Jajajaja jajajajaja Puede que sea un dos en uno o un tres en uno ... Yo empiezo ya a sospechar de un par de ellos que andan ya por aquí . Por cierto el post de la 26 ya muere es leer algo de ebikes y .....
Cuando empec En el momento que empecé a leeros, los mensajes que había en ese momento eran más fuertes los de otra gente( no recuerdo los no.bres) que los de grut. Incluso uno de ellos me habló bastante mal. Los últimos días ya empiezo a ver otro tipo de mensajes de grut ( ya se que vosotros ya sabíais cómo era). Espero que esta respuesta te sirva para poder retirar lo de bipolar. La verdad es que esto me entretiene bastante, y me sale más barato que la tele. Te pido disculpas por haber cambiado de opinión sobre Grut.
Nooo yo no contesto mal !! Para mí todos sois compañeros aquí en el foromtb menos dos que andan por aquí ,uno de vez en cuando me replica el otro hace tiempo que no ...los dos saben quién son .
Yo creo que ya se han hecho muchos intentos, desde finales del siglo XIX, como para haberse dado cuenta de que no es la mejor idea. A día de hoy, en bicicletas modernas, me parece mejor alternativa un sistema integrado (de buje o de pedalier) combinado con una correa de transmisión. Es más barato de fabricar, más sencillo, más silencioso, tiene menos pérdidas y el mantenimiento, sin llegar a ser nulo, se alarga muchísimo en el tempo (comparado con las cadenas de toda la vida). Por eso los tiros están yendo en esa dirección. Pinion tiene su sistema de motor y caja de cambios integrados en el pedalier, pero todos los fabricantes serios de bujes integrados ya contemplan esta opción (compatibilidad con motor eléctrico y correa dentada). Y otros han nacido con esta idea en mente. 3x3 Nine: Revolute: Enviolo: Intradrive: Rohloff: 14 velocidades 526 % de rango con saltos del 13,6 % Potencia de entrada de 130 Nm Kindernay: 14 velocidades 543 % de rango con saltos del 13,9 % Potencia de entrada de 160 Nm 3x3 Nine: 9 velocidades 554% de rango con saltos del 23,8 % Potencia de entrada de 250 Nm Revolute: 6 velocidades 400 % de rango con saltos del 30 % Potencia de entrada de 250 Nm El giro hacia atrás de la rueda se puede bloquear y desbloquear. Al usar engranajes helicoidales, permite cambiar con carga en los pedales. Enviolo: Infinitas velocidades 310 o 380 % de rango. La versión Heavy duty soporta motores de hasta 750 W. Permite cambio automático y con carga en los pedales. Intradrive (prototipo): 8 velocidades (motor integrado) 430 % de rango con saltos del 23 % Motor de 250 W nominales (600 W máximo). Permite cambio automático. Se puede montar en el alojamiento de un Shimano EP8 Hay más, como el mencionado Kindernay (en 7 y 14 velocidades), los Pinion, el Valeo (motor más cambio integrado) y otros tantos. Pero yo creo que, para una bici eléctrica, un sistema robusto y con correa de transmisión es muy superior en términos generales a un sistema de árbol de transmisión. Y no hablemos ya de bicicletas con suspensión trasera, donde todo se complica y aumenta el peso considerablemente. El hecho de contar con menos velocidades (6 a 9, frente a las 14 de Rohloff y Kindernay o las hasta 18 de Pinion) no es un problema, teniendo en cuenta que tenemos un motor para ayudar con eso. De hecho, la transmisión de SRAM para e-bikes (llamada EX) contaba con solo 8 coronas.
En mi opinión el sistema en bicicletas eléctricas tenderá al cambio automático, sobretodo en el sector urbano, donde el peso no es un factor tan limitante como en montaña y carretera.
Fácil . Primero fueron las bicicletas , después se las puso un motor y se convirtió en motos . Durante décadas se han desarrollado más cosas en motos que en bici. En motos creo que a fecha de hoy solo BMW sigue fiel a el cardán . En motos con cardán es imposible cambiar los desarrollos de piñón plato . Para eso tienes la caja de cambios en el motor , dirán algunos ... Pero te limita y mucho . En una bici se podría montar un cambio trasero en el buje , que los hay , pero te limita a no poder cambiar el plato . O piñón de ataque en el caso de una E bike. Beneficios ? Ninguno . Aparte de el " cero " mantenimiento . No se dónde vi un proyecto de un cambio con ejes de rey , que sobre el papel es interesante , en la práctica lo dudo . Saludos
En general cuanto mas sea una bici de "no puedo hacerle yo nada ni elegir nada" y mas complicada sea, mas condenada está a desaparecer rápidamente, el monoplato ha triunfado en parte por eso, por su sencillez, dejando a un lado el debate de siempre, por eso pienso que este tipo de sistemas están bien en casos puntuales, pero no para el gran publico ni para todo tipo de ciclistas, eso si, a no ser que el dinero sobre, o uno se empeñe para poder tener lo mismo, o "lo último", en ese caso daría lo mismo, el tiempo lo dirá, lo mismo que con el resto de cosas. En mi caso personal, para mi no, gracias, ni la transmisión, ni el motor.
Curioso... No muestra cómo abre el triángulo trasero para montar la correa dentada. Porque, aunque otras marcas las tienen, la de Gates no se puede abrir, así que tiene que ser el cuadro quien lo haga. Lo de "la cadena la he alineado... es que está perfecta..." será porque lo dice él. La alineación de la correa dentada es mucho más crítica que la de una cadena convencional. De hecho, hay una herramienta específica (un medidor láser para eso) que no todos los talleres tendrán. Por otro lado, está el tema de la tensión. Para comprobarla, hay más herramientas específicas. También hay una aplicación para el móvil, que es la que uso yo. Requiere cierta práctica, pero se supone que, con algo más de paciencia que con las herramientas "de verdad", se consigue el mismo resultado. Esa parte se la ha saltado o no sé cómo la ha hecho... Por otro lado... Es que un sistema de estos tiene un coste de adquisición brutal. Dejando de lado el Pinion, que exige un cuadro específico y exclusivo para él, es que un buje Rohloff (completo, con mando y todos sus componentes, listo para montar), que puedes poner en una bici normal (a las malas, pones un tensor específico y hasta en una doble lo puedes poner), ya cuesta cerca de 1500 € en su configuración más básica. Un kit Gates de correa dentada (plato, correa y piñón) se va hasta los 250 € fácilmente. Con Rohloff hay que montar el snubber (por seguridad, yo lo montaría siempre) y si adquieres las herramientas básicas para hacerte el mantenimiento tú mismo ya nos vamos por encima de los 2000 €. Solo la transmisión. Si es una bicicleta eléctrica, añádele el motor, la batería, el sistema de control, etc. y ya tienes 4000 o 5000 € ahí. Y aún te faltan cosas secundarias como el cuadro, la horquilla o las ruedas. Estos sistemas tienen sus ventajas, eso está claro, pero creo que para el uso que le da a su bicicleta el 99% de los que venimos por aquí, no solo no merece la pena, sino que sus desventajas, que también las tienen, los hacen completamente descartables. Y que conste que yo tengo una bici así (Rohloff+correa), pero reconozco que es solo mejor a un sistema tradicional de desviador(es) y cadena en situaciones muy concretas.
Supongo que te refieres al proyecto de Ceramic Speed: Llevan ya varios años con eso y, hasta ahora... El problema principal es el de siempre: móntalo en tu bici a ver qué tal.
Es todo cierto, pero en cuanto a la cuestión económica, también es economico que por ejemplo en un domicilio se use un solo vehiculo y se viaje de tres en tres (puede conducir la dama o ir en bici, en eso mantengo la neutralidad). Sin embargo, como hemos visto con las consecuencias de la DANA, en lo de adquirir cosas, en este caso vehiculos a cascoporro, la racionalidad brilla por su ausencia. Una curiosidad para entretenerse: los micro-mecanismos (literalmente miniaturas) que se emplean en los bujes, relojería y otros, tienen un antecedente en los autómatas. Un personaje singular fue el italiano, de nombre espanolizado Juanelo Turriano, nacido en Cremona en 1500 que desarrolló su actividad de inventor en calidad de "matematico mayor" al servicio de Felipe II. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Juanelo_Turriano ¡Muy impresionante!
Que chiste tiene tener una eléctrica y que no te de sensaciones de que llevas una bici de toda la vida pero con algo de ayuda?? Desde el conocimiento,nunca he probado ninguna.
Depende lo que busques/quieras de una ebike el chiste te dará más o menos risa. Yo no llevo, pero si las he probado(no un día solo) para ver bien que “son”. Desde justo con una ayuda para simplemente compensar la diferencia de peso respecto a una no asistida y tener que esforzarte igual, a ayuda prácticamente al max. y parecer que vas en motoreta…. En ambos casos hay un elemento común que hace que no pierdas la sensación de una bicicleta, y es el tener que pedalear si o si para que la mtb se mueva. Pero por otro lado, en mi percepción, a parte de tener que pedalear, lo que más me influyó en “sentir” que era una mtb donde iba montado era el terreno. Ir con ayuda, sobretodo si es mucha, por asfalto te hacer perder mas la sensación de ir en bici. Por monte la sensación, para mi, es la de una mtb, ya que aunque te esfuerces más o menos, tienes que ir como en una mtb, atento al terreno, las trazadas, frenar, inercias, apoyos, etc…y todo esto te recuerda que vas en bici. (Mi experiencia). salu2.
Correcto a ese me refería . El problema de siempre , cuadro específico . Y dudo bastante que eso sea silencioso . Saludos