Scale y si que noté mucha diferencia, en el resto de bicis, lo dicho, el cambio de postura sobre todo.
Cuando el río suena... será por algo. El Decathlon si tiene fama de algo es de responder con las garantías o devoluciones, dudo que haya otra marca que esté a su altura. No conozco a nadie que haya tenido ninguna mala experiencia con Decathlon pero sí con otras muchas marcas.
Yo tengo un colega que se compró una Rockrider siete punto algo era el modelo,allá por el año 2008 y cuando la lavó le echó 3 en 1 a los discos y pastillas ,pues la llevó a Decathlon y le pusieron discos y pastillas por la patilla,o en garantía como decía él.
Compañero, ¿en que te basas para decir esto? Pq estás completamente equivocado, vamos es que no hay color entre la garantía de decathlon y la de cualquier otra marca del mercado, años luz, simplemente. Solo con entrar en la web de decathlon, y ver cómo resuelven las reseñas negativas, no hace falta más publicidad. Eso no lo hace absolutamente nadie, y vas a cualquier tienda, y siempre hay alguien que de la cara. Igualito que las marcas premium vaya. Mira, te voy a contar mi caso particular con tres bicis. Una Trek madone serie 7 tope de gama de 4000€ de PvP sólo el cuadro. Una giant anthem advanced SL también tope de gama, y una btwin de carbono montada full ultegra. La trek se abrió el cuadro, casualmente por la parte más débil del mismo, sin haber llevado ningún golpe, después de cientos de discusiones, llamadas, mails y reclamaciones en consumo, se desentendieron por completo de la "garantía de por vida", acabé reparándolo por mi cuenta pq ya estaba aburrido y cansado de pelear, y solo me quedaba la opción del juzgado. La giant, se parte el basculante, otra vez sin golpes ni nada raro, garantía de por vida decían. Después de casi llegar a las manos con los sinvergüenzas de la tienda que me la vendieron, lo único que conseguí fue que me cambiasen el basculante por uno de aluminio (el mío era el de carbono tope de gama), pero como los pasadores y arandelas no eran las mismas, tuve que pagar de mi bolsillo los 40€ que costaban. Y por último la btwin, la bici iba de coña, pero empezó a fallarme el cambio trasero, que no iba fino. Me cambiaron en garantía y sin poner ni una sola pega: cadena, cables y fundas, casete, cambio trasero y maneta de cambio. Toda la transmisión nueva entera en garantía buscando el fallo. Pues bien, seguía fallando. Total que después de un año y más de 10.000 km con la bici, me devolvieron el dinero íntegro pagado un año antes. Al final abrieron el cuadro a la mitad y el fallo estaba en la fijación de la funda de cambio, que se había despegado ligeramente, y eso hacía que no cambiase fina del todo. Ahora dime tú, compañero, que marca de bicis, te devuelve 1800€ de la época un año después de haberla comprado
Mi experiencia en el decathlon de tu localidad, en eso me baso Y no soy el único Para mi es mucho mejor la garantía de otras marcas como zipp...
Podrías contar que te ha pasado. Yo siempre que he tenido que reclamar garantías de decathlon, no muchas por suerte, han funcionado bien, devolviendo el dinero o cambiando el producto sin poner pegas y rápido, otras marcas te pasas un par de semanas o un mes para reclamar Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo con capitan ginyu, garantia decathlon insuperable. Bicicleta electrica urbana, al cabo de casi un año de uso empezo a hacerme un ruidito en el pedalier. Me puse en contacto con ellos y me pidieron que enviara la bici al vendedor externo para que le cambiaran la pieza defectuosa y cual fue mi sorpresa que a la semana y pico mi banco me envia una notificacion de que habia recibido un ingreso en cuenta de 1600 euros por parte de decathlon, me quede... Asi que si.... ninguna marca hace esto.