Orbea Rise 2021, nuevos horizontes

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por FlowTastic, 22 Oct 2020.

  1. baltzamo

    baltzamo Miembro activo

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    Quien dice 15 , dice 5, los que necesites, pero tener la bala del 85 cargada ..... :D
     
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  2. nachiston

    nachiston Member

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    Es verdad, este post es de la Rise hasta 2024.
    Aún así creo que los últimos modelos de Rise lleva el motor 801 que si admite esa función aunque no los 85 nw lo mismo que los Ep6 últimos.
    Pero no conozco a nadie con esas bicis por lo que no puedo asegurar.
    De todos modos la bici no va sola solo es un pequeño impulso cuando no pedaleas que permita superar un obstáculo sin dar al pedal. Te tienes que acostumbrar y tenerlo en cuenta.
     
  3. Xavi Seldon

    Xavi Seldon Miembro

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    Yo tengo Rise 2.024 comprada en mayo y motor EP801. Inicialmente tenia los tres niveles de siempre y 60 Nm
    En junio sacaron actualización añadió el Fine tune con hasta 15 niveles de ayuda
    Y en septiembre u octubre, la que permite configurar cuanto tiempo ayuda y como corta al llegar a 25 km/h

    Eso si, sigo con par máximo de 60Nm, solo el modelo nuevo puede llegar a 85 Nm.
     
    Última edición: 22 Ene 2025
  4. mikimono

    mikimono Miembro Reconocido

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    Hola! Sabeis si este plato es compatible con la Rise 25?

    En la pulmonar he llevado ZRACE y contento.

    He oido tambien hablar con buenas opiniones de Deckar.

    ¿Alguno que lleve estos platos? ¿Opiniones? ¿Link? ¿Pesos?

    Para 32T

    (Pd: herramienta para cambiarlo?)

    Gracias!
     
  5. nachiston

    nachiston Member

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    Para que quieres cambiarlo?
    Necesitas especifico para Shimano steps
     
  6. mikimono

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    Por poco dinero entre plato y biela, bajas la bici 150gr más... (biela de Wallapop que las hay OK de precio)

    Estoy mirando bajarle peso sin dejarme un riñón (estos platos que comento suelen estar por unos 10€)

    (Ya se que algunos opinan que en ebike no es mecesario pero quiero aproximar el peso lo que pueda a una normal. Cosas mías. Tampoco me gustaria abrir debate)
     
  7. Franbiker

    Franbiker Miembro Reconocido

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    En que bielas estás pensando?

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  8. mikimono

    mikimono Miembro Reconocido

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    Shimano XT M8150
     
  9. Antoniet1970

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    El manillar oc de aluminio pesa 380 gramazos pesado por mí..Sillin, manillar y potencia puedes rascar otro buen pico.
    Junto con ruedas de 1400-1500, cassette ligero y cubiertas ya quedaria de lujo.
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    Última edición: 25 Ene 2025
  10. mikimono

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    Por ahora le he hecho:

    Manillar: Al hacer el pedido, lo he configurado con el de Carbono.
    - OC MC21 Alu 35, 800: 319gr
    - OC MC10 carbon, 800: 220gr.
    Coste: 59€ menos descuento.
    Diferencia peso: -100gr

    Sillin:
    - Fizik Terra Ridon X5 145mm 272gr
    - Elita: 125gr
    Coste: Ya lo tenia, pero ronda los 30€ en Ali
    Diferencia peso: -150gr

    Futuro:

    Bielas:
    - Shimano Steps EM600 165: 555gr
    - XT M8150: 445gr
    Coste: RCZ o Wallapop
    Diferenia peso: -110gr

    Cassette: Cuando se gaste el de serie.
    - Shimano CS-M7100 10-51t 12-Speed: 534gr
    -
    SHIMANO XT M8100 12V 10/51 CASSETTE: 440gr
    Coste: Ya veremos. A ver si vuelve a salir en RCZ o Wallapop
    Diferencia peso: -100gr


    Plato: a ver si localizo tipo ZRACE compatible eBike.
    - e*thirteen Helix Core e*spec Direct Mount 32T 55mm ChainLine: 103gr
    - ZRACE 32T: 68gr
    Coste: 10€
    Diferencia peso: -40gr

    Ruedas, por ahora descarto. Igual más adelanto pillo unas DT HXC1501 LS que son -300gr.

    Cubiertas: Cuando toque cambiar miraré si las hay solventes y mas ligeras para una EBike de uso XC Pistero.

    Pedales: Llevo unos XT 8120 con plataforma que estan en 440gr. Lo de la plataforma con la cala resulta verdaderamente inutil. Asi que tal vez cambie al XT sin plataforma que esta en 340gr (-100gr)
     
  11. nachiston

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    Bueno. Cada uno tiene sus "manías" y me parece completamente correcto aunque yo dejé el tema de reducción de pesos con la bici normal.
    Una eléctrica de 19 kilos me parece muy correcta, quitar 1,5 kilos no me parece que aporte mucho pero comprendo la satisfacción que pueda producir el hecho.
    De vez en cuando le cojo la Wild a mi hijo para bajar a gusto y esa si que pesa los 25 kilos ...pero como baja la condenada.
     
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  12. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Tal vez no aporte mucho, pero si la batería me dura más y la hace más ágil pues me vale.
    Cada uno tenemos nuestras manías .

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  13. Franbiker

    Franbiker Miembro Reconocido

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    Que Rise tienes pedida? M20 SL o M10SL
    Bateria 420 o 630WH ???


     
  14. luys

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    Totalmente de acuerdo, yo estoy pensando lo mismo, pero creo que lo voy a hacer al revés, empezar por las ruedas y luego las piezas pequeñas.

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  15. mikimono

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    M10SL 630
    Talla M

    Ademas del manillar carbono le he puesto frenos XT 4 pistones y discos 203 delante y detras, y potencia de 50.

    Calculo que vendrá en torno a los 19.30 - 19.50Kg recien llegada...
     
  16. mikimono

    mikimono Miembro Reconocido

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    Ojala me dejaran hacer downgrade y pillar las raceface cacorras. Asi fijo pillaba las DT HXC1501 en RCZ.

    Pero la M10 viene con unas Oquo que no estan mal. Y por eso nismo me da mas palo cambiarlas.
     
  17. mikimono

    mikimono Miembro Reconocido

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    Por cierto, para los que tengan las Race Face, hoy en RCZ hay bujes DT Swiss
     
  18. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Te merece la pena el upgrade a las team, por unos 400€ ( 500 - 20% dto creo, o algo mas).
    Cuidado que las 1501 que están saliendo ahora en rcz NO SON LAS SL DE 1700, pesan casi los 2 kg.
    Las team pesan 1700 aprox.

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  19. luys

    luys Miembro Reconocido

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    A ver, cada uno con sus circunstancias, mi caso tb es diferente porque mi bici pesa bastante más, por eso los 100 gramos de un manillar me dan un poco igual.
    Mi idea es de primeras ruedas, luego bielas y manillar. Y ya el resto consumibles, cubiertas, casete ... cuando toque. Y alguna fritada cuando surja

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  20. baltzamo

    baltzamo Miembro activo

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    Me comentó mi tendero, que el peso importante es el de las ruedas.
    Que el peso en movimeinto es como multiplicarlo por 2. Vamos que ahorrar 1 kg en ruedas es como 2 kilos en accesorios tipo manillar, asiento, tija, etc ....
     

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